Análisis de Saints Row 2 para Ordenador

Alberto Pastor · 5/2/2009
5.9 Jugabilidad:
7.5
Nota final: 6.8
8.8 Diversión:
7.9
Lanzado en PlayStation 3 y Xbox 360 hace ya unos meses, por fin llega a compatibles la secuela de Saint’s Row, el juego de acción y conducción "estilo GTA" desarrollado por los creadores de títulos como Red Faction, Volition, que de nuevo destaca por sumergirnos en una intensa y alocada aventura cargada de humor y situaciones estrambóticas. Sin embargo, en esta ocasión, esta adaptación no resulta tan satisfactoria como cabría esperar, principalmente por los problemas técnicos que atesora el juego, principal causa de que en más de una ocasión disfrutar de nuestras correrías en Stillwater no resulte tan satisfactorio como en consolas.

Acción sin control

Saint’s Row parte del mismo concepto jugable que Grand Theft Auto, el gran rival a batir por este tipo de títulos con desarrollo libre, pero a la vez, se distancia de la obra de Rockstar al presentar un mundo y situaciones completamente locas y macarras que inevitablemente harán que soltemos alguna carcajada. En este sentido, el desenfreno comienza pronto, con el editor de personajes, no ya solo porque éste se nos presente como la mejor forma de reconstruir el rostro del protagonista del original, que sufrió un pequeño accidente tiempo atrás, sino también, porque gracias al mismo contaremos con un enorme grado de libertad para diseñar al macarra de nuestros sueños –con opción de diseñar a un personaje femenino-, o crear una aberración con la que dar la nota en las calles de Stillwater. Y lo mejor es que este editor no se ceñirá exclusivamente al rostro de nuestro avatar. También tendremos oportunidad de modificar su aspecto físico a nivel general (corpulencia, altura, etc.), los andares que mostrará a los ciudadanos de Stillwater, su forma de alegrarse o cabrearse, e incluso su voz.

Realizada esta elección, saltaremos de nuevo a las salvajes calles de esta peligrosa ciudad, esta vez con una banda, los Saints, ya asentada en la misma (hay que recordar que en el original luchamos para lograr este fin). Como os podéis imaginar, pese al cambio de estatus de nuestra banda, el objetivo sigue siendo el mismo: hacernos notar tras nuestra forzada ausencia mientras ampliamos el control de la ciudad arrebatándole el territorio a las bandas rivales. Para ello, deberemos superar una amplia cantidad de misiones en las que se nos exigirá tanto pilotar diversos vehículos como liarnos a tiros con decenas y decenas de enemigos. A grandes rasgos, como veis, lo mismo de siempre, aunque bien es cierto que también tendremos ocasión de disfrutar de otro tipo de tareas más entretenidas –las misiones secundarias- como la búsqueda de criminales como si fuéramos policías en uno de esos clásicos programas de televisión centrados en las persecuciones, otras centradas en la destrucción de todo lo que se ponga en nuestro camino, o el Holocausto zombi, que nos planteará sobrevivir a ingentes oleadas de muertos vivientes. Como veis, el sentido del humor está presente siempre.

Por otro lado, hay que remarcar que para avanzar en la historia deberemos aumentar nuestra barra de respeto, que es lo que nos dará acceso a misiones más complejas. En este sentido, la forma de llenar la misma se ha modificado notablemente con respecto al título original, donde se nos obligaba a realizar una suerte de tediosas misiones capaces de aburrir a cualquiera. Ahora, en cambio, se han dejado de lado este tipo de objetivos repetitivos para plantearnos nuevos retos, algunos realmente locos, que nos harán disfrutar de lo lindo de los paseos por Stillwater. Igualmente, castigar constantemente a las facciones rivales –se premia en muchos casos la forma de matar a los enemigos- nos permitirá mejorar nuestra barra de respeto, del mismo modo que conducir de forma suicida por las calles de Stillwater, realizar acrobacias con los vehículos… así como nuestra forma de actuar y vestir –o simplemente el cómo hayamos decorado los pisos francos de la banda- modificará la conducta de determinados personajes con respecto a nosotros e incrementará nuestra autoridad en la ciudad, llegando al extremo de modificarse el número de sicarios que nos acompañarán en algunas de nuestras devastadoras aventuras.

1 2 3 ÚltimaSiguiente
Links relacionados de Saints Row 2
Saints Row 2 en Gamewise