PEGI +16
OrdenadorCompra Sacred 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
También en: X360 PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Keen Games
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Sacred 3 para Ordenador

#514 en el ranking de Ordenador.
#3892 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Sacred 3 para Ordenador

Carlos Leiva · 9:29 1/8/2014
Sacred regresa con una entretenida tercera entrega que rompe con el legado dejado por sus predecesores para ofrecernos una aventura en la que la acción es más protagonista que nunca.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
TOTAL
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

La saga Sacred llega a su tercera entrega justo diez años después de que su primera entrega se estrenara en nuestros equipos, ofreciéndonos un juego de rol y acción que no ocultaba su parecido con Diablo, pero que nos hizo disfrutar durante horas con su extensa y completa propuesta. Eso sí, lo que tenemos entre manos a día de hoy poco o nada tiene que ver con aquel juego.

Ya está disponible este juego de acción cooperativo.
Compartir

Pura acción

Tal y como ya os adelantamos en nuestras últimas impresiones con el juego, volvemos a aclararos que esto es principalmente un juego de acción. Se han perdido prácticamente todos sus elementos roleros y la libertad para explorar un enorme mundo. Tiene mucho más de hack'n slash (aunque con nula profundidad de combos) que de Sacred, así que si vuestra idea era reencontraros con un título como el primero de la saga, ya os avisamos que lo mejor será que miréis para otro lado.

Dicho esto y entrando ya en lo que es su jugabilidad, comentar que tenemos cuatro clases jugables: el Guerrero Safiri, el Arquero Khukuri, la Paladín Serafín y la Lancera Ancariana. Cada uno de estos personajes cuenta con sus propias habilidades y armas únicas, lo que hace que la experiencia de juego varíe notablemente de uno a otro. Además, a la hora de jugar en cooperativo (probablemente el gran reclamo del juego) se compenetran muy bien entre ellas, por lo que tener un grupo equilibrado suele ser una buena idea. Quizá nos hubiera gustado que hubiera alguna más, como una clase mágica, algo que se echa mucho de menos y que hubiera aportado más variedad.

Los controles son bastante simples, ya que solo podremos tener equipadas dos habilidades especiales y no tendremos más que un ataque normal con el que realizar combos y otro fuerte con el que romper escudos. Además de todo esto también nos permitirán defendernos o esquivar (según lo que escojamos), rematar enemigos aturdidos, resucitar aliados, usar objetos y activar una habilidad cooperativa con la que beneficiar a nuestros compañeros cuando rellenemos una barra de energía especial. Aunque al principio estos controles parecen suficientes, a la larga acaban resultando muy limitados, por lo que no hubiera estado de más que nos hubiesen dejado equiparnos con alguna habilidad extra.

En cuanto a la progresión de nuestros personajes, a medida que subamos de nivel nos darán acceso nuevas habilidades y todo tipo de mejoras para las mismas. Además, también obtendremos diversas armas (que no armaduras, la cual siempre será la misma aunque vaya evolucionando), cada una con sus propios árboles de mejoras y características especiales. Eso sí, para desbloquearlas necesitaremos invertir el oro que hayamos recogido durante las misiones, por lo que no bastará solo con subir de nivel. Es un sistema que no ofrece mucha complejidad, por lo que tampoco os romperéis demasiado la cabeza pensando en una "build" perfecta.

El otro gran pilar de la personalización de personajes lo encontramos en los Espíritus de Arma, los cuales nos otorgarán diversas ventajas y desventajas. Solo podremos equiparnos uno y estos los obtendremos de forma aleatoria durante las misiones al matar monstruos. Hay una gran variedad de ellos, por lo que hacerse con todos nos resulta una tarea precisamente fácil y nos llevará una gran cantidad de horas.

El mundo de Sacred 3 se ha dividido en un gigantesco mapa muy al estilo de lo visto en juegos como Super Mario World, es decir, una serie de niveles interconectados por diversas líneas. Los hay de dos tipos, de historia principal y opcionales. Los primeros son los más largos y entretenidos, mientras que los segundos nos ofrecen varios desafíos para que pongamos a prueba nuestras habilidades, como sobrevivir a una serie de oleadas enemigas.

Keen Games intenta constantemente hacer la experiencia lo más variada posible, aunque no termina de conseguirlo. Los enemigos al principio nos piden diversas estrategias para acabar con ellos, aunque como el sistema de combate está tan limitado, estas acaban por repetirse constantemente durante toda la aventura y solo los jefes finales consiguen ofrecer batallas que nos saquen de la monotonía.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-11-22 16:14:00
Los españoles Numantian Games nos brindan la oportunidad de revivir algunas de las sensaciones más olvidadas en el rol más clásico.
Análisis
2014-11-21 10:14:00
Plataformas y puzles con una jugabilidad original y exquisita.
Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-19 13:56:00
Un bonito plataformas en dos dimensiones que no destaca por su jugabilidad, pero que nos cuenta de manera amena los valores y tradiciones del pueblo nativo de Alaska.