Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Ordenador

#607 en el ranking de Ordenador.
#3926 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Resident Evil 6 para PC

Carlos Leiva ·
La sexta entrega de Biohazard llega finalmente a PC con mucho retraso y muy pocas novedades a sus espaldas.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PC. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One y PlayStation 4.

Ha tenido que pasar casi medio año para que la sexta entrega de esta veterana saga acabara llegando a compatibles tras su estreno en consolas, aunque como bien suele decirse, más vale tarde que nunca. Esta política de Capcom y muchas otras compañías de lanzar sus juegos en PC un tiempo después no es algo que nos pille de nuevas y no han sido pocas las veces en las que dicho retraso se ha compensado notablemente de una forma u otra.

Sin embargo, con Resident Evil 6 este no es el caso, y aunque sí que es cierto que al menos llega a precio reducido, apenas se ha aprovechado la ocasión para sacarle partido a las ventajas que ofrece desarrollar para una plataforma con una potencia mayor. Pero no nos adelantemos y vayamos por partes.

Un nuevo modo de juego para la versión de compatibles de Resident Evil 6.
Compartir
HD

En líneas generales, estamos exactamente ante el mismo juego que se lanzó en consolas hace casi seis meses, con todos sus pros y contras incluidos. Por lo tanto, si queréis conocer con mayor profundidad qué es lo que ofrece, os recomendamos que consultéis el análisis de estas versiones, ya que en este texto nos centraremos principalmente en las diferencias y añadidos con los que cuenta dicho título en compatibles.

Para empezar, hablaremos de los controles con teclado y ratón, los cuales nos han parecido muy bien resueltos. Eso sí, algunas de las teclas por defecto resultan algo extrañas, aunque esto no nos supondrá ningún problema gracias al completo menú de configuración de controles que se ha incluido. Además, al disponer de más botones también podremos fijar algunos accesos rápidos que nos permitirán realizar ciertas acciones de forma automática, lo que acaba aportando fluidez a la hora de jugar. De todos modos, si este sistema de control no os convence, siempre podréis enchufar un mando para jugar con él, aunque tenemos que comentaros que el apuntado nos ha parecido mucho más cómodo y preciso con ratón.

Imagen resident-evil-6-2013315193458_12

Por otro lado, todas las mejoras que se han ido añadiendo mediante parches y actualizaciones gratuitas en consolas también se han incluido en PC, por lo que podremos disfrutar de la campaña de Ada desde el primer momento, activar el asistente de QTEs para que se resuelvan de forma automática, jugar en dificultad No Hope Left (en la cual no nos dejarán equiparnos habilidades y donde los enemigos podrán acabar con nosotros en cuestión de segundos si no tenemos cuidado) y ajustar la cámara. Eso sí, los contenidos descargables de pago como el modo Onslaught los tendremos que comprar igualmente si queremos hacernos con ellos, ya que no están incluidos de serie.


xXDarkGabrielXx · 26/03/2013 16:36
:llorando: R.I.P Resident Evil 1996-2012  :llorando:

Sin duda el juego que mas se ha echado a perder en los últimos años. Gracias Capcom por joder un gran juego por no haber escuchado a tus fieles seguidores. Ahora que vuestras preciosas acciones en bolsa se desploman os dais cuenta de vuestros errores (eso creo y espero), pero bueno, a cada cerdo le llega su San Martín.

Alejandro 84 · 26/03/2013 16:42
Pues hombre aunque halla llegado tarde al menos sale por 30 pavos y no 60 como suele ser lo habitual en consola... personalmente RE para mí murió en el 4, el 5 ya ni me lo pasé, no me gusta el cambio que le dieron de cara a la acción. Pero bueno habrá gente que le gustará.

GAMER_no_FANBOY · 26/03/2013 17:11
Alguien sabe como cambiar la camara ? para que no este tan cerca del hombro?

goth2191 · 26/03/2013 17:34
Olvidaron mencionar lo mas importante de la versión para PC, y es que se puede jugar en PANTALLA DIVIDIDA, con dos mandos, o mando   raton/teclado... solo por eso ya vale la pena, por que puede que como resident no lo valga, pero como juego y en cooperativo gana mucho. :D

rykotxet · 26/03/2013 17:36
Una puntualización: bien optimizados están el Tomb Raider o el DmC, por poner un par de ejemplos de juegos recientes. Pero este RE6, para los gráficos que tiene, ni de coña se puede decir que esté bien optimizado, pues va bastante peor que los dos juegos anteriormente mencionados a pesar de que gráficamente está sensiblemente por debajo de éstos.

Jefe_Maestro_777 · 26/03/2013 17:41
[respuesta:2]Para ser mas exactos:

R.I.P Resident evil 1996-2005

Aunque el 4 fuese muy buen juego y no lo estropearon del todo, hasta que no salio el 5. La verdadera esencia de los 3 primeros resident evil, murio ahi, 2005.

Una pena..  :llorando:[/respuesta]

Arieknu_Xnairda · 26/03/2013 18:19
Mi hermano se lo está jugando ahora mismo en su PC PEPINO y me gusta mucho lo que veo.

Esta claro que Resident Evil murió con Resident Evil 0, pero a mi lo que vi me gusta bastante más que el 5, no se a que se debió tanto palo con este juego.

gatsu · 26/03/2013 18:31
llevo 30 min y me parece la puta mierda grnade a la que he jugado, incluso el estilo de camara y aun a 60 frames marea, y juego como digo todo a tope a 60 frames 1080p constanstes y las 2 graficas a 50% osea que de optimizado poquito, y de pc pepino me rio yo que juego con un phenom II x 2 desbloqueado y una placa 770 am3, eso si un sli gtx560 ti
Pero el juego es una enorme y gran putisima mierda, es como ver una pelicula de re mezclado con un puto cod, y es malo no malisimo de cojones, con tamaña mierda y aun se quejan de que no venden, para eso esperan 6 meses al de consolas
que nadie compre ni uno es un autentico robo

Antonio23 · 26/03/2013 18:51
Parece que no lo hubieran jugado en Vandal y simplemente lo hubieran visto desde una vitrina . No digo que el análisis sea malo , pero el juego tiene errores y horrores muy grandes que me parece sorprendente que no se hayan percatado .

- Graficamente la gente pide DX11 , cosa que al parecer no va a tener ya que este juego es un port de la versión de Xbox.
-Tiene un bug que cuando se inicia una campaña de 0 el personaje ( ya sea en solitario o en coop ) sale con 1 cuadro de vida y uno esta obligado a curarse.
-Otro bug es el escape de Chris y Piers en la campaña 5-5 , donde practicamente todo el escenario desaparece .
- Y 2 horribles bugs que malogran la historia en la campaña de Leon / Helena . 1 en el capitulo 4-4 despues del encuentro Chris-Leon este ultimo muere de forma inexplicable y en el capitulo 5-4 antes de enfrentarse a Simmon en el ascensor se queda cargando eternamente .
-Los Infectados no tienen botones de personalización.
-No se puede desactivar el micrófono , esto para las laptops es horrible ya que se tiene que desactivar desde el panel de control .
-La conexion online es fluida pero de 5 conexiones siempre 3 dan "error de conexion" tanto en Coop como en Mercenarios.
-Se demora demasiado para comenzar una partida de Mercenarios tanto en solo como en Cooperativo.

Al final pareciera que Capcom no aprendió la lección de Operation Racoon City y volvió a hacer un mal port , que lastima .

Por cierto los 4 modos DLCs iban gratis si se compraban en Steam , en otras tiendas te regalaban solamente el modo Onslaught.

Sigfredo · 26/03/2013 19:16
Lo tengo en PS3 y me parece bueno.  Un juego de zombies de acción a un ritmo relativamente bueno, y con buen online.

BeatlesAndTV · 26/03/2013 19:20
Yo me sorprendi lo mal optimizado que esta , el 5 lo jugaba con todo en alto y este ni todo en bajo me corre a 30 fps

nirvanawar · 26/03/2013 19:35
En tiendas sera que recien sale, pero para descargar por internet hace rato que esta..  de todas maneras todos los bugs y problemas que tenga ya estara la comunidad de modders para erreglarlos como hicieron con Demon Souls y Skyrim respectivamente, esa es la ventaja de la pc que todo se puede arreglar.

VICTOR_MAGAN3 · 26/03/2013 20:23
huevada de juego

AlejandroMp3 · 26/03/2013 20:47
este juego si que ha sido malo... a ver si los PCros le salvan con algun Mod para subirle un poco el alma a esta saga

mrscoffey · 26/03/2013 21:01
pero que mierda es esta!!

thedarkness666 · 26/03/2013 21:40
Un juego de puro plomo y mas nada apesta... Me quedo con mi re 2 xD hasta el 4

Serkenobi · 26/03/2013 21:40
¿Si se compra la versión física vienen incluidos los modos online del juego (excepto el que sacaron en Steam a 3,99)?

¿Al instalar la versión física, el juego aparecería en la biblioteca de Steam al ser Steamworks, pudiendo así hacer los logros y contabilizar las horas?

¿Hay gente en el online, o ya esta muerto?

Saludos y gracias anticipadas.

Antonio23 · 26/03/2013 22:12
[respuesta:18]No

SI

Al parecer SI cuando se juega Caza de Agentes , pero en coop o mercenarios no veo casi nada.[/respuesta]

Serkenobi · 26/03/2013 22:19
¿Entonces los modos online: Cazador de Agentes, Predador, Superviviente, Invasión y Asedio no puedes jugarlos si compras la edición física?

Antonio23 · 26/03/2013 23:00
[respuesta:20]Caza de Agentes viene por defecto en el juego , los demás solo te los dan si los precomprabas directamente de STEAM . Tal vez tengas suerte y te den el Artbook del juego y el modo Onslaught ( Invasion ) , pero acuérdate son objetos de precompra y si recién vas a comprar lo mas seguro es que no recibas ningún DLC[/respuesta]

Otro bug que no deja ni terminar la campaña de ADA : Ahora en el enfrentamiento con Simmons en el ascensor , ni bien iniciando se muere y lo peor de todo es que no puedo adelantar capitulo porque es el final :S por ende no puedo desbloquear su personaje en Mercenarios .

EDIT: Ya lo solucione , simplemente es dejarse morir y a la siguiente se continua con normalidad.

k_juanan · 26/03/2013 23:57
60frames... suficiente novedad para jugarlo en PC, no entiendo tanta critica respecto a los de consola.

cambanato · 27/03/2013 00:21
Este juego es muy LINEAL
Resident Evil Revelation es un poco mejor

gmk240 · 27/03/2013 01:21
PC, consolas...
Por mucho 60 FPS y 1080p el juego sigue siendo una mierda.

danoskarto · 27/03/2013 03:15
NO PUEDE SER!! con combos y todo!!! los zombie con cero inteligencia!!! sin duda que con cada juego, pisotean mas y mas la saga
UNA PENA

Axel_Luciano · 27/03/2013 03:17
resident evil eran los de antes! xD, ya en serio, con el code veronica se termino la saga, aunque tengo que admitir que el re4 me gusto mucho tambien y tenia sus momentos de tensión y mesclado con la accion lo hicieron un juego espectacular

JaviMarshall · 27/03/2013 03:50
poes a mi el juego me molo un monton q qereis q os diga..jugarlo con un colega a treves de internet es muy divertido..y encima tiene muxisimas horas

Invoke · 27/03/2013 13:57
Me he tragado bastantes gameplays del juego, aun asi no lo he tocado tampoco.

Lo que me ha parecido es como jugar una pelicula de las de esta Saga, pero en tu consola. Un autentico destrozo para los fans de los RE antiguos.

guillermoislastodojunto · 27/03/2013 17:54
hola veamos¿el juego es muy distinto de las primeras verciones de psx? SI ¿el juego es lineal ? SI ,y que? el juego es muy divertido ,no le den mas bueltas el cometido de un juego es ese la pregunta que tienen que hacer se es ¿les molestan el nombre del juego ?

Deathlain · 27/03/2013 20:12
Lo mejor del juego? Que ha salido por 30€ y regalaban el pase de temporada si lo precomprabas... aunque quien quiere chorradas para el multijugador en un resident evil?

BusteM · 28/03/2013 00:52
Tengo que admitir, que de momento este RE me esta dejando demasiado frio, sobretodo a nivel tecnico. Esas texturas, con tanto tiempo de retraso, merecian ser mejoradas.

maikeb · 10/04/2013 02:23
Es un Resident evil? No soy fanático de la saga y al 1ero que le jugué fue al 5, luego al 4 y ahora a este. Una ensalada bárbara.

Una historia más. El juego cumple como para pasar unas horitas.
Poco dificil, lineal, eso de las habilidades una chotera, en fin. Pegar unos tiros. Etc.

Un 8. Y gracia!

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
Análisis
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.
Análisis
2016-11-28 09:15:00
Divertida y despreocupada secuela de un famoso juego indie de aventuras.
Análisis
2016-11-25 16:38:00
La versión renovada de una de las aventuras más veneradas de la pasada generación conserva toda su magia.Sergio Martín