PEGI +12
OrdenadorCompra Platformines en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Magiko Soft
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Platformines para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Platformines para Ordenador

Ramón Nafria · 17:49 13/4/2014
Analizamos el quinto título de la empresa Magiko Gaming.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Versión PC.

Esto de los desarrollos independientes es como la vida misma. "Es más importante caer en gracia que ser gracioso". Si no, ya me explicaréis por qué los anteriores juegos de Magiko Gaming, en especial las dos entregas de Platformance, no se les hizo ningún tipo de caso, mientras que todo el mundo alaba juegos como Super Meat Boy o incluso el parecido y posterior Aban Hawkins and the 1000 spikes (no os sonará demasiado… pero ya veréis como a la "secuela" se le da pábilo). Y no me vale la excusa de que salieron para Xbox Live Indie Games, porque también han aparecido en PC, cosa que Aban Hawkins no ha hecho.

Estos dos títulos son juegos de plataformas en los que tenemos una pantalla gigante (que de hecho, se puede ver del tirón haciendo zoom) y hay que superar un montón de variadas pruebas para conseguir llegar al final de la partida, mientras evitamos que el tiempo nos alcance. Juegos bien realizados, con una música chiptune muy simpática, un aspecto visual de tipo retro con mucho pixel, pero todo ello muy bien llevado.

Desde hace más de dos años, los que seguimos la escena indie, conocemos el nombre de Platformines. La culminación de la saga, por así decirlo, con mucho más material y sin las limitaciones de una pantalla grande por juego (aunque, si os somos sinceros, esto se vuelve a repetir…. pero de una manera bastante distinta). Pero, esta vez, a pesar de tener el juego aprobado por la comunidad via Greenlight, a pesar de tener la demo colgada hace un año, a pesar de ser ya considerado uno de los mejores juegos por la Game Connection, han decidido cambiar de bando, y que sean los chicos de Namco Bandai Games los que los editen.

Suponemos que este cambio ha sido un poco por probar, un poco porque realmente sacar un juego con una editora, y del tamaño de Namco Bandai, es en teoría una garantía no sólo de que vas a vender más, y vas a ser más conocido, sino porque así descargas todas las tareas de edición en unos expertos en el tema. Por desgracia, si los primeros juegos no cayeron demasiado en gracia a la prensa, este tampoco parece que sea un nuevo hito para nadie. Al menos, eso sí, han pasado de no tener nota en Metacritic a tenerla. Por los pelos, pero la tienen.

Y esto es una verdadera pena, porque como en el caso de los dos Platformance, Platformines es un juego muy aprovechable. En este caso, como ya hemos dicho, se han echado la manta a la cabeza, y han implementado un sistema para que el juego dure mucho tiempo al usuario, de manera que el objetivo (encontrar las piezas de la nave espacial para escapar a su planeta, cual Toe Jam & Earl u Olimar) no deja de ser una excusa para disfrutar de un plataformas virtualmente infinito.

Porque cada vez que empecemos, nos encontramos con una mina distinta, en la que nuestro personaje (al que por cierto, no sólo creamos al inicio, sino que podemos posteriormente seguir modificándolo gracias a lo que nos vayamos encontrando en la mina) tiene que ir avanzando poco a poco hasta encontrar las diferentes piezas.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-11-22 16:14:00
Los españoles Numantian Games nos brindan la oportunidad de revivir algunas de las sensaciones más olvidadas en el rol más clásico.
Análisis
2014-11-21 10:14:00
Plataformas y puzles con una jugabilidad original y exquisita.
Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-19 13:56:00
Un bonito plataformas en dos dimensiones que no destaca por su jugabilidad, pero que nos cuenta de manera amena los valores y tradiciones del pueblo nativo de Alaska.