Análisis de Resident Evil 6 para Ordenador

7.5
9
8
8
8
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Ha tenido que pasar casi medio año para que la sexta entrega de esta veterana saga acabara llegando a compatibles tras su estreno en consolas, aunque como bien suele decirse, más vale tarde que nunca. Esta política de Capcom y muchas otras compañías de lanzar sus juegos en PC un tiempo después no es algo que nos pille de nuevas y no han sido pocas las veces en las que dicho retraso se ha compensado notablemente de una forma u otra.

Sin embargo, con Resident Evil 6 este no es el caso, y aunque sí que es cierto que al menos llega a precio reducido, apenas se ha aprovechado la ocasión para sacarle partido a las ventajas que ofrece desarrollar para una plataforma con una potencia mayor. Pero no nos adelantemos y vayamos por partes.

Un nuevo modo de juego para la versión de compatibles de Resident Evil 6.

En líneas generales, estamos exactamente ante el mismo juego que se lanzó en consolas hace casi seis meses, con todos sus pros y contras incluidos. Por lo tanto, si queréis conocer con mayor profundidad qué es lo que ofrece, os recomendamos que consultéis el análisis de estas versiones, ya que en este texto nos centraremos principalmente en las diferencias y añadidos con los que cuenta dicho título en compatibles.

Para empezar, hablaremos de los controles con teclado y ratón, los cuales nos han parecido muy bien resueltos. Eso sí, algunas de las teclas por defecto resultan algo extrañas, aunque esto no nos supondrá ningún problema gracias al completo menú de configuración de controles que se ha incluido. Además, al disponer de más botones también podremos fijar algunos accesos rápidos que nos permitirán realizar ciertas acciones de forma automática, lo que acaba aportando fluidez a la hora de jugar. De todos modos, si este sistema de control no os convence, siempre podréis enchufar un mando para jugar con él, aunque tenemos que comentaros que el apuntado nos ha parecido mucho más cómodo y preciso con ratón.

Por otro lado, todas las mejoras que se han ido añadiendo mediante parches y actualizaciones gratuitas en consolas también se han incluido en PC, por lo que podremos disfrutar de la campaña de Ada desde el primer momento, activar el asistente de QTEs para que se resuelvan de forma automática, jugar en dificultad No Hope Left (en la cual no nos dejarán equiparnos habilidades y donde los enemigos podrán acabar con nosotros en cuestión de segundos si no tenemos cuidado) y ajustar la cámara. Eso sí, los contenidos descargables de pago como el modo Onslaught los tendremos que comprar igualmente si queremos hacernos con ellos, ya que no están incluidos de serie.

2014-12-18 22:03:00
Ground Zeroes llega a PC con una acertada conversión que hace de aperitivo al esperado The Phantom Pain.
2014-12-16 16:29:00