Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Ordenador

#661 en el ranking de Ordenador.
#4235 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Resident Evil 6 para PC

Carlos Leiva ·
La sexta entrega de Biohazard llega finalmente a PC con mucho retraso y muy pocas novedades a sus espaldas.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PC. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One y PlayStation 4.

Ha tenido que pasar casi medio año para que la sexta entrega de esta veterana saga acabara llegando a compatibles tras su estreno en consolas, aunque como bien suele decirse, más vale tarde que nunca. Esta política de Capcom y muchas otras compañías de lanzar sus juegos en PC un tiempo después no es algo que nos pille de nuevas y no han sido pocas las veces en las que dicho retraso se ha compensado notablemente de una forma u otra.

Sin embargo, con Resident Evil 6 este no es el caso, y aunque sí que es cierto que al menos llega a precio reducido, apenas se ha aprovechado la ocasión para sacarle partido a las ventajas que ofrece desarrollar para una plataforma con una potencia mayor. Pero no nos adelantemos y vayamos por partes.

Un nuevo modo de juego para la versión de compatibles de Resident Evil 6.
Compartir
HD

En líneas generales, estamos exactamente ante el mismo juego que se lanzó en consolas hace casi seis meses, con todos sus pros y contras incluidos. Por lo tanto, si queréis conocer con mayor profundidad qué es lo que ofrece, os recomendamos que consultéis el análisis de estas versiones, ya que en este texto nos centraremos principalmente en las diferencias y añadidos con los que cuenta dicho título en compatibles.

Para empezar, hablaremos de los controles con teclado y ratón, los cuales nos han parecido muy bien resueltos. Eso sí, algunas de las teclas por defecto resultan algo extrañas, aunque esto no nos supondrá ningún problema gracias al completo menú de configuración de controles que se ha incluido. Además, al disponer de más botones también podremos fijar algunos accesos rápidos que nos permitirán realizar ciertas acciones de forma automática, lo que acaba aportando fluidez a la hora de jugar. De todos modos, si este sistema de control no os convence, siempre podréis enchufar un mando para jugar con él, aunque tenemos que comentaros que el apuntado nos ha parecido mucho más cómodo y preciso con ratón.

Imagen resident-evil-6-2013315193458_12

Por otro lado, todas las mejoras que se han ido añadiendo mediante parches y actualizaciones gratuitas en consolas también se han incluido en PC, por lo que podremos disfrutar de la campaña de Ada desde el primer momento, activar el asistente de QTEs para que se resuelvan de forma automática, jugar en dificultad No Hope Left (en la cual no nos dejarán equiparnos habilidades y donde los enemigos podrán acabar con nosotros en cuestión de segundos si no tenemos cuidado) y ajustar la cámara. Eso sí, los contenidos descargables de pago como el modo Onslaught los tendremos que comprar igualmente si queremos hacernos con ellos, ya que no están incluidos de serie.


maikeb · 10/04/2013 02:23
Es un Resident evil? No soy fanático de la saga y al 1ero que le jugué fue al 5, luego al 4 y ahora a este. Una ensalada bárbara.

Una historia más. El juego cumple como para pasar unas horitas.
Poco dificil, lineal, eso de las habilidades una chotera, en fin. Pegar unos tiros. Etc.

Un 8. Y gracia!

BusteM · 28/03/2013 00:52
Tengo que admitir, que de momento este RE me esta dejando demasiado frio, sobretodo a nivel tecnico. Esas texturas, con tanto tiempo de retraso, merecian ser mejoradas.

Deathlain · 27/03/2013 20:12
Lo mejor del juego? Que ha salido por 30€ y regalaban el pase de temporada si lo precomprabas... aunque quien quiere chorradas para el multijugador en un resident evil?

guillermoislastodojunto · 27/03/2013 17:54
hola veamos¿el juego es muy distinto de las primeras verciones de psx? SI ¿el juego es lineal ? SI ,y que? el juego es muy divertido ,no le den mas bueltas el cometido de un juego es ese la pregunta que tienen que hacer se es ¿les molestan el nombre del juego ?

Invoke · 27/03/2013 13:57
Me he tragado bastantes gameplays del juego, aun asi no lo he tocado tampoco.

Lo que me ha parecido es como jugar una pelicula de las de esta Saga, pero en tu consola. Un autentico destrozo para los fans de los RE antiguos.

Últimos análisis PC

Análisis
2017-11-19 17:08:00
Una encantadora aventura RPG isométrica protagonizada por unos gatos muy especiales
Análisis
2017-11-19 12:00:00
Un fallido ejercicio de nostalgia con el que no merece la pena perder el tiempo.
Análisis
2017-11-18 12:08:00
Llegan las mascotas a los Sims 4 con una expansión que enriquece la experiencia y aporta muchas posibilidades.
Análisis
2017-11-16 18:03:00
El clásico Outcast renueva su imagen con un remake muy fiel al original, para lo bueno y para lo malo.
Análisis
2017-11-15 09:32:00
Los héroes de Marvel se enfrentan a la nueva amenaza de Kang el Conquistador en un viaje por el tiempo y el espacio.
Análisis
2017-11-14 17:46:00
El título de simulación y gestión deportiva por excelencia vuelve fiel a su cita anual con una entrega muy conservadora pero que atesora interesantes novedades.
Flecha subir