Precio: 61,50 €
Voces: -

SimCity para Ordenador

#695 en el ranking de Ordenador.
#4617 en el ranking global.

Análisis de SimCity para PC

SimCity vuelve rodeado de polémica con un accidentado lanzamiento pero con un gran futuro por delante gracias a su acertada propuesta, más asequible y amable que nunca, pero tan completa y adictiva como siempre.
8
8.5
8.6
9.5
8.5
Versión PC. También disponible en Wii.

Han pasado 24 años desde que se lanzara el primer SimCity, un clásico con letras mayúsculas dentro de la historia de los videojuegos. En unos tiempos en los que están de moda los reinicios, remakes y reinterpretaciones de los clásicos, la vuelta de este simulador de construcción de ciudades era más que necesaria, diez años después de SimCity 4. Hemos escrito muchas impresiones sobre él en los últimos meses, todas muy entusiastas, el juego pintaba fenomenal, y su apuesta de base por el multijugador, con ciudades interconectadas que tienen que compartir recursos, nos parecía más que interesante. Sabíamos que exigiría conexión permanente a internet, algo que preveíamos iba a causar cierta polémica, lo que no imaginábamos era que esta característica se fuera a volver en su contra, al menos en los primeros días, y empañar o estropear el excelente trabajo realizado por Maxis.

Descubre las posibilidades multijugador de esta nueva entrega.

Exigir conexión permanente a internet en títulos que no son MMO, no es algo nuevo, ya el año pasado Blizzard se atrevió a implementarlo con el esperado Diablo III, generando no poca polémica. El nuevo y ambicioso proyecto de Activision y Bungie, Destiny, supimos hace poco que requerirá conexión permanente, e intuimos e imaginamos que cada día más y más juegos se irán apuntado al carro, y dentro de quizás, cinco o diez años, nos parecerá lo más normal del mundo. Vemos cómo la industria del videojuego de manera imparable se encamina a esto, que muchos títulos requieran conexión permanente a internet para ser jugados, ya sea por su propuesta jugable, que hace un especial hincapié en la experiencia multijugador, o simplemente por motivos de protección y DRM, para evitar la piratería.

Esto de manera comprensible molesta mucho a los jugadores, la sensación de que "pagan justos por pecadores", una situación muy injusta, ya que para evitar que un producto se piratee, los usuarios legales tienen que lidiar con no pocas molestias. Ya el inmenso lanzamiento de Diablo III, con más cuatro millones de usuarios intentando jugar en sus primeras horas, tuvo muchas complicaciones, subsanadas con el paso de los días. Electronic Arts debería haber estado preparada, estaban avisados, sabía lo que podía pasar, y los primeros días a la venta de SimCity, desde el pasado jueves 7 hasta el lunes 11, han sido un completo desastre, especialmente en Estados Unidos.

No sabemos si ha sido por falta de previsión y pocos servidores disponibles, si por problemas técnicos inesperados e imposibles de predecir, el caso es que los jugadores que habían pagado por SimCity no podían jugar con él, era casi imposible acceder a la experiencia, aunque quisieras jugar solo sin disfrutar del multijugador, se producían interrupciones, cortes, perdidas de partidas, entre otras grandes molestias, y esto es algo intolerable en un producto de esta magnitud, publicado por una compañía referente dentro de la industria. Nosotros, por circunstancias de agenda, no nos hemos podido poner manos a la obra con el análisis hasta este pasado lunes, aunque ya habíamos tenido muchos contactos previos con el juego, en diversas ferias, eventos y pruebas con la beta. Casualmente ha sido este lunes cuando la mayoría de complicaciones técnicas ya se han solventado, y no hemos tenido apenas problemas para poder jugarlo desde este pasado lunes 11 hasta hoy.

Imagen 2012628184848_2

Por tanto parece que los problemas más graves ya se han solventado, y con el paso de los días la experiencia será completa y totalmente funcional, aunque el nombre del juego ya ha quedado manchado para siempre, no hay más que mirar las notas de otros medios -especialmente los americanos- y ver los palos que se ha llevado. Algo que nos parece comprensible a la par que un tanto injusto, porque el trabajo realizado por Maxis es simplemente genial, con sus pros y contras como todos los juegos, que intentaremos desgranar con justicia en el siguiente texto. Seguro que tanto EA, como otras compañías aprenden de lo ocurrido –o deberían-, ya sea para no seguir incluyendo injustos DRM, no exigir conexión permanente en los modos para un jugador, o por no pecar de falta de previsión y quedarse cortos a la hora de abrir servidores. A partir de ahora vamos a hablar de lo que verdaderamente nos importa, el juego, y de la experiencia que te vas a encontrar si decides comprártelo hoy mismo.

Strytax · 16/03/2013 11:32
no me extraña el 8.6, vandal siempre da notas altas en sus "análisis"...

frankydp · 16/03/2013 00:54
The entire RCI is fake.  200k Residential only cities display the complete simplicity of the entire engine.

ESR · 15/03/2013 12:20
El tamaño de las ciudades tiene mucho sentido. El objetivo es que cada ciudad se especialice en algo, y dependa de las que tiene alrededor para rellenar sus necesidades. Si el tamaño del mapa fuera bastante mayor se podría poner de todo en la ciudad, haciéndola completamente independiente y sostenible. También favorece crear más de una ciudad. Hasta ahora en todos los juegos de este estilo siempre he jugado con 1 ciudad, y en Sim City ya he creado 3, y todas se complementan entre sí.

Sim City es un juego bastante social en este aspecto, y por eso se le da tanta importancia al online (o a jugar solo con más de una ciudad)

ayreflor · 15/03/2013 11:54
Vamos a ver creo que en este caso se castiga al hijo por los pecados del padre.EA tampoco me gusta pero la saga de los sims y bioware que ahora son de EA son las unicas que han conseguido apasionarme(sin contar cuando era niña que estaba enganchada al streets of rage)que podrian haber sido mejor con otra compañia, si, posiblemente. Que no me gusta depender de conexion permanente, si(firme la peticion de change.org para que se pudiera jugar offline).Pero yo el finde pasado jugue un monton de horas casi sin problemas. Hay bugs, siempre los hay cuando salen al mercados juegos tan complejos. Sacaran una actualizion que lo corrija. Skyrim salio plagado de bugs que se han ido corrigiendo y nadie fue tan duro.
El tamaño de las ciudades puede ser un problema o un reto. Yo empece cn una ciudad y pronto vi q no podia cn todo los residentes no paraban de pedir tiendas y mas industria para trabajar, asi que tuve que crear otra ciudad con tiendas y algo de industria y cn menos zonas residenciales, Y durante un tiempo fue un reto mantener las dos a flote, Pronto vi q no bastaba, las tiendas pedian suministros y los trabajadore mas industria. Asi que tuve que crear otra ciudad mas  dedicada a la industria y cn solo las zonas residenciales justas para ser considerada ciudad pequeña, tambien cree un vertedero  para que recojiera la basura de las otras dos ciudades. costo que se estabilizaran las tres, pero haciendolo las horas volaban. Ahora me piden personal mas cualificado y he decidido especializar mi primera ciudad en conocimiento. Puede ser un problema o un reto. quiero aprender a jugar mejor y luego jugar en el online centrada en una sola ciudad especializada en conocimiento,lo que hara que tenga que negociar cn otros jugadores .Asi que el tamaño puede ser bueno o malo dependiendo de como lo mires. A mi el juego me esta gustando, no me gusta la conexion permanente vale.Pero no juzgo el juego por las cagadas de EA lo juzgo a si mismo, y el juego es bueno, no se pueden poner ceros y a parir un juego que no has jugado. Y puede que algunos no les guste vale,pero eso no significa que sea malo,porque no lo es, yo lo he puntuado con 8 y nadie me ha dado ningun maletin

Goiur · 15/03/2013 10:13
[respuesta:25][quote]Los Simcity anteriores han sido offline, este nuevo Simcity No necesita el online. Si EA ha querido ponerle online es porque quiere más control sobre los gamers, no porque la saga lo necesite. Ojo, no estoy en contra de los modos online, estoy en contra de que sean obligatorios.

Para mí hubiese sido perfecto que el juego fuese offline con un modo online alternativo para usuarlo cuando NOSOTROS queramos, no cuando a EA le de la gana.[/quote]

Estoy de acuerdo. Los anteriores simcity han sido offline y este no, en los por que no debería tener online estamos de acuerdo, pero es lo que hay. Lo tomas o lo dejas.

Yo 60E no pagaba por ese juego, eso también te lo digo, por los contras que conocemos, como lo he conseguido por 35 pues ni tan mal xD

[quote]Hubiese preferido un juego offline, ahí tengo mis partidas intactas de SC4, no hay server ni decisión de EA que me haga perder MIS partidas de SC4.[/quote]

Yo también hubiese preferido offline como primera opción.

[quote]No, la gente que se queja es porque no se esperaba esto. La gente que se queja (como yo) lo hacemos porque probamos la beta, sufrimos con la beta y deseamos que se arreglaran los problemas con los servers (esa es la función de la beta), y no fue así, el juego sigue teniendo los mismos problemas de la beta.

Ya no somos consumidores, somos personas que le pagamos a EA para ser sus beta testers.[/quote]

Con la mierda de beta que se hizo, estaba claro que los servers la primera semana iban a explotar. No se puede hacer una beta de 48 horas y luego otra de 24, de las que a funcionado 20 horas en total. Pero esto pasó en el WoW también, con el tiempo aprendieron a hacer betas muy largas donde depurar todo antes de lanzarlo oficialmente.

Esto es lo que les ha fallado, el juego debió ser lanzado como una beta dos semanas antes del lanzamiento, de esa forma para el día de salida el 90% de los fallos estarían corregidos y no se habrían comido el marrón que se han comido por no hacer las cosas bien, pero se ve que en EA cada vez hay mas iluminados...

La frase de pagar por ser betatesters la he oído/leido mucho y estoy de acuerdo y desacuerdo. Estoy de acuerdo porque tiene más fallos de lo esperado, pero también se que es normal que salgan fallos, porque no es lo mismo 50-100 personas testeando el juego de forma interna que 2 millones a la vez a lo largo y ancho del mundo.

No tenemos la culpa los consumidores y no tenemos porque sufrirlo, pero ha día de hoy es lo que toca con los juegos...

[quote]Esa gente no es la que se está quejando del juego porque todavía no es pirateable. Los que se están quejando son los que pagaron y no pueden jugar.[/quote]

Yo entiendo que se quejen y están en su derecho porque quieren jugar a algo el día oficial de lanzamiento, la culpa de esto es de EA... pero se habrían quejado igual igual pagando 60 que 30 que 15 euros.

[quote]En mi opinión SC4 es mejor.

Qué tendría que pasar para que SC 2013 iguale y/o supere a SC4:

- Modo offline
- Corregir los bugs (como los de transporte, casas bajo el agua, etc)
- Mejorar IA
- Permitir mods
- Ampliar el tamaño de las ciudades[/quote]

A mi me parece logico tal y como está el mercado que simcity2013 sea menos completo que sc4 de lanzamiento (que no peor), porque necesitan una excusa para las expansiones/dlc. El nivel de detalle y de "zoom" que permite simcity no se ha visto antes y el glassbox necesita un pulido, pero es una maravilla.

En el modo offline estoy contigo, pero no lo veo ni como pro ni como contra. El juego ha salido así, si le ponen el offline mejor que mejor, si no nada.

Los bugs se corregirán, te lo he comentado antes, no es lo mismo probar un juego entre 50-100 personas en un entorno interno que soltarlo al mundo, porque el mundo lo estruja el juego de una y mil formas que los testers no lo hacen.

El tamaño de las ciudades se ampliara, previo pago supongo, pero se ampliara.

A la IA el peor fallo que le encuentro son las rutas de los vehiculos, no tienen pies ni cabeza y el siempre mas corto es algo horrible y sin sentido.

Se dijo que el juego iba a permitir mods, ¿al final no es así?[/respuesta]