Vandal
PEGI +3
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode II para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Sonic the Hedgehog 4: Episode II para PC

Jorge Cano ·
Sonic continúa su cuarta entrega con la ayuda de Tails y superando en todos los aspectos el primer episodio.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.2
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PC. También disponible en Android, iPhone, Xbox 360 y PlayStation 3.

En 2009 se dio a conocer Project Needlemouse, la que sería la cuarta entrega de Sonic que volvía a las plataformas en dos dimensiones para alegría de sus seguidores, continuando las geniales aventuras de los años noventa en Mega Drive. Se anunció para las plataformas digitales de descarga y en formato episódico, algo que ya no gustó tanto a los fans, que cuando pudieron poner sus manos sobre Sonic the Hedgehog 4 Episode I descubrieron que ese no era el erizo azul que recordaban, con un extraño control y sobre todo físicas, que hacía que se quedara clavado en los saltos y corriendo, sin inercia, lo que tiraba por tierra la sensación de estar jugando un Sonic 2D.

Ya está disponible en Steam y mañana llega a PlayStation Network y Xbox Live.
Compartir
HD

Aunque se ha hecho demasiado de rogar, la espera a nadie le ha importado demasiado gracias a dos grandes títulos de la saga como Sonic Colours y Sonic Generations, y dos años después se continúa esta cuarta entrega con un segundo episodio, que viene con la lección bien aprendida y dispuesto a hacer las cosas mucho mejor. Se incorpora Tails a la aventura, el simpático zorro de dos colas, lo que conlleva nuevos movimientos, un modo multijugador para dos jugadores tanto local como a través de internet, y sobre todo una rectificación en el movimiento de Sonic, que por fin tiene inercia.

Este pequeño pero importante detalle hace que la jugabilidad se sienta bastante diferente, mucho mejor que en el primer episodio, y que sea muy disfrutable. Siguen sin ser unas físicas y movimientos tan buenos como en las entregas clásicas, o incluso Generations, pero la mejora respecto al episodio 1 es muy grande. Un Sonic que es de los menos rápidos que recordamos, un tanto pesado, como si le "pesara el culo", poco ágil, y que paradójicamente se queda como flotando en los saltos. Hay camino que recorrer y mejorar para un posible tercer episodio, pero nos gusta bastante lo que se ha logrado aquí, tras el mal sabor de boca que dejó el anterior, y nada de esto impide que disfrutes y te diviertas bastante jugando.

El otro gran añadido a la jugabilidad es la compañía de Tails, que si jugamos solos lo maneja la CPU, como en Sonic 2 de Mega Drive, entrega a la que se homenajea de muy diversas maneras. En un "amago" de retomar un jefe de aquel juego, un detalle que entenderéis cuando veáis, algunos enemigos, las fases de bonus, y sobre todo, una fase en la que Sonic va surcando el cielo sobre una avioneta que pilota Tails, al igual que en el tramo final Sonic the Hedgehog 2 de 1992.

Imagen 201242582810_24

La incorporación de Tails se nota más de lo que lo hizo en el juego de los 90, ya que permite nuevos movimientos combinados con Sonic, que toman bastante protagonismo en la jugabilidad. No todos están disponibles cuando empezamos a jugar, y se van incorporando a la aventura poco a poco. Tenemos un botón para pedir su ayuda, y depende dónde lo hagamos, tendremos diferentes resultados. Si lo hacemos en el aire, Tails nos agarrará en el llamado combo cóptero, y nos llevará volando un rato hasta que se canse, lo que nos puede salvar de alguna caída o llevar a lugares inaccesibles con las habilidades de Sonic. Si pedimos su colaboración debajo del agua, tendremos el combo submarino, con el que también nos agarra y permite movernos más rápido dentro de este elemento –que tiene bastante protagonismo en varias fases-, ya sea para superar obstáculos y trampas o para salir a la superficie, ya que si pasamos demasiado tiempo sin oxígeno –y no respiramos de las burbujas-, Sonic se puede ahogar, con la cuenta atrás clásica.


JorgeXile · 16/05/2012 21:31
Yo tengo el primero y me gusto ! Asi ke este caera !

Junky · 16/05/2012 21:34
Es una gran mejora sinceramente, muy entretenido mejora sensiblemente las físicas y no es pesado de jugar como el otro. Tails está muy bien implementado y ahora ayuda mucho. Metal Sonic además sale y mucho lo cual aun mejora las cosas.

manveru ainu · 16/05/2012 21:35
Después del Generations es difícil volver al 4...

Spxion79 · 16/05/2012 22:27
El episodio 1 me gustó lo justo y hubiera renegado del 2 si no fuera porque cambiaron ciertas cosas a mejor.

Zenky12 · 16/05/2012 22:45
Si cuaja como el Generations lo compro sino no

RACCAR · 16/05/2012 23:05
Aun no he podido probar el juego entero, pero la demo es una de las peores que he visto jamas. Solo te deja jugar 2 minutos, empiezas directamente en el segundo nivel, y no te dejan ni probar el modo para 2 jugadores.

Recomiendo a quien tenga interes en el que no decida si comprarlo o no por la demo, buscad mas informacion o tratad de probar la version final de alguna manera

Darkantos · 16/05/2012 23:33
Realmente dudo que este a la altura de generation, el episode 1 fue una birria y un insulto a los fans, la verdad es que no espero mucho de este, aun asi me lo pillare.

Kanemerald · 16/05/2012 23:48
Confirmado. Estoy ya en la batalla final y es un juegazo comparado con el 1. Sigue lejos de los originales, al igual que el generations, pero bastante mejor que el 1. Se nota especialmente en el diseño de niveles donde esta vez se han aplicado bastante.

AlexTheNight · 16/05/2012 23:49
Demasiado benevolente el análisis pero bueno.

Invoke · 16/05/2012 23:53
Yo es que con los Sonic tengo cada vez menos esperanzas. No se como la gente le tira tantas flores al generations cuando fue lo mas normalito desde el adventure 2, y lo que debio haber sido el Unleashed, aunque claro, viendo el historial anterior... No me extraña.

Probare este y espero que simplemente se deje jugar, por que lo que es tener espectativas en el, 0. Ya hace mucho que deje de esperar un Sonic igual o mejor que los de 16 bits, esta claro que la Sega que merecia la pena murio hace mucho. XD

Junky · 17/05/2012 00:03
Es una pena que la gente sea tan catastrofista sin apenas probar las cosas, en fin.

Ferr · 17/05/2012 00:17
Hombre, si no te gustó Generations, dudo que a alguien le guste este.
Generations tiene mejores niveles y mejores fisicas que este juego.

Personalmente Generations me parece un gran Sonic, y Colors todavia mejor.
Este Sonic 4 ep.2... simplemente decente, un juego de 6. Divertido y una mejora respecto al ep.1, pero sigue teniendo mucho que pulir, sobretodo despues de haber probado Generations, el cual aunque no tenga el mismo control que en los juegos clasicos, se deja jugar muchisimo mejor que Sonic 4.

JAOmaru · 17/05/2012 01:24
Son la 1 y 21 minutos y aun no está en la App Store! Venga leches ponedlo ya que quiero mi nuevo SONIC! Grlfxgrlfx!

Sumum Zero · 17/05/2012 07:32
¿Pero entonces Tails es puede ser jugable como el clasico de megadrive o no?o le sigue sonic?porque si no,NO TE COMPRO Sega,estas sobreexplotando a sonic,dejalo descansar y saca provecho para hacer juegos con otros personajes amigos de sonic,el shadow me encanto,por que era original y me gustaria que usaran un personaje de sonic en cada entrega jugable para darle ese toque,porque al final tanto generations,como colours se me quedaron cortos,con mas personajes jugables le da mas duracion,variedad y diversion,como por ejemplo adventure o el sonic unleashed(wii o ps2 version)

KENRYU27 · 17/05/2012 09:09
Viendo como es esto recuerda DEMASIADO a sonic 2 y 3 pero mas basto. HAbiendo probado la primera parte y quedandome descontento, mejor me quedo con los clasicos de genesis y punto.

Fumetifoc · 17/05/2012 09:11
vandal a sido demasiado generosa como siempre ultimamente, el juego es una basura, aun peor que el primero, como fan de sonic no puedo estar mas descontento en fin, sega esta perdiendo el rumbo.

Sephiroth_alpha · 17/05/2012 10:31
fumetifoc tu no as probado un sonic en tu vida, deja de trollear anda y mas de esa manera tan descarada

JAOmaru · 17/05/2012 10:43
Bravo! lo instalo en el iPhone y no rula, aparece un segundo una pantalla en blanco y se cierra. A alguien más le pasa?

Fumetifoc · 17/05/2012 11:19
[respuesta:18]Lo que tu digas, pero tengo TODOS los sonics pasando desde Master System y gamegear hasta los actuales e tragaod mucha mierda de juegos de sonics y e caido tambien con esta bazofia, solo aconsejo a la gente que huya como de la peste de este juego si es fan de la saga
[/respuesta]

mmss · 17/05/2012 13:34
Que desgana oir siempre los mismos comentarios por el foro.... pffff..
Me parece que la gente ya está transfiriendo su frustración personal de los tiempos que corren al mundo de los videojuegos. un mundo cada vez más lleno de conceptos e ideas preconcevidas.
Más de la mitad de los comentarios que se ponen por el foro ya son automatizados: aparece juego de sonic -> cagada. Aparece juego de SE -> cagada, que desastre, dios mío como sufro.. nuevo juego de LO QUE SEA QUE SE SALGA DE GTA Y COD, ETC-> Que horror, que disparate.

en fin... triste, muy triste.

Fumetifoc · 17/05/2012 13:49
Te equivocas pues generations me parece un juegazo en el que las cosas empezaban a hacerse bien, noe s automatizado esque cuando algo apesta apesta y punto si quieres me lo invento y digo cosas buenas de un juego que no me lo parece.

Supersonico · 17/05/2012 13:52
[respuesta:22]Ya se hacían bien las cosas antes de Sonic Generations eh? De hecho Sonic Colors ya fue superior a Generations en muchas cosas y aportó bastante más a la saga.
[/respuesta]

Fumetifoc · 17/05/2012 13:55
[respuesta:23]Solo era un ejemplo, sonic colors tambien me gusto bastante aunque al ser wii no e podido jugar todo lo que quisiera.
[/respuesta]

Bio Fruit · 17/05/2012 14:01
Se ve muy bien. El  acabado semi realista que han usado, me gusta más que el foto realista de Sonic Generation. No se como les habría salido si hubiesen escogido unos acabados cel shading, como han hecho Viewtiful Joe, R-Type Dimensions o Marvel Vs Capcom 3 FotTW, pero con los acabados semi realistas, también les ha quedado bien, como Shine Mora, el shoot em up de Grashoper y Digital Interactive, Ultimate Ghost'n Gouls o Raiden IV. Kirby return to Dreamland/Adventure, tampoco hacía uso de cel shading, y le quedó a Nintendo bastante bien.

La parte artística se ve que la han trabajado más que la del episodio 1. Me ha gustado la fase 1 la del jardín, el parque de atracciones nevado y la fase aérea. Menos me han gustado la fase del desierto y la del Huevo de la Muerte, en el espacio, que las veo muy sosas, pero bueno.

En la parte jugable, tambien parece divertido, a mi si  me recuerda a los de Mega Drive, aunuqe no entiendo mucho de todo esto, pero entretenido se ve.

Un saludo a todos.

Kibakun · 17/05/2012 16:10
Al fin un buen analisis, en otras paginas le estan dando puros 6 y eso q al episodio 1 le dierion 8 y este es practicamente superior al 1. Buen trabajo vandal :D.

Schierker · 17/05/2012 22:41
A mí el Generations me parece una basura asquerosa y este Sonic 4-2 y el anterior me encantan.

Eisberg · 17/05/2012 23:48
Es difícil hacerse una idea con una demo tan rácana, pero lo poco que pude probar prometía.

gatohix · 18/05/2012 12:13
Excelente nota Vandal le pusiste la que se merecía... las demás páginas de la vuelta apestan en la nota que le pusieron.

Y Overlord85 si te gusta Sonic jamás puedes decir que Generations es una mier... porque es lo mejor de Sonic de esta generación junto con el colors de Wii

greenberet · 18/05/2012 13:48
13 euros vale el juego en la Store, 13 euros... vaya estafa. Ya no me lo bajo. Bastante ya me timaron con el journey, al mismo precio, y luego tuve que borrarlo de lo rollo que era.

Schierker · 18/05/2012 14:38
[respuesta:29]Lo digo y lo repito
[/respuesta]

Invoke · 18/05/2012 14:47
Voy ya por Oil desert, y no puedo decir otra cosa que el juego es, malo, cansino y aburre. La música merece mención a parte por ser tan rayante y tirar tan patéticamente del recurso de la nostalgia al intentar parecerse a la de Megadrive... Recurso que por cierto, cansa en cada nueva entrega.

No hay por donde cogerlo lo siento, y no me confundáis con un Sonic Hater, simplemente mirad mi avatar.

VUESTRO_DIOS · 18/05/2012 15:32
tremenda basura de juego,increible que con las mejoras que hicieron con colors y generations no saquen este bodrio.

el juego es malo de cojones y vandal,como siempre con sus notas aparte.todo dios poniendolo a cardo y aki toma...

-aburrido hasta decir basta,que despidan al diseñador de niveles por dios santo y metan alguien competente.
-graficos ahora en 3d si.....pero vaya mierda ....o lo haces bien como en generations o se queda asi,a medias...lo dije en el primer momento en el que vi las primeras imagenes,el episodio 1 se ve mejor,ahun siendo 2d...
-la musica como han comentado es de lo peor que se puede escuchar,es mala mala mala mala y repetitivamente mala....
En general,los sonics siempre han tenido una banda sonora cojonuda.pero este madre mia...para matar al musico y al director,por permitir poner una toma de 20segundos en loop que no para de repetirse , ¡si! 20 segundos...

yo le pondria un 3,siendo generosos,no lo recomiendo a nadie y lo dice alguien que le encanta todos los sonic y los tiene todos,pero este es sin ninguna duda,el peor sonic estilo plataformero(really?) que existe,almenos para mi.

saludos

UltimateGranKami · 19/05/2012 16:38
lo que me sigue pareciendo mentira es que decidieran dejar de lado una version para Wii... por mucho que piensen en sacar una version para Wii U

Sephiroth_alpha · 19/05/2012 19:33
juegazo¡¡ ya me e sacado el 100% aun que esta lejos del colours y el generations obviamente, es un gran juego

victor_payan · 21/05/2012 12:07
¿Hay posibilidades de que salga para la PS Vita?

Bio Fruit · 21/05/2012 16:27
¿Para cuando  podremos llegarnos a enterar si SEGA va  a hacer un nuevo episodio, el Episode 3, de Sonic 4? A ver si mejora respecto a este. Supongo que aprovecharán el motor gráfico del episodio 2, que está muy bien, y repetirá nota gráfica, un 7, que no está nada mal, aunque lejos de la que obtuvo Marvel Vs Capcom 3 FotTW o Donkey Kong Country Return, que fué de un 8, 5 o 9. Pero, si se ve tan bien como este, tiene un diseño artístico sin altibajos y más acertado, y es más divertido o entretenido de jugar que el actual... Le diría a SEGA que no se desanime y siga intentandolo, quizás la próxima vez logren algo realmente bueno, a la altura del Donkey Kong Country.

veraliton · 21/05/2012 18:24
Parece mentira que escriba gente que se dice sabe de juegos de Sonic y luego suelte tanta incongruencia en los comentarios. Para empezar Sonic acabó en Sonic & Knuckles y lo demás que vino ya no eran auténticos Sonics. Luego sale Sonic 4 Episodio I y Sega vuelve a fracasar con unas físicas horribles y unos gráficos bonitos pero justos. Para conmemorar el 20 aniversario de la mascota lanzan Sonic Generations, un juego bastante bueno pero con unos errores de libreta, como los bruscos alejamientos de cámara en Sonic Clásico, convirtiendo a nuestro eirzo en un punto azul en la pantalla, para mi horrible. Ahora lanzan este segundo episodio con novedades como la inclusión de Tails (ahora si nos ayuda) como ayudante y una novedosa cooperación en forma de superbola. Además los gráficos son mejores, las físicas han mejorado bastante, ahora Sonic tiene inercia, aunque le cuesta un poco acelerar, amén de unas fases novedosas que para mi gusto han devuelto parte de ese gusto por la franquicia que había perdido. En definitiva y como poseedor de Sonic 4 Episodio I, Sonic Generations y Sonic 4 Episodio II puedo decir que este reune lo mas clásico de Sonic y unas mejoras acorde con la saga. Sonic Generations podría haber sido un juego perfecto, pero repito, los alejamientos de cámara me hacen preferir este segundo episodio.

Kanemerald · 21/05/2012 19:48
[respuesta:38]Totalmente de acuerdo. Solo un pequeño detalle. Uno de los problemas de sonic 4 es precisamente lo cerca que está la cámara de sonic. Muchas veces no ves ni por donde vas, y a veces te encuentras con ataques de enemigos que están fuera de pantalla.

El problema en generations no es que sonic sea demasiado pequeño, es que el modelo de sonic es malisimo. Carece de contraste y con esas patas finas no se le ve a lo lejos. Si sonic en los 16 bits era regordete, era por algo: para que se viese en la pantalla.
[/respuesta]

veraliton · 21/05/2012 22:01
Bueno es que si te fijas los sonics de Mega Drive tampoco dejaban mucho espacio para anticiparte a los enemigos, con ello aumentaba la dificultad porque ya no era de tener la cruceta fija hacia la derecha para pasarte el mapa. Ahora tienes que estar atento de no llegar con 0 anillos a la meta

parcas · 22/05/2012 12:04
Y a mí que me parece increíble que el sonic fan remake hecho por un tipo en su casa sea mejor que el sonic 4 ¡y eso que el sonic 4 no es nada malo!

Kanemerald · 22/05/2012 13:43
[respuesta:40]En la megadrive los enemigos nunca estaban en zonas de velocidad, por lo que estas situaciones no se daban. Y por supuesto,  si un enemigo estaba fuera de pantalla, no te atacaba, mientras que en sonic 4, con las bolas estas con lanzallamas puedes recibir el ataque estando fuera de pantalla.
[/respuesta]

Bio Fruit · 22/05/2012 16:40
Imagino que habrá un Sonic 4: Episodio 3 en desarrollo. No creo que SEGA haya creado un nuevo motor gráfico sólo para diseñar un sólo episodio, y querrá sacarle partido. Además al final de los créditos de la beta 8, aparecía un tercer foco rojo, que anuncia la introducción de un nuevo personaje, (¿Nucles, podría ser?), de forma semejante a cuando finalizaban los creditos en el episodio 1, había un foco naranja junto a Sonic, que parecía anunciar la introducción de Tails, en el segundo episodio. Corrigiendo los fallos que han cometido en este, y con un diseño artístico de escenarios mejor o sin altibajos, como en el episodio 2, podría salir a SEGA un juego muy bueno.

Sea como fuere, si no desarrollan un tercer episodio con el que cerrar el tema este de Sonic 4, decían que irían a desarrollar uno que combinaría mecánicas de juego a ratos 2D con otros ratos  en 3D, al estilo de Sonic Generation, con un nuevo motor gráfico, y con un acabado no foto realista, esto es, más esteticista como los dibujos animados, o a medio camino entre ambos, como han hecho con Sonic 4: Episode 2 o con Sine Mora, Grasshopper y Digital Interactive. En ese caso, habrá que ver si logran superarse.

UltimateGranKami · 22/05/2012 16:42
sonic en megadrive aceleraba mucho mas lento, y le costaba mas coger velocidad (mas aun por no hacer ese homing attack que despedaza el espiritu plataformero) ah, habia muchos menos anillos y zonas automatizadas a base de muelles.

veraliton · 23/05/2012 19:38
Yo prefiero tener que desacelerar de vez en cuando que estar solo con la cruceta apuntando a la derecha hasta padar el banderín de meta. Eso lo hace un poco aburrido porque además lo convierte en lineal. En Sonic 2 no pasaba porque aunque los "loopings" eran a velocidades super sónicas, no te conducían directamente a la meta. Por eso gustó tanto, si hubieran puesto la velocidad de Sonic 2 en la primera parte no hubiera gustado tanto, porque los niveles no tendrían sentido. Repito, a mi me ha gustado bastante, el Homming Attack no es tan repetitivo como en el primer capítulo, con lo cual pasa a ser una opción mas de sonic.

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
Análisis
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.
Análisis
2016-11-28 09:15:00
Divertida y despreocupada secuela de un famoso juego indie de aventuras.
Análisis
2016-11-25 16:38:00
La versión renovada de una de las aventuras más veneradas de la pasada generación conserva toda su magia.Sergio Martín