Análisis de Pressure para Ordenador

Diversión sin compromiso en un juego de acción y conducción que cumple con creces lo que busca.
8
8
8
9
7

La evolución de los videojuegos es totalmente indiscutible, y, afortunadamente, cada vez contamos con experiencias más variadas para todo tipo de jugadores. Por suerte, y gracias a la distribución digital, cada vez más títulos sencillos, sin grandes pretensiones más allá que divertir (lo cual es ya digno de admiración) llegan al jugador para ofrecer una alternativa a las superproducciones, a los dramones épicos y a los grandes títulos que abarcan las primeras posiciones de las listas de ventas. Hoy estamos ante uno de ellos.

Pressure nos pone ante nosotros un juego de conducción arcade, combinada con mucha acción y disparos, aunque siempre desde una perspectiva cómica. Es un juego sencillo que podemos controlar con apenas tres botones, lo que no implica que guarde una jugabilidad más compleja que detallaremos más adelante. Si estás buscando un título accesible que disfrutar para alejarte de los "Triple A", los presupuestos multimillonarios y las historias enrevesadas, aquí tienes un serio candidato a ocupar este lugar.

El juego que tratamos hoy comienza en un colorido universo steampunk, en el que Morgan, nuestro protagonista, se levanta como cada mañana, dispuesto esta vez a darse un baño. Al chocarse de bruces contra un suelo totalmente seco, descubre que unas criaturas están robando el agua con peculiares intenciones... crear un magnífico y ambicioso spa que planea el malvado Conde Jabón II. Nosotros no podemos permitir tal cosa –principalmente porque no tenemos ni para beber– y nos sumergimos en esta peligrosa aventura motorizada en la que combatiremos a sus esbirros.

La historia se nos relata a través de secuencias realizadas con el motor gráfico del juego, muy explícitas y sin voces –aunque el juego cuenta con todos los textos en castellano, bastante bien traducidos–, que se van desarrollando según progresamos en el juego. Como hemos mencionado anteriormente, el juego apuesta por un tono humorístico, que buscará arrancarnos una sonrisa, algo que con nosotros al menos ha conseguido, y que consideramos, es de agradecer.

En el aspecto gráfico, se mantiene en esta línea. Pressure ofrece una perspectiva cenital para acompañar nuestras carreras por los distintos escenarios que recorreremos. Divididos en tres mundos, cada bloque cuenta con una ambientación propia con pequeños cambios dentro de cada uno de los niveles que lo componen, además de los nuevos enemigos y nuevos obstáculos que irán apareciendo. Pressure es un juego muy sencillo en el apartado gráfico, lo que permitirá que se ejecute con comodidad en cualquier ordenador más o menos actual. Eso sí, no estaremos exentos de momentos "espectaculares", con escenarios que se derriban ante nosotros, gigantescos enemigos a nuestro alrededor, explosiones, etcétera.

Más discreto es el sonido, que simplemente acompaña a la acción. En las secuencias animadas podemos encontrar los típicos sonidos propios de la sorpresa, el enfado, etcétera –ya que, recordamos, no hay voces–, mientras que los menús y las partidas están aderezados por agradables melodías que pasan algo desapercibidas. No hace falta mencionar que todas las explosiones, disparos, choques, etcéteras, estarán acompañados por su respectivo efecto de sonido.

Pero lo importante en Pressure es la jugabilidad. Aunque fuese un horror audiovisual (que no es el caso, ni mucho menos), este título nos brinda una propuesta algo diferente y muy adictiva, que se complica según progresamos. Contamos con un vehículo mejorable, que tiene la capacidad de disparar con el arma principal sólo hacia la dirección en la que avancemos. Desde éste, podemos atacar con un arma secundaria o atropellando a nuestros, mientras esquivamos en la medida de lo posible sus ataques y llegamos a los distintos puntos de control que componen cada escenario.