Análisis de Ryse: Son of Rome para PC

9
8
6.2
5
6
Versión PC. También disponible en Xbox One.

Probablemente Ryse sea un juego del que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir. Uno de los títulos más importantes del lanzamiento de Xbox One con el que Crytek hizo una buena demostración de la potencia que puede llegar a alcanzar la nueva máquina de Microsoft. Eso sí, su despliegue gráfico quedó eclipsado por su poca duración y un apartado jugable demasiado simple, monótono y sin sustancia que no terminó de convencernos demasiado.

Vemos la versión para compatibles del juego de Crytek.

Ahora, esta aventura de romanos llega por fin a PC, uniéndose al club de los juegos exclusivos de Xbox One que dejan atrás la exclusividad para dar el salto a compatibles, como ya pudimos ver recientemente con Dead Rising 3. Pero a diferencia de lo ocurrido con el título de Capcom, lo que Crytek ha hecho en esta ocasión es una conversión ejemplar y tremendamente bien optimizada que sabe sacarle partido a los equipos de hoy. Así pues, veamos qué es lo que tiene que ofrecernos Marius Titus en nuestros PC.

La Roma más espectacular

Lo primero que queremos señalar es que aquí nos vamos a centrar principalmente en los cambios que hay entre la versión de Xbox One y esta de PC, por lo que si queréis profundizar en los diferentes aspectos jugables del título, os recomendamos que consultéis el análisis que publicamos en su momento para la consola de Microsoft.

El sistema de combate es demasiado simple y carece de profundidad.

Centrándonos ya en lo que es el juego en sí, decir que estamos ante una aventura de acción ambientada en la antigua Roma en la que tendremos que abrirnos camino por ocho niveles a base de espadazos y escudazos. Y básicamente con eso os hemos resumido el 80% de la historia principal, ya que los escenarios son totalmente lineales (hay coleccionables, pero dejan tan poco margen a la exploración que resulta realmente difícil saltárselos) y no hay más armas con las que poner en práctica diferentes habilidades de combate.

Para batallar tendremos un botón para golpear con la espada y otro para el escudo que nos servirá para romper la defensa de los rivales. No busquéis combos ni técnicas especiales porque no existen como tales. A esto hay que sumarle la posibilidad de defendernos con un botón adicional que funciona de una forma similar a los contraataques de juegos como Batman: Arkham Asylum (no golpean al rival, pero sí que los deja totalmente vendidos) y el siempre recurrente movimiento de esquiva para los ataques imparables, los cuales también podremos bloquear si pulsamos el contraataque en el momento justo.

Los primeros compases de la adaptación de Ryse a compatibles.

Cuando dejamos a un enemigo con poca vida aparecerá una calavera sobre ellos, lo que nos indicará que son vulnerables a ejecuciones. Para realizar una, bastará con que pulsemos el botón correspondiente para que dé comienzo una pequeña escena cinemática en la que veremos cómo Marius acaba con la vida de su rival (o rivales, que se pueden hacer dos ejecuciones a la vez).

El problema es que estas escenas se acaban repitiéndose muchísimo y cortan bastante el ritmo. Además, acertar los QTE que aparecen durante ellas solo nos servirá para conseguir más puntos, por lo que tampoco se penalizan demasiado. Resulta muy fácil acabar aborreciendo estas ejecuciones, aunque es el método más efectivo para rematar a nuestros enemigos. Y tranquilos, cuando las hagáis el resto de rivales se os quedarán mirando tranquila y pacientemente a que las terminéis.

Beautifull · 28/10/2014 00:30
Yo soy otro al que le gusto el juego, y no hablo solo de sus graficos. Sin duda tiene carencias pero no se merece en absoluto toda la mierda y notas que tiene. Al igual que otro criticado como Crysis 2, que me parece uno de los mejores y mas completos FPS de la generación pasada (version pc) .. me parece que el mundillo le tiene manía a Crytek.. y que luego otras empresas lanzan mierdolos (Killzone SF( COD Ghost) y no tiene las notas que realmente merecen.. ahi se nota el poder de ciertas compañías.

Por cosas así jamás me dejo llevar por reviews ni comentarios, ya que son muy subjetivos o derechamente comprados.

Mecagoentodo2.0 · 27/10/2014 20:49
[respuesta:94]Yo tengo tu mismo procesador y RAM, la diferencia es que la grafica es una 750 Ti. en alto con todo full a 1080 corre entre 28 y 32 FPS.

Para jugarlo a 60FPS o bajo la resolución o lo pongo en normal.[/respuesta]

AgusArcan · 27/10/2014 20:44
Hola, yo tengo un i5 con una GTX 660 OC y 8Gigas de Ram, tengo que decir que para poder jugarlo fluido tengo que dejar la configuración en baja, pero a 1080p , aun así el juego se mueve perfectamente y sin tirones, es un auténtico espectáculo gráfico. No entiendo como hay gente que con mejor equipo que el mio no pueden jugar ni en baja cuando ya en esta calidad esta por encima de cualquier juego que exista en el mercado.

JeanLaMontarde · 13/10/2014 12:44
Ryse uno de los juegos de la discordia de la nueva generacion, llega a pc con un port ejemplar y una optimizacion exquisita, pudiendo ponerse facilmente en mi pc (FX8120,7850 2Gb de Vram y 8Gb de Ram) a 1080p/30fps estable y sin signos de esfuerzo alguno por la maquina, minipunto para Crytek. Yo no habia catado el original el X1 asi que no puedo hablar de primera mano de los cambios de una version a otra, pero esta version de pc lleva los dlcs del multijugador incluidos, opcion para resoluciones hasta 4k y frames desbloqueados(si tienes una maquina que pueda con ello) frente los 900p y los frames irregulares de la version de X1.
Hablando del aspecto de la adaptacion al pc, hay que mencionar que el juego incorpora un sistema de control via teclado/raton mucho mas comodo del habitual en estos ports, cosa que se agradece mucho.

Cuando uno se acerca a un juego de Crytek sabe mas o menos a que atenerse, un nivel tecnico deslumbrante hasta puntos que a veces cuesta creer y un aspecto jugable que salvo excepciones como las primeras entregas de Farcry o Crysis suele ser simple o recurrir a topicos manidos en sus generos correspondientes. Con este Ryse la cosa es un poco especial, concebido originalmente como un juego para Kinect, se aprecian lastres y rastros de una simplificacion extrema de determinados aspectos del juego.

Primeramente, describir su jugabilidad, usa 4 botones esenciales (golpe espada, golpe secundario, esquive y bloqueo) ademas añadir el uso de lanzas y de un modo camara lenta llamado "foco", el juego carece de combinaciones, siempre son los mismos golpes cosa que hace la cosa insulsa y el bloqueo se basa en cuestiones de timing, si se hace correctamente se dejara al enemigo al descubierto; una vez recibidos suficientes golpes podremos ejecutarlo e iniciar una QTE donde podremos ganar vida, experiencia, daño extra o tiempo para el "foco", una de las cosas mas controvertidas del juego es que siempre se realizara la ejecucion la hagamos bien o no, lo cual si se me permite decirlo es absurdo.

Ademas el juego intenta introducir variedad con fases donde debemos dirigir a nuestros compañeros militares a traves del uso de las famosas formaciones tortuga de los romanos o el uso de torretas fijas para mantener una posicion, este intento de variedad da como resultado momentos extremadamente sencillos de resolver que huelen a kinect por todas partes. Pero la cosa no termina aqui, cuando llegamos a un boss el mecanismo de combate se vuelve aun mas insulso, unicamente sera necesario usar el boton de bloqueo con el timing apropiado, no es necesario moverse en todo el combate, solo repeler los golpes y una vez realizado el bloqueo con el timing apropiado, golpear. Esto es tan absurdo que los bosses bloquearan nuestros golpes continuamente debiendo esperar que ellos golpeen primero para devolver el golpe.

Con lo dicho anteriormente seria facil castigar el juego y hundirlo en la miseria dicienco que es un mal juego, pero la verdad es que no, al menos a mi su historia, presentacion artistica y tecnica e incluso el combate mas que irregular me han entretenido, bien es cierto que el juego objetivamente no pasa del 6 para los canones jugables de hoy pero tambien es cierto que con un bloqueo dirigido como en MG Rising y combos para mi seria un juego sobresaliente. Creo que se le maltrato de mas por el hype generado con el tiempo y el lanzamiento de X1, es un juego correcto, simple y que se acerca bastante a una adaptacion no oficial de Gladiator en muchos aspectos y eso a mi me encanta. Pese a sus enormes limitaciones me lo he pasado bien las 6-7 horitas que me ha durado y no me extrañaria que le acabara dando una segunda vuelta en dificil.

Capturas en spoiler por si acaso

Valhan · 13/10/2014 12:29
Pues me acabo de pasar el juego a unos horribles 20fps y aun así lo he disfrutado. El tedioso sistema de combate solo era un pequeño trago que pasar para poder disfrutar de los escenarios y los videos con los que cuenta el juego, y como han sido unas miserables 5 o 6 horas, tampoco llega a cansar matar al mismo tio una y otra vez. El problema de esto último es algo que deberian saber hacer las buenas compañias, disimular las carencias. Si vas a hacer todos los enemigos iguales, les pones un casco con cuernos y se acabo el problema, no me saques al mismo gordo de perilla y coleta porque canta de lejos.

Por cierto, horrible lo de los colorines en los enemigos para saber con que boton hay que pegarles. Este sistema lo usaban en parvulitos y queda muy infantil en un juego de rebanar cuellos. Es como si hubiera jugado una versión gore del "Simon".

[respuesta:91]Por lo que leo en la red, la gente que se queja de mi problema suele tener una 780. Algo que me enerva aún más.     [/respuesta]

2017-10-23 19:01:00
Más terror y misterio en una excelente secuela de Night Alone que peca de pocas sorpresas en su fórmula.