Análisis de Sacred 3 para PC

7
7
7
7
7
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

La saga Sacred llega a su tercera entrega justo diez años después de que su primera entrega se estrenara en nuestros equipos, ofreciéndonos un juego de rol y acción que no ocultaba su parecido con Diablo, pero que nos hizo disfrutar durante horas con su extensa y completa propuesta. Eso sí, lo que tenemos entre manos a día de hoy poco o nada tiene que ver con aquel juego.

Ya está disponible este juego de acción cooperativo.

Pura acción

Tal y como ya os adelantamos en nuestras últimas impresiones con el juego, volvemos a aclararos que esto es principalmente un juego de acción. Se han perdido prácticamente todos sus elementos roleros y la libertad para explorar un enorme mundo. Tiene mucho más de hack'n slash (aunque con nula profundidad de combos) que de Sacred, así que si vuestra idea era reencontraros con un título como el primero de la saga, ya os avisamos que lo mejor será que miréis para otro lado.

Dicho esto y entrando ya en lo que es su jugabilidad, comentar que tenemos cuatro clases jugables: el Guerrero Safiri, el Arquero Khukuri, la Paladín Serafín y la Lancera Ancariana. Cada uno de estos personajes cuenta con sus propias habilidades y armas únicas, lo que hace que la experiencia de juego varíe notablemente de uno a otro. Además, a la hora de jugar en cooperativo (probablemente el gran reclamo del juego) se compenetran muy bien entre ellas, por lo que tener un grupo equilibrado suele ser una buena idea. Quizá nos hubiera gustado que hubiera alguna más, como una clase mágica, algo que se echa mucho de menos y que hubiera aportado más variedad.

Los controles son bastante simples, ya que solo podremos tener equipadas dos habilidades especiales y no tendremos más que un ataque normal con el que realizar combos y otro fuerte con el que romper escudos. Además de todo esto también nos permitirán defendernos o esquivar (según lo que escojamos), rematar enemigos aturdidos, resucitar aliados, usar objetos y activar una habilidad cooperativa con la que beneficiar a nuestros compañeros cuando rellenemos una barra de energía especial. Aunque al principio estos controles parecen suficientes, a la larga acaban resultando muy limitados, por lo que no hubiera estado de más que nos hubiesen dejado equiparnos con alguna habilidad extra.

En cuanto a la progresión de nuestros personajes, a medida que subamos de nivel nos darán acceso nuevas habilidades y todo tipo de mejoras para las mismas. Además, también obtendremos diversas armas (que no armaduras, la cual siempre será la misma aunque vaya evolucionando), cada una con sus propios árboles de mejoras y características especiales. Eso sí, para desbloquearlas necesitaremos invertir el oro que hayamos recogido durante las misiones, por lo que no bastará solo con subir de nivel. Es un sistema que no ofrece mucha complejidad, por lo que tampoco os romperéis demasiado la cabeza pensando en una "build" perfecta.

El otro gran pilar de la personalización de personajes lo encontramos en los Espíritus de Arma, los cuales nos otorgarán diversas ventajas y desventajas. Solo podremos equiparnos uno y estos los obtendremos de forma aleatoria durante las misiones al matar monstruos. Hay una gran variedad de ellos, por lo que hacerse con todos nos resulta una tarea precisamente fácil y nos llevará una gran cantidad de horas.

El mundo de Sacred 3 se ha dividido en un gigantesco mapa muy al estilo de lo visto en juegos como Super Mario World, es decir, una serie de niveles interconectados por diversas líneas. Los hay de dos tipos, de historia principal y opcionales. Los primeros son los más largos y entretenidos, mientras que los segundos nos ofrecen varios desafíos para que pongamos a prueba nuestras habilidades, como sobrevivir a una serie de oleadas enemigas.

Keen Games intenta constantemente hacer la experiencia lo más variada posible, aunque no termina de conseguirlo. Los enemigos al principio nos piden diversas estrategias para acabar con ellos, aunque como el sistema de combate está tan limitado, estas acaban por repetirse constantemente durante toda la aventura y solo los jefes finales consiguen ofrecer batallas que nos saquen de la monotonía.

Terricola 69 · 01/08/2014 09:41
[quote]Tal y como ya os adelantamos en nuestras últimas impresiones con el juego, volvemos a aclararos que esto es principalmente un juego de acción. Se han perdido prácticamente todos sus elementos roleros y la libertad para explorar un enorme mundo. Tiene mucho más de hack'n slash (aunque con nula profundidad de combos) que de Sacred, así que [b]si vuestra idea era reencontraros con un título como el primero de la saga, ya os avisamos que lo mejor será que miréis para otro lado.[/b][/quote]
Y mire para otro lado xD.

Dark_Ozma · 01/08/2014 09:54
[quote]resulta muy difícil estar pendiente a las conversaciones mientras combatimos, ya que estas aparecen en una esquina de la pantalla que nos obliga a desviar la mirada de los combates para leer lo que dicen, y no es que hablen precisamente poco. Al menos, el juego está doblado al inglés[/quote]

¿Ein? ¿Al menos al ingles? Que menos, entendería el comentario si estubiese en español como los Diablo, Baldurs Gate DA, etc...

Personalmente creo que miraré para otro lado como dice el análisis, ya tengo bastantes H&S buenos para jugar cuando vienen amigos en PS3.

yosh106 · 01/08/2014 10:09
A mi és que todo lo que hace Deep Silver me parece muy flojo...

.oscar17. · 01/08/2014 10:43
Menudo juega.... Me esperaba algo como Sacred 2 que .e gusto mucho en ps3 pero esto ya es de risa sobretodo la personalización o lo del mundo abierto q había q ya no esta... Una lastima la verdad

Deiv13 · 01/08/2014 10:55
El 1 era buenisimo, el 2 una basura y del 3 no esperaba más, otra saga a la basura.

Drak91 · 01/08/2014 10:56
Sacred ha muerto , con lo bueno que era el 1...

Impaler · 01/08/2014 11:11
¿Que problema tiene el Sacred 2? No es como el 1 pero en 3D?

leadin · 01/08/2014 11:33
No tengo nada en contra de que los géneros clásicamente de PC lleguen a consolas, pero no puedo evitar pensar que eso conlleva una simplificación exponencial de las mecánicas de estos géneros... parece que ninguna empresa se atreva a hacer algo valiente y que podría contentar a todos: 2 juegos distintos, uno para PC y otro para consolas, cada uno adaptado a las posibilidades de la plataforma. Ya pasó con Diablo 3 y Dungeon Siege 3, limitados por la necesidad de jugarlos con mando el número de habilidades activables se reduce perdiendo por el camino profundidad (en el caso de Diablo 3 se ha acabado profundizando con otros elementos pero 4 habilidades siguen pareciendo un recorte consolero se mire como se mire)

RaycoStohelit · 01/08/2014 11:42
Pues nada, otro caso "Dungeon Siege", el querer pasar la saga a consolas ha estropeado la esencia.

Luceid69 · 01/08/2014 12:08
Una pena que no haya mas clases, el que halla mas accion no significa que no pudiera haber un mago, pero bueno es lo que pasa cuando no se quiere invertir mas en algo que sabes no vendera mucho.

Cuchufleta_Man · 01/08/2014 13:40
Por lo que leo y veo en vídeos, este nuevo Sacred parece acercarse más a la propuesta del descargable Citadel, vitaminado, que a lo que debería haber sido una tercera entrega de la licencia. Se han aproximado mucho más a la jugabilidad Gauntlet que a la de Diablo, y eso no tiene porqué ser malo. Pero no cuesta nada meterle un fondo argumental completamente nuevo y otro nombre al juego; pero claro, de esa manera podría pasar más desapercibido entonces.

De nuevo, el problema no es la calidad del juego (por ejemplo, a mi Dungeon Siege III me encantó, por citar otro juego que no debería haber llevado ese nombre), si no el aprovechar el reconocido nombre de una licencia consagrada para vender algo que no es ni la sombra de lo que la hizo famosa.

the-grim · 01/08/2014 13:59
Lo único que tiene esto de Sacred es el nombre,es una lastima lo que han hecho con esta gran saga,en fin....dinero que me ahorro.

Dejaur · 01/08/2014 14:20
Pero si el de la portada es Draven sin barba...

chiarafan · 01/08/2014 15:51
Menudo bodrio, menos mal que me metí en los foros de Steam antes de pillarlo. Porque no ha habido ni un sólo vídeo con gameplay antes del lanzamiento, ni una preview, ni nada. Y por supuesto un bonito embargo de las reviews hasta el día del lanzamiento. En fin, que los programadores han intentando engañar a los usuarios, una vez más, vendiendo un arcade simplón que como mucho debería costar 10€ y ser descargable, como un sucesor de la saga Sacred. Terrible.

sololeocr · 01/08/2014 16:05
:jaja:  De la que me salve, tenía este juego reservado, ya que la segunda entrega me encantado , pero al investigar un poco mas sobre este titulo y descubrir que le quitaron el elemento de exploración, misiones secundarias, y otros elementos del segundo juego, quite la reserva. Ojala si en algún momento se plantearan sacar un Sacred 4 volvieran a retomar muchos de los elementos del segundo juego.

Terricola 69 · 01/08/2014 16:08
[respuesta:8]No se, a mi me aburrio mucho. Me sentia como si estuviese jugando a un multijugador masivo de esos, pero solo. No es exactamente asi, pero no se explicarlo de otro modo. Conozco bastante gente a la que le ha pasado lo mismo con el juego.
No es que sea una mierda ni nada asi... Pero te aburres rapido de el.[/respuesta]

Luceid69 · 01/08/2014 16:54
Es verdad que esta saga pecaba de pesadez con las misiones secundarias y se hacian repetitivas y muy largargas, vale que hayan querido meter mas accion pero reducir tantisimo la formula de exploracion me parece que han echo mas daño que bien al juego, y encima solo 4 clases a elegir, es una broma?, una pena lo de este juego si hubiese sido mas parecido al primer Sacred pero con algo mas de accion y solo un poco menos de exploracion ya hubiese sido un grandisimo candidato a comprar, pero la han cagado hasta el corvejon.

Hidanen · 01/08/2014 18:01
Veo demasiada nota para todos los puntos negativos que se le achacan...

sololeocr · 01/08/2014 18:42
[respuesta:18]Para mi fue un poco al revés, me encanta el tema de la exploración y de tener bastantes misiones que resolver en Sacred 2, tengo este juego tanto en PC como en PS3, siendo para mi mejor la versión de PC, no por la parte gráfica, si no que siento que el manejo de la cámara es un poco mas fácil, el uso de teclado y mouse en este caso supera a control del PS3 a la hora de ejecutar los ataques o la magias.

Lastima que esta nueva entrega no estuviera a la altura de los primeros juegos, prefiero ahorrar y comprar el juego de Diablo III(la nueva versión con la expansión para consolas) en el mercado de segunda en diciembre, aunque me late que este juego muy pronto estará por debajo de los $30.[/respuesta]

Sylv3r · 01/08/2014 20:03
Estuve jugando a la versión de PC y la verdad es que no se en que momento se han desviado tanto del juego original que tantas horas de juego me dióxido Online con mis amigos.

solidsnake18 · 01/08/2014 20:27
@Dejaur Es Marcus Fénix con rastras directamente xD

Fez · 01/08/2014 23:17
Es jugar a uno de estos juegos y todos son parecidos. Jugué en su día a Diablo 2, me gustó, luego probé Sacred 2, caca, y luego Torchligth, bueno... todos son iguales, más o menos. Ya no caigo más.

Luceid69 · 01/08/2014 23:21
[respuesta:20]Oye que no digo que sea malo ni que yo no lo quiera si tengo un amigo que todas esas cosas le encantan y esta mosca por que este juego es asi, pero es que los sacred tenian una forma de resolver las misiones teniendo que volver a quien te la dio y era un coñazo tener que volver a hacer todo el puto camino que era por cierto largo de cojones para cojer la reconpensa, cuando otros juegos mas modernos no te hacen volver y te dan la recompensa nada mas terminar la mision, por eso dije que veo bien y a la vez mal lo que han echo en este juego, deberian haber solo recortado un poco las misiones secundarias, ni quitarlas ni alargarlas tanto como en los 2 primeros juegos, pero vamos es lo que pienso habiendo jugado a los 2 primeros juegos.[/respuesta]

sololeocr · 02/08/2014 00:35
[respuesta:24]Lo comprendo, pero igual son dos puntos de vista, generalmente en la segunda entrega me concentro en una zona X donde  escojo la torre de resurrección mas cercana, hago las misiones, me regreso, recolecto la experiencia y sigo a la siguiente área, hay misiones que lo devuelven a uno sitios que ya se visitaron, pero no me quejo. No es un juego que uno diga, que barbaro que bueno, sobrepasa cualquier expectativa, simplemente no cae dentro de esta categoria, pero para mi gusto es entretenido.

Gráficamente no fue la cosa, pero si me gusto bastante el tema de recoger items, realizar misiones, amasar la fortuna, e ir repartiendo golpes por doquier. :jaja:

En cambio esta tercera entrega no me llama para nada la atención, es entre este juego y Diablo III , me quedo con este último, mi apuesta este mes va por Risen 3, no se, estuve mirando el video que sacaron hace poco dura un poco mas de 11 minutos pero me gusto, me recuerda mucho a Two Worlds II o Amalur, mientras que aterriza The Witcher 3 creo que vale la pena, al menos alquilarlo, y si fuera el caso de comprarlo.[/respuesta]

cervantes_pkt · 02/08/2014 00:54
Pues nada a esperar a que baje de precio, me ha decepcionado bastante por lo leído en el análisis, me esperaba que volviera a ser parecido a su primera parte, pero ya veo que se aleja muchísimo en cuanto a planteamiento, juego más simple y directo, no me gusta eso.
Qué lástima que se llame Sacred con lo bueno que es el 1, yo aún lo tengo instalado :)

Mapachenko · 02/08/2014 18:28
Otro más a la amplia y larga calle de sagas prostituidas que pretenden vender con el nombre de lo que fueron. Me recuerda a cualquier personaje venido a menos con el pintalabios mal puesto, las medias rotas y la cara hecha polvo gritando borracha; ¨ ehh que yo he sido muuu grande !! ¨  xD en fin, me rio por no llorar.

Hidanen · 02/08/2014 18:51
[respuesta:27]La verdad es que cada vez están haciendo este tipo de títulos mu "casuals", fíjate diablo 3 mismo, sin ser mal juego es una sombra de lo que fue diablo y diablo II, el wow otro igual, cada vez mas simplon, y por desgracia este sacred pues... igual.[/respuesta]

ni0g0s · 02/08/2014 23:09
Que jodida aberracion han hecho.

rezilak · 03/08/2014 00:40