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OrdenadorCompra Risen 2: Dark Waters en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
También en: PS3 X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Piranha Bytes
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
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PUNTÚA:
Risen 2: Dark Waters para Ordenador

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ANÁLISIS

Análisis de Risen 2: Dark Waters para Ordenador

Carlos Leiva · 23/4/2012
Una notable aventura de piratas, tesoros y maldiciones lastrada por innumerables problemas técnicos.
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
6.5
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

El primer Risen fue uno de esos juegos que a pesar de padecer de una serie enorme de bugs, de problemas graves de rendimiento y de un sistema de combate bastante pobre, consiguió convencer al público, proponiendo una aventura de rol de fantasía épica medieval con muchas posibilidades y donde nuestras decisiones importaban de verdad y moldeaban la historia. Dado su éxito, el anuncio de una secuela no nos pilló demasiado desprevenidos.

Descubre más detalles de esta secuela. Aprender vudú.
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HD

En esta ocasión Pyranha Bytes ha decidido cambiar de ambientación para continuar la historia de nuestro particular héroe sin nombre proponiéndonos una aventura pirata llena de leyendas, maldiciones, vudú, tesoros enterrados y mucho ron. Sin embargo, tal y como iremos viendo, todos los errores y lacras del original se vuelven a repetir, arruinando la experiencia bastante más de lo deseable.

La vida pirata

Precisamente uno de los mayores aciertos de este Risen 2: Dark Waters lo encontramos en su cambio de ambientación. La temática pirata le sienta como anillo al dedo y apenas se ha explotado como dios manda en un juego de rol, por lo que se siente como algo fresco y bastante atractivo.

El argumento hace uso de todos los tópicos habidos y por haber en este tipo de historias, donde un Kraken gigantesco proveniente de las profundidades está acabando con todos los barcos que se adentran en altamar y sólo un héroe elegido puede acabar con él. Al poco de empezar, se nos informará de que el conocido capitán pirata Steelbeard anda tras la búsqueda de un arma legendaria que se dice que podrá dar muerte al Kraken, por lo que nuestra primera tarea real será conseguir unirnos a su tripulación.

A partir de aquí nos espera una aventura que a pesar de no tener un guión demasiado original, cumple con su cometido perfectamente y que nos presenta las cosas lo suficientemente bien como para que nos interesemos por todo lo que nos cuenten y queramos saber más. En cuanto a su desarrollo volveremos a disfrutar de una historia muy moldeable, donde podremos hablar con cualquier personaje que nos encontremos, tomar decisiones que tendrán consecuencias, etc. Nosotros marcamos el ritmo y el camino. Podemos ir directos a la trama principal o investigar más a fondo para descubrir todos los misterios que rodean a las islas que visitemos mientras charlamos con todo el mundo y decidimos a quién ayudar y a quién no.

Además, tenemos nuevamente la posibilidad de escoger cómo resolver una misma situación de muchas formas diversas, ya sea sobornando, intimidando, convenciendo con nuestra labia o con nuestra espada, ayudando con algo que nos pidan, investigando más a fondo para buscar una ruta alternativa, etc. Esto añade un componente rejugable muy apetecible a un juego bastante largo ya de por sí y con muchas horas por delante. Eso sí, lo que nunca se nos permitirá es matar a los personajes que puedan darnos misiones, limitándonos un poco en este sentido.

A diferencia de la gran mayoría de títulos de hoy en día, donde se nos da todo mascado y nos indican con pelos y señales nuestros objetivos en el mapa y en el diario de misiones, en Risen 2 nos encontramos con que estas herramientas tan habituales no nos muestran siempre hacia dónde ir, por lo que estar atento a toda la información que nos den en las conversaciones será fundamental. Esto les hace ganar peso, ya que si vamos cogiendo misiones a lo loco como si de un MMO se tratara para luego ir de X en X en el mapa, aparte de perdernos gran parte de su atractivo no tendremos muy claro lo que hacer en más de una ocasión. Para algunos esto será algo molesto, pero a nosotros nos ha parecido algo bastante acertado, ya que la sensación de inmersión aumenta e incentiva la exploración.

Metacritic

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