Vandal
PEGI +12
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Blizzard
Precio: 39,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Overwatch para Ordenador

#244 en el ranking de Ordenador.
#1244 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Overwatch para PC

Carlos Leiva ·
Blizzard se adentra en los juegos de acción multijugador en primera persona con un espectacular debut llamado a convertirse en uno de los grandes referentes del género.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.5
Versión PC. También disponible en Xbox One y PlayStation 4.

Dieciocho años y un proyecto fallido han sido necesarios para que Blizzard por fin diera con la tecla a la hora de crear un juego basado en un nuevo universo que no tuviera nada que ver con sus sagas más legendarias, como Diablo, Starcraft o Warcraft, pero tal y como se suele decir, la espera ha merecido mucho la pena. Overwatch no solo supone el estreno de un mundo y personajes creados para la ocasión, sino también el debut de la compañía californiana en un campo con el que no se habían atrevido hasta ahora como es el de la acción multijugador en primera persona. ¿El resultado? Uno de los nuevos referentes del género.

El mundo necesita héroes

Como acabamos de comentar, estamos ante un shooter con cámara en primera persona centrado única y exclusivamente en el multijugador. Es decir, si buscáis una campaña y modos con los que explotar el título en solitario, lo mejor será que miréis otras opciones porque aquí no encontraréis nada de eso. No se descarta que se introduzca algo similar en el futuro, pero de momento no es algo en lo que se esté trabajando y desde luego estaría muy lejos de convertirse en su reclamo principal.

La mayoría de las armas no tienen retroceso, por lo que apuntar con ellas suele ser algo más o menos fácil, aunque todas son muy diferentes y divertidas de utilizar.

Sin embargo, lo nuevo de Blizzard está muy lejos de ser "uno más" dentro de su género, ya que el estudio ha sabido darle una interesante vuelta de tuerca para crear algo distinto y con personalidad que divierte como pocos. Para empezar, aquí no controlaremos a un personaje anónimo, sino a una serie de héroes con su propia personalidad, habilidades, armas, posibilidades jugables y características únicas.

Son todos tan diferentes entre sí que pasar de uno a otro es casi como cambiar de juego, ya que lo único que pueden tener en común es el rol que cumplen en la batalla (apoyo, ataque, defensa y tanque). Tan pronto nos encontraremos con un personaje capaz de volar y disparar cohetes desde el aire que otro que se dedica a teletransportarse por el escenario a toda velocidad y a rebobinar su propio tiempo, por mencionar solo dos ejemplos de la enorme diversidad que nos ofrece la plantilla de combatientes.

De hecho, aquí nos encontramos con la mayor fortaleza de todo el título. Todos los héroes cuentan con un gran diseño, resultan tremendamente carismáticos, son divertidísimos de jugar y ofrecen una variedad tan grande de estilos de juego que raro será que no encontremos varios que se adapten a nuestras preferencias.

El juego nos dará algunas recomendaciones sobre el tipo de personaje que necesita nuestro equipo para estar equilibrado.

Además, resulta muy fácil aprender a controlarlos y en apenas unos minutos de prueba con cualquiera de ellos seremos muy conscientes de todas sus posibilidades, aunque claro, esto no significa que el producto carezca de profundidad, más bien al contrario. Hay multitud de técnicas y "trucos" avanzados que aprenderemos con la práctica para sacarles todo el partido posible, muchos de ellos para realizar en combinación con otros personajes, en escenarios concretos y en situaciones determinadas.

Por lo general, el plantel está lo suficientemente bien equilibrado como para que todos tengan algo que aportar a la partida y no haya ninguno que se sienta como "inútil", aunque no se libra de algún que otro desajuste con personajes que pueden dar más problemas de lo normal con ciertas configuraciones de equipo (por ejemplo, Bastion en defensa con un Reinhardt que se encargue de protegerlo con su escudo puede darnos muchos dolores de cabeza).


jorgidan · 26/05/2016 19:02
El juego es divertidisimo, lastima que no haya campaña y sean 60 euros en consola que me parece excesivo... Caerá cuando haya dinero.

andrelo · 26/05/2016 19:02
Nunca vi un componente estratégico la verdad, se reduce a esperar la Últi y tirarla donde estén los Enemigos nada más, el Aliciente son las cajas? No hay nada que me den Ganas de seguir jugandolo..siempre lo mismo, como los marios XD

Daniel94 · 26/05/2016 19:05
En mi opinión el 9 le queda grande. He seguido este juego desde que se anunció pero creo que no se puede merecer un 9 un juego únicamente online y con solo tres modos de juegos. Yo le pondría un 8 o 8´5 como muchísimo. Es un juego muy adictivo y entretenido pero en cuanto conozcas por encima los héroes creo que a corto plazo se va a hacer repetitivo. Ojalá me equivoque porque es un juego que quiero tener más pronto que tarde pero de momento no se merece lo que vale al igual que la nota.

LeonFerre · 26/05/2016 19:12
Un 9??? Sabia que vandal le daría una nota alta , pero 9?? El juego de salida pudo dar mucho mas de si yo le daría un 8 / 7,5 siendo justo.

Y eso que lo tengo y me parece divertidisimo.

s_crack · 26/05/2016 19:14
[respuesta:4]Por desgracia las notas en las revistas de videojuegos ponderan más de lo que deberían, esto no es solo de Overwatch, pasa en multitud de juegos como por ejemplo los de Ubisoft[/respuesta]

Iraskar · 26/05/2016 19:14
Diversión debería ser un 10. Y un 9 es una nota justa.

UNA_PICA_EN_FLANDES · 26/05/2016 19:15
el juego es bueno pero para un 9 nanai, ponle un 8,1 y el hecho de que necesita bastante mas contenido y algun que otro reajuste

EvanStark · 26/05/2016 19:15
"De salida" lo dices como si lo que venga despues se te cobrara, cuando han dicho que una vez te compres el juego, lo tendras todo porque no te cobraran los contenidos venideros...

Luffy · 26/05/2016 19:23
caera cuando baje de precio fijo.

BloodyRoots · 26/05/2016 19:29
Un TF2 que por ser de Blizzard se lleva notaza.
Para jugar a esto me quedo con el titulo de Valve, que aparte de ser F2P, permite muchisimas mas posibilidades.

CrisGamer · 26/05/2016 19:35
UN 94 EN MC?
Venga a la mierda

Guerra · 26/05/2016 19:45
No soy muy amigo de los FPS pero este me lo he pillado por ser de Blizzard, entre otras cosas porque se que como en otros de sus juegos, como el Diablo3, seguiran apoyando y añadiendo contenidos al juego sin importer cuantos años pasen. Y dado que este juego lo estan sacando con vista a los esports no me cabe duda de que lo haran aun con mas frecuencia.
Si yo tuviera que ponerle nota no le pondria menos que un 9, cosa que no haria si el juego fuera de otra compañia, porque no solo valoraria lo que es ahora el juego si no tambien lo que puede llegar y llegará a ser.
Y habrá quien diga, este es un fanboy, y probablemente tenga razon, pero no hay ninguna otra compañia que tenga una filosofia como blizzard, que siga manteniendo y cuidando a los jugadores de sus juego lustros despues de su salida al mercado.
Starcraft, Warcraft 3 o Diablo 2 son juegos que a pesar de haber pasado casi 20 años de su salida se siguen jugando activamente y el online sigue gozando de Buena salud. De cuantas desarrolladoras se puede decir algo así?

Nemesis09 · 26/05/2016 19:55
Son maletines sanos de Blizzard.

Titan01 · 26/05/2016 19:56
No tiene lo suficiente como para gastarme 60 euros teniendo free to plays parecidos...nope.

Grievous · 26/05/2016 19:57
Y en el E3 ni su puta madre se paró a mirar un mísero video y mas nota que juegos como Quantum Break, que coña. xD

antifanboy · 26/05/2016 20:07
[respuesta:4]Opino igual que tú, a mi este juego no me llamó la atención, probé la beta y me encantó. Luego pensé detenidamente los modos y mapas que tiene y dije, ni de coña pago 40€ por un juego que se me está haciendo repetitivo hasta en la beta.

A mi el juego me gusta, esperaré a que baje de precio y ver si con el tiempo meten más cositas, sino, podré vivir sin el.[/respuesta]

RAUDI · 26/05/2016 20:15
mucho shooter este año, interés 0 en este.

Ragnar- · 26/05/2016 20:16
Campaña de Publi brutalisima por parte de Blizzard desde hace meses, incluso han contratado a los de Juego de Tronos para promocionar el juego, esto es mercadotecnia y lo demas es tonteria.

RaycoStohelit · 26/05/2016 20:33
Para mi es un juego de 8 por lo siguientes motivos:

- Los servidores son estables.
- Los personajes son muy fáciles de usar y ademas hay suficiente variedad para que encuentres uno que se adapte a ti. Los que vengan serán gratuitos.
- No hay muchos mapas ahora mismo pero tenemos la garantía de que no tendremos que pagar los que vengan después.
- Y lo mas importante...el juego es muy divertido, se nota que Blizzard esta detrás.

Lo que hace que la nota no sea de sobresaliente:

- Pocos modos de juego (me figuro que irán metiendo modos nuevos con el tiempo).
- Desbalanceo de personajes, aunque todos tienen un punto débil hay algunos demasiado poderosos (espero que vayan recalibrando).
- El sistema de cajas aunque no es del todo malo (ya que se pueden conseguir jugando) se me antoja como algo que no cuadra (en"caja" >_> )   del todo en el juego. Me habría gustado un sistema menos aleatorio. Aun así esto no hace palidecer al conjunto puesto que son complementos que no manchan la jugabilidad.

Es un gran juego, estoy disfrutando de este y de Battleborn por igual, ambos son muy buenos.

hurasima · 26/05/2016 20:48
Que poco comentarios, supongo que es porque ahora todo el mundo está jugando a Overwatch jajaja, yo en realidad me he tomado un descanso del juego.

KZeroshiki · 26/05/2016 20:48
¿9? xDDDD

keklas · 26/05/2016 20:51
Igual es que estoy tan viciado al Counter que todos los demás shotters online me parecen malos...

Darkrukario · 26/05/2016 20:52
Se mea en TF2 y todo arena shooter que ha salido al mercado, lo siento haters y biliosos anti-Blizzard.

Gu1rao · 26/05/2016 20:52
Es un juegazo y al contrario que otros fps este lo vas a poder jugar años.

Creo que el modelo F2P e ir desbloqueando o pagando por los heroes el que quiera hubiera sido mas acertado, yo creo que eso es cosa de Activision. En consola el precio es una autentica estafa pero ya bajará de precio.

MARK_MERENGUE · 26/05/2016 20:54
La beta me enganchó cosa mala, pero un 9 me parece excesivo...

Elshar · 26/05/2016 21:03
Los que son las cosas, la gente diciendo que un 9 es mucha nota y a mi se me queda hasta corta.

Sea como sea tentemos juegazo para mucho tiempo porque Overwatch, guste o no, se va a convertir en un referente.

P.D: debe ser de los hilos con el ratio más elevado de comentarios haters.xD

EDIT

[quote]Y en el E3 ni su puta madre se paró a mirar un mísero video y mas nota que juegos como Quantum Break, que coña. xD[/quote]

Gran argumento. Por esa regla de tres The Order tendría que tener mas nota y ser mejor juego que la gran mayoría porque levanto gran expectación cuando se presento.

De todas formas pasate por Twitch y busca cuantas partidas de Overwatch están retrasmitiendo. Más que nada para ver la expectación que hay. Un dato, la beta abierta la han jugado 10 millones de personas.

ggmoney · 26/05/2016 21:09
Juego divertido la primera media hora....

Eraklion · 26/05/2016 21:11
El juego es brutal a la beta le eche puffffff pero al juego le llevó pufffffffg

Eisberg · 26/05/2016 21:13
La beta la bajé, jugué una hora y la desinstalé. Supongo que no es mi tipo de juego porque en ese tiempo ya me aburrí cosa mala.

Kamenplatinium · 26/05/2016 21:21
Cuanto hater

Khin81 · 26/05/2016 21:26
A veces que un juego sea tan popular juega en su contra. Buena nota pero mucho comentario de 'entendidos' criticándolo...

Qbct · 26/05/2016 21:30
A los usuarios de pc no le cobrarian por un juego asi,ay lo dejo

Titan01 · 26/05/2016 21:36
Qué manía con llamar haters a los que opinamos diferente....manda huevos.

Condorcito · 26/05/2016 21:37
Al final uno llega a mirar estas webs para noticias sin más, porque esta todo compradisimo. El juego es bueno, incluso si alguien me dice que le parece el juego del año, pues me parece bien, cada uno tiene sus gustos. Pero es ridículo darle un 9 cuando hay juegos muchísimo mas currados que se llevan mucho menos. 40-60 euros por un juego con 20 y pico personajes y 13 mapas, sin campaña sin apenas modos..sin ranked, personajes desbalanceados..Este juego sale bajo nombre de otra compañia y se lleva un 7 y con suerte. El battleborn aunque no sea el mismo genero por ejemplo, ha salido más completo (que conste que pienso que el battleborn tambien es una pasada su precio) y ha tenido peor nota. A quien le guste este juego que lo disfrute pero me parece un robo a mano armada y una buena campaña de marketing y maletines a las revistas.

Aserizo · 26/05/2016 21:40
Las notas de este juego están demasiado compradas, pero demasiado, si no es con maletines es con publicidad.

El juego es muy pero pero que muy normalito.

pere_powa · 26/05/2016 21:42
Juegazo sin duda, aunque sea sólo online no creo que su precio sea tan desorbitado, al menos en PC (40€). Y van a meter más personajes/modos/rankeds en el futuro y GRATIS. Prefiero esto a un pay to win como Hearthstone o un Battlefront que ese si que esta falto de contenido y que te sangran con los dlc. La gente lo quiere TODO gratis y no puede ser.

Es Blizzard señores, actualiza sus juegos durante años, este juego va a tener una larga vida.

Condorcito · 26/05/2016 21:47
[respuesta:37]Estoy de acuerdo en que blizzard cuida sus juegos y seguro que acaba saliendo muchos personajes etc. El problema es que una compañia tan grande con presupuesto para aburrir, te cobre "por adelantado" 60 euracos con un juego con tan poco contenido y te diga: oye, pero que esto va tener la ostia de contenido de x a x tiempo.

La gente no lo quiere todo y gratis, la gente es inteligente y le cuesta ganar su dinero, y cuando se lo gasta, quiere saber que se lo gasta en algo que vale ese precio.

Es mas, me pillado el fundador de paragon sin tenr ni idea si va salir ese juego bien o mal, pero es que el precio de este juego es un robo.

Y tener que justificarte con cosas como el ehartstone o que mas adelante tendra contenido...bueno..[/respuesta]

Elshar · 26/05/2016 21:49
A mi es que me parece el mejor juego online de la gen con mucha diferencia. ¿Falto de contenido? Puede ser, pero menos que el COD de turno y sin pase de temporada. ¿Que aburre al poco tiempo? Yo llevo casi 20 horas junto con la beta y de momento no me he aburrido lo más mínimo.

El juego no es perfecto y no gustará a mucha gente. Pero por desgracia más de la mitad de aquí no lo ha probado y critican lo que está de moda. Peor para ellos.

s_crack · 26/05/2016 21:54
[respuesta:39]He jugado 10 horas a la beta y han sido divertidas, pero para pagar 60-40 euros es demasiado. Le falta contenido, bien dices que ya lo irá actualizando Activision(son los mismos dueños de la franquicia CoD que tanto criticas, Blizzard es un estudio de su propiedad), a lo que respondo que ya lo compraré cuando esté bien completo y a 10-20 euros[/respuesta]

Xilos · 26/05/2016 21:55
Un 8.5-9 es una nota "normal" para un titulo notable alto según los baremos de la prensa actual

El problema es que publicamente queda mal decirlo (y por eso nadie de Blizzard lo dira) pero perder el tiempo en hacer una campaña de 5-6h en un juego multiplayer por cumplir es precisamente eso... Perder el tiempo... Es como la necesidad de meterle multiplayer a juegos que no lo necesitan para "cumplir"

El único problema es la ausencia de contenido de lanzamiento (que esta asumido y es la principal preocupacion de Blizzard)... Pero como todo lo demas esta muy pulido pues lo normal es que este mas cerca del excelente que del notable, como ha pasado con otros juegos que han presentado este modelo de negocio como Splatoon o SFV

¿Que el juego tendria que ser F2P? No gracias, no quiero acabar pagando mas de 100€ para desbloquear todo el contenido que me ha costado 40€

EvanStark · 26/05/2016 22:01
[respuesta:41]Lo que podrian haber incluido es una historia vía cortos de animacion de cada personaje, o mecclandolos... como en los Tekken.

Solo que aqui al ir subiendo niveles, ademas de desbloquear poses y tal, desbloquear cortos de historia de cada personaje, lo que animaría a la gente a usar los personajes para desbloquear sus historias...

Y si no al subir niveles, con algun modo de juego distinto...

En mi opinion, y creo que la de todos, los personajes molan demasiado y es un desperdicio no aprovecharlos mas que para pegarse tiros sin ton ni son. Molaria que les dieran trasfondo a cada uno de ellos, y de esa forma, argumento del mundo de heroes y villanos Overwatch.

Los cortos de animacion salidos hasta la fecha nos han dejado con la miel en los labios a mas de uno... yo diría que a todos jaja.[/respuesta]

X-Raide2k2 · 26/05/2016 22:07
Vaya tela. No cuesta dar un 9 por la cara a este juego solo centrado en multijugador a dar tiros a diestro y siniestro y luego parece que cuesta dar sobresalientes a juegazos cómo MGS, Dark Souls que tienen un currazo flipante...
Por esta regla de 3, los grandes juegos conocidos por todos deberían tener todos un 10, porque no me digas que este shooter genérico online es mejor que esos juegos...

Elshar · 26/05/2016 22:10
[quote]Por esta regla de 3, los grandes juegos conocidos por todos deberían tener todos un 10, porque no me digas que este shooter [b]genérico[/b] online es mejor que esos juegos...[/quote]

Grande, dejando claro que no lo has tocado ni con un palo.

Xilos · 26/05/2016 22:11
[respuesta:43] Sabes que tanto Dark Souls 3 como MGSV en Vandal tienen mas nota que este Overwatch ¿no?

Independientemente de que tengas mucha idea del trabajo que tiene o no detrás Overwatch    [/respuesta]

Jimmytrius · 26/05/2016 22:13
[quote]no estamos ante un juego que nos llegue especialmente sobrado de contenidos en su lanzamiento[/quote]

21 personajes y 12 escenarios que ya de por sí darían para jugar sin aburrirse varios años ahora resulta que son pocos... y que si tiene que tener campaña, que si es muy caro, que si debería ser gratis... creo que estamos entrando en una dinámica de inconformismo muy preocupante :malito:

Personalmente me parecen los 40 euros mejor invertidos de todo el año (increíble lo que engancha) y si cumplen lo que prometieron de ir añadiendo nuevos personajes y escenarios cada x tiempo de forma gratuita se merecerá un 10 en lugar del [b]9 sobrado[/b] que ya es :)

pere_powa · 26/05/2016 22:19
[respuesta:38]no es justificarme, es que ya la moda es quejarse por todo. Diablo, Starcraft y Wow también son de pago (el último con cuota mensual) y no he visto a nadie quejarse...

Y me reitero, si fuera un free to play no tendría ni la mitad de la calidad que tiene, seria pay to win y estaría lleno de rat-kids.[/respuesta]

pere_powa · 26/05/2016 22:20
[respuesta:39]completamente de acuerdo, a la gente le encanta quejarse y echar mierda porque sí sin ni si quiera haberlo probado.[/respuesta]

LeonFerre · 26/05/2016 22:25
La verdad 40 dolares por un juego que se va a ir actualizando me parece un precio mas que justo , porque no lo venden a precio completo y ahí radica la diferencia.Seria anti quejas si tan solo a las consolas les cobraran lo mismo...Y si , hay que bajarle nota , a splatoon creo recordar que se la bajaron por eso mismo , su falta de contenido de salida :$

Qbct · 26/05/2016 22:29
Lo que no tiene logica es que a un juego como doom que es una puta pasada le casquen un 8,4 con una campaña bastante larga una locura en todos sus apartados y luego te llegue un juego de estos y le pongan un 9,no es que sea un juego malo,yo no entro a valorar esos porque casi ni toque la beta pero si puedo hablar de que va corto de contenido,esto es un juego como los trescientosmil millones que son gratuitos en pc y a nosotros nos lo quieren clavar(al que se deje) a precio de juego completo y gracias a todos aquellos que disfrutais con esta clase de estafas esto se ira poco a poco convirtiendo en el estandar en las videoconsolas,por que para que se van a currar ya los juegos y sacandolos escasos de contenido hay vamos como borregos a comprarloS porque todavia no nos emos dado cuenta de la bazofia de prensa que hay ultimamente que se les nota a kilometros lo que les interesa que nos conpremos.
PD:doom es una puta maravilla,para los que quieran juegos de verdad,no seudoestafas.un saludo

Qbct · 26/05/2016 22:31
[respuesta:49]Es qu aqui solo se le baja la nota a lo que a esta prensa basurera le interesa[/respuesta]

Elshar · 26/05/2016 22:34
[para Qbct]No voy a entrar a valorar la campaña de Doom porque no la he probado y debe estar bien. Pero si le di a la beta del multi y es mediocre a rabiar (es lo peor valorado del juego sin ir más lejos).

Que oye, no hace falta que intentes menospreciar a un juego para alabar a otro, digo yo.xD

De paso dime un juego con el mismo contenido que Overwatch y gratuito en PC. Y no me vale TF2 que tiene más de diez años a sus espaldas. Es para informarme más que nada.[/para]

Xilos · 26/05/2016 22:38
[respuesta:50]Si precisamente Doom (que es un juegazo) peca de lo contrario[/respuesta]

Qbct · 26/05/2016 22:44
[respuesta:52]Punto 1:el multijugador de doom no es mediocre,es generico lo cual no casa con su estilo,pero no es mediocre.
Punto 2:so el snapmap vale el juego ya.
Punto 3: tiene la campaña mas brutal en muchiiiiiiisiiiiimoooo tiempo en un Shooter.
Punto 4:en ningun momento e  menospreciado el juego que se esta analizando,lo unico que e dicho que esta falta de contenido sin entrar a valorar su jugabilidad.
Punto 6: visto lo visto por desgracia llevo muchos años sin tocar el pc para jugar pero eso cambiara por que me estoy artando de politicas abusivas que se estan llevando con los usuarios de consolas,porque 4 desesperados de turno van como desquiciados a regalarles su dinero a las empresas que an visto el chollo del siglo,porque pa que coño se van a currar los juegos completos si les sale mas barato invertir ese dinero en marketin?
Punto 7:cualquiera que este por aqui y juegue en pc te podra responder sobre la cuestion de cuantos juegos ay en pc de este estilo gratis.[/respuesta]

Elshar · 26/05/2016 22:47
[respuesta:54]No hombre, dime tu alguno de los chorrecientos mil juegos que hay gratuitos. Si no parecerá que lo has dicho por decir y no sabes ni uno.

Y no, el multi de Doom es mediocre, si quieres tambien genérico.[/respuesta]

Qbct · 26/05/2016 23:03
[respuesta:55]Ya te e dicho que no estoy puesto en pc desde hace años,pero solo tienes que poner en google los mejores shooter gratuitos para pc para darte cuenta de que los tienes a patadas,ademas sin saber de ninguno sin tener que buscarlos yo mismo para parecer que entiendo,te lo puedo asegurar que hay esos tropecientosmil de los que hablo,pero simplemente por logica,lo absurdo seria negarlo,y creernos los poseedores de alguna de las consolas de hoy dia que porque blizzar saque un juego gratis a precio de oro somos los poseedores del mejor juego de disparos de internet del mundo,este juego es un juego gratuito para pc aunque te duela y a salido en consolas porque saben que somos tan tontos que lo compraremos.
Ya se a visto con street fighter y mira como a reculado capcom[/respuesta]

Qbct · 26/05/2016 23:05
[respuesta:55]Se me olvidaba,el multi de doom sera mediocre,yo personalmente me lo compre por la campaña.
Pero si jugue a la beta de este y te puedo asegurar que me aburrio soberanamente y me parecio una autentica basura,con esto no digo que el juego sea malo,simplemente es mi opinion tan respetable como la tuya sobre doom[/respuesta]

Elshar · 26/05/2016 23:07
[respuesta:56]No tienes ni idea de PC pero afirmas que en PC hay millones de juegos gratuitos iguales que Overwatch. Muy coherente. Eso sí, los tengo que buscar yo porque por pura lógica tienen que estar. Surrealista.xD

¿Sabes los valores de producción que tiene el juego? Estas diciendo una burrada, en serio.

Me parece bien que el multi de Doom te gustará más que el de Overwatch. Pero ya que te gusta tanto date prisa en exprimirlo. En poco tiempo no creo ni que te encuentre partida.[/respuesta]

Qbct · 26/05/2016 23:18
[respuesta:58]Creo que e dejado claro que doom lo compre por su campaña,y sobre los valores de priduccion,querras decir el valor de cada maletin que an entregado por que vamos,de todas formas te vuelvo y te repito que no me estoy metiendo con su jugabilidad sino con su contenido,pero creo que tu eres de esos que se creen que por tener una consola,es el mejor sistema de juegos que existe,es mas me atreveria a decir que tienes una super ps4 y que te cuesta reconocer que en pc vayan mejor las cosas.y dicho esto ya puedes poner todo lo que quieras que yo por mi partr no voy a perder mas el tiempo,respeto tu opinion sobre este juego ,pero que quede claro una cosa,para mi es una basura y tendras que comerte tu mi opinion te guste o no[/respuesta]

fenom · 26/05/2016 23:20
Lo bueno del juego es que dentro de 1 mes va a haber gente jugando y Blizzard nunca deja tirado un titulo, siempre lo van actualizando, como al Heroes of the Storm que empezo con 30 personajes y ahora ya tiene mas de 50 en un año.

cartagena2414 · 26/05/2016 23:24
vandal a perdido tanta credibilidad con los análisis, a tal modo que ya nadie cree lo que ustedes publican, por que a sucedido esto, deberían auto evaluarse,  y dejar de inflar juego que no se lo merecen. no opino de este por que no lo he jugado. solo miro los comentarios, y veo muchas desconfianza por parte de los lectores hacia ustedes.  

Elshar · 26/05/2016 23:25
[respuesta:59]Eres la persona más incoherente que he leído en mucho tiempo. No puedes poner en el mismo párrafo que no te metes con el juego y acto seguido asegurar que es una basura. xD

Y oye, aparte de PS4 también tengo PC. Por eso te preguntaba por unos de esos millones de juegos que son iguales y gratuitos que Overwatch, para expandir horizontes. Claro, que llego a saber que no tienes ni idea de lo que hablas (lo has dicho tú mismo) y me ahorro la pregunta.[/respuesta]

Kamenplatinium · 26/05/2016 23:25
[respuesta:61]Ahora mira las notas en metacritic[/respuesta]

Hanzo1987 · 26/05/2016 23:27
[respuesta:55]Me gusta el Doom y me gusta Overwatch pero aqui entran los gustos de cada uno no pequemos de ´´objetivos´´ cuando esta claro que estamos siendo subjetivos, porque me lo paso igual de teta jugando al multi del Doom que al de Overwatch y una cosa hay más modos de juego en el multijugador de este primero que del segundo que todo sea dicho es triste porque esta enfocado a ese modo en cambio donde Doom destaca es en la campaña y como añadido ya menos acertado o no un multijugador que se escapa de los actuales y un editor de mapas.

Seguramente el multijugador de Doom no aguantará tantos años como un juego cuyo soporte sea Blizzard pero hablemos de las cosas con propiedad por favor y no guiandonos de betas[/respuesta]

sefirot777 · 26/05/2016 23:28
[respuesta:28]Otra cosa no, pero los juegos de Blizzard son de más adictivo que hay en toda la industria.[/respuesta]

Elshar · 26/05/2016 23:33
[quote]Seguramente el multijugador de Doom no aguantará tantos años como un juego cuyo soporte sea Blizzard pero hablemos de las cosas con propiedad por favor y no guiandonos de betas[/quote]

Me parece bien pero estoy hablando con propiedad. No creo que la versión final del multi diste mucho de lo visto en la beta jugablemente. Si es así corrígeme. Pero lo dudo horrores, más que nada porque casi todos los análisis coinciden con la sensación que tuve.

Y oye, no tengo nada en contra de Doom. No he sido yo quien lo ha metido en el post y lo pienso adquirir cuando baje un poco por la campaña.

-anarkis- · 26/05/2016 23:36
o haceen algo para que no s repitan heroes en el mismo equipo o mal vamos...

Driadita · 26/05/2016 23:43
[respuesta:20]Muy de acuerdo con tu opinion, yo le dejo también en un 8. Creo que es demasiada nota la que le han dado y habla una persona que se lo ha comprado de salida como mucha gente más. Necesita más mapas, modos de juego y heroes, podrían meter algunos más de soporte como el Battleborn, pero para evitar comparavitas me basaré en que el juego se hace va haciendo repetitivo, incluso jugando con amigos.[/respuesta]

Driadita · 26/05/2016 23:47
Añado, deberían corregir muchas cosas más ya que la gente sigue sin saber que lo de ser el que más muertes hace es "quien gana", pues no. Siempre es lo mismo, se pierden partidas en ambos bandos (enemigo o amigo) porque lo mismo y todos se están dando de hostias y 3 o 4 intentamos ir al objetivo, todos se piden el mismo heroe.

Y ahora está la moda de ir todo tanques, todo healers, etc. Eso al principio es gracioso, pero yo ya no me divierto perdiendo ni mi tiempo ni las partidas de forma absurda.

Lo bueno es que antes solian votarte por las jugabas destacas y tal, ahora ambos equipos suelen votar a quien les ha gustado más jugar y no mediante repeticiones sino mediante un jugador que destaca sobre el resto y ya lo tengas de enemigo o aliado ha sabido llevar las partidas, he recibido 10 votos 2 veces usando a Mercy y a D'va y eso parece que ya lo tienen más en cuenta que el tipico Bastión apoyado por Mercy y el enano ese campeando.

Saludos!

angeldejota · 26/05/2016 23:47
Algunos no es enterais que las notas de vandal They are different

Elshar · 26/05/2016 23:52
A mi lo de repetir personaje me parece casi más una desventaja para el equipo que lo hace que otra cosa. Si alguien se pilla al counter de ese héroe tiene un 2x1 "fácil".

-anarkis- · 27/05/2016 00:16
dios que generosos, me han rgalado la skin de explorador del gorila xD

Exelyon · 27/05/2016 00:16
Tengo el juego y me encanta su jugabilidad pero si al street fighter se le critica la falta de contenido en su salida, por que no se le da palos a este?

Blizzard esta claro que dara soporte al juego a largo plazo pero ahora mismo me parece muy muy justo, sin clasificatorias un puñado de mapas y basicamente dos modos de juego, darle un sobresaliente me parece exagerar por muy pulida que este su mecánica.

Bud-Spencer · 27/05/2016 00:27
- En Pc hay cientos de juegos gratuitos como Overwatch.
- ¿Que juegos?
- Cientos.
- Pero dime titulos.
- No se, hace años que no toco el PC, pero los hay.

[img]http://i.makeagif.com/media/6-18-2015/Ighcn9.gif[/img]

Fallo en Matrix.

Rubice · 27/05/2016 00:52
"Cambiar de personaje es casi como cambiar de juego". Menuda tontería. En fin, es un buen juego, pero NO, no vale el dinero que piden y sin duda, la nota MUY ALTA.

hurasima · 27/05/2016 00:58
Lo bueno es que siendo supuestamente un juego corto en contenido se mea en la mayor parte de juegos que han salido esta gen, si, lo repito, en la mayor parte de juegos de esta gen, si, lo repito una vez más, EN LA MAYOR PARTE DE JUEGOS DE ESTA GEN, (no he dicho en todos, he dicho en la mayor parte) y es que lo mejor es que Blizzard está detrás, es decir que el juego por si no es ya lo suficientemente divertido y adictivo seguirá recibiendo contenidos como es habitual en los juegos de Blizzard y obviamente será muy longevo. Es cierto que tendrán que hacer algún que otro balanceo. Pero no se, no se exactamente que valora la gente, ¿EL TAMAÑO DE ALGO? no se, me da esa sensación.. ¿que busco yo en un juego? no busco el tamaño, busco que sea divertido, entretenido y echarle muchas horas sin aburrirme, algo que logran pocos juegos multijugador.

Pero actualmente lo que prima es LO GRANDE, notesé, en mayúsculas, que cuanto más grande sea mejor verdad? la gente está encantada de pagar 70 pavos por juegos de 6 horas o bien por un sandbox de 200 horas de las cuales la chicha está en no más de 20, el resto puro relleno, porque ese señores es el modelo, ahí está en marketing, en generar mundos vacíos, experiencias de paseo, turismo de bosque, punto A y punto B, y en efecto, Overwatch tampoco es que sea demasiado profundo en cuanto a sus objetivos pero no lo es menos que los juegos de mundo abierto que menciono (sin personalizar porque hay algún que otro buen producto, el resto paja), que sinceramente ya.. ABURREN. Me aburre el modelo Rockstar aplicado al todo, Me aburre el marketing de la duración y de los kms de mapeado, me aburre porque es hueco, es una excusa para justificar duración y una excusa para tener montado ya el universo y expandirlo a base de mapas reciclados. Y si, es relativamente el mismo modelo de Blizzard, con una salvedad clave, los juegos que hace Blizzard son DIVERTIDOS, mientras el mundo abierto aveces genera pereza y además nunca existe un equilibrio en relación a la diversión. Hacer grandes mapas significa o debería significar llenarlos, llenarlos de sentido, el problema es que la lacra es de arrastre, de base y mientras.. estos mundos son cada vez más y más grandes y el vació obviamente mayor, porque dotarlos de valor, de sentido, requiere de mucho esfuerzo, tiempo y dinero, por lo que es mejor hacer más caminos, más bosques y más copy pastes de aldeas, viandantes y plebeyos, una supuesta libertad absolutamente guionizada, salvo para los paseos así que quede bonito.

finalfantasero · 27/05/2016 01:16
[quote]Se trata de un título tan bueno que es capaz de convencer incluso a aquellos a los que el género nunca les ha llamado demasiado la atención[/quote]

Coincido plenamente con ese renglón. A mí el género jamás me ha llamado lo más mínimo. Y aunque no creo que llegue a hacerme con este juego, sí que me he interesado bastante por él simplemente por el puro atractivo que tiene. Yo lo que espero de Blizzard es que sepan ver que han creado algo mucho más grande que un simple título multijugador. Es un universo fascinante con unos personajes absurdamente vibrantes y carismáticos, y deben aprovechar para expandirlo mediante muchos otros medios como el cine, los cómics o el merchandising.

LeonFerre · 27/05/2016 01:32
[respuesta:73]Hola hago copia y pega de un coment mio xD , de otro hilo.

"Sobre el tema de contenido no estoy nada de acuerdo , si bien dicen que lo van a ir ampliando , no podemos medirlo con la misma vara que sfv o swb.No se ustedes , pero a mi de la pagina de blizzard me cobraron 400 pesitos arg(30 dolarucos) por el juego , tengo entendido que al resto del mundo le cobraron alrededor de 40 dolares(despues me entere que en consolas cuesta mas pero bueno SFV en steam esta en 60 USD) y como splatoon , este juego no nos cobro el precio completo como sfv y swb.Además overwatch es una nueva ip y otra vez como splatoon , no tiene un legado muy grande atrás ni el impacto es tan fuerte que llegue cortengue.En el tema de notas y análisis totalmente acuerdo que se mencione y le bajen unos cuantos puntos por salir pelado , como SI le bajaron a splatoon.

Este modelo versionado del f2p es una porquería (aunque este me vino con mas contenido que varios f2p que jugué entre ellos league of legends) pero lo que de verdad duele es la ausencia de un modo campaña con la calidad , mimo y personalidad que tiene esta mierda , la verdad es una pena , sin ser la historia un lustre se pudo sacar un juego mucho mas redondo (las cinemáticas son un deleite), igual es todo a mi entender.Con el tema de microtransacciones ,es el mismo cáncer de siempre pero al menos todo se puede conseguir jugando también , tengo entendido que sfv te cobra plata si o si por skins desmientanmelo si estoy desinformado.

Este juego no es la joya del año y se nota que tampoco quiere serlo , solo quiere entretener y lucrarse con ello y es una pena teniendo en cuenta la calidad que tiene y se nota que pudo dar mucho mas de si como videojuego.Igual es un juegazo."

Y aclaro que el juego no me volo la cabeza como para defenderlo con capa y espada , solo expongo mi punto de vista ,  un saludo ^^[/respuesta]

Crilanzelot · 27/05/2016 02:24
[respuesta:74]Team fortress 2, Dirty Bomb, Paladins.

No cientos, pero bueno, 3 de los mas famosetes[/respuesta]

I_Have_a_Candy · 27/05/2016 02:54
Leo el análisis y en todo momento me da la sensación que me intentan convencer que este juego es lo mejor que se a creado en años.

Elshar · 27/05/2016 03:37
[respuesta:79]TF2 no me vale. Overwatch en diez años si no es gratuito lo regalaran con los cereales y tendrá mucho más contenido.

De los otros dos no tenía ni idea pero los he visto en Youtube y joder, no tienen nada que ver en cuánto a valores de producción con el título de Blizzard. Es com si yo pretendo ahora que los Fifa sean gratuitos porque hay juegos de fútbol que también lo son, sin tener en cuenta presupuesto, ambición, o calidad del producto.[/respuesta]

Qbct · 27/05/2016 06:52
[respuesta:62]A ver ,te lo voy a explicar como si fuera un capitulo de barrio sesamo para los crios.
Comprendes lo que quiere decir diversidad de opiniones?
Bien pues es muy simple,consiste en que cada persona tiene la suya propia,yo en ningun momento me e metido con la jugabilidad del titulo,simplemente e dado mi opinion sobre el modelo de negocio que se esta tomando ultimamente,por eso e puesto que para mi este juego al precio que esta es una basura.
Yo creo que no es dificil de entender y en cuanto a lo de pc,efectivamente te podrias haber ahorrado la pregunta puesto que desde el primer momento e dejado claro que llevo muchos años sin estar puesto en el mundillo,pero oye para tener pc tu y gustarte tanto este tipo de juegos deberias de saber unos cuantos.
Pd:cada cual que se gaste el dinero en lo que quiera,pero no me vengas a decirme a mi como tengo que opinar.[/respuesta]

Cesarmgc · 27/05/2016 07:00
Fallo en contenido? Si... es bueno? MUCHO.. Es caro? pues esperense entonces que saquen bastante contenido y lo balanceen bien...

Vale la pena la compra? eso depende de cada quien!

Snake03 · 27/05/2016 07:42
El "efecto maletín" en Vandal :jaja:
joder que no puedo negar que sea un buen juego pero ¿darle 9? al menos un 7-8 merece o es que no ven que les estan metiendo por el ojete un juego incompleto a $60 y encima hay algunos que con gusto dejan que se lo metan y lo peor es que lo defienden LOL

Que si que el juego estará completo varios meses despues y sin pagar ni un centavo pero ¿Y por qué no sacar ese contenido "gratuito" el día del lanzamiento tambien? ¿es que son holgazanes o que? ¿ahora hay que esperar varios meses para que los juegos venga completos y asi disfrutarlos al 100%?

Pero ni si quiera un modo tan básico como el modo campaña tiene (ni tendrá), se jode todo aquel que no tenga PLUS/Gold y quiera jugar al OW.

Canim · 27/05/2016 09:22
Que coñazo la gente con la campaña. Al que no le guste, que no se lo compre. Sus comentarios chorras no van a convencer a nadie, que es lo que parece que muchos quieren al dictar sus impresiones, que más que impresiones o gustos, parece que quieran enunciar una ley.

Dark_Ozma · 27/05/2016 09:29
Por muy nota que tenga, yo exprimí la beta y me aburrí. Cada 2 x 3 pidiéndote que selecciones personaje (lo cual es molesto si quieres jugar siempre con el mismo como en mi caso), los baúles contienen todo de recompensas aleatorias (de 8 baúles más o menos, no desbloquee NADA para mi PJ main, lo que a cada nivel hace decaer más y más mi interés), las cargas entre partidas no compensan para el rato que estas jugando (1min para seleccionar PJ, 30-50seg para que se abran las puertas y luego de 2 a 5min de juego, rinse and repeat y esto obviando que no se salga gente y se tenga que cargar otro mapa), pero sobretodo la no evolución de los personajes, las habilidades son las que son y punto.

En resumen, el juego no es para mí pero entiendo que sea divertido y disfrutable por mucha gente, ahora, que supere en nota al Doom (me encanta) pues si que me sorprende. Será cuestión de gustos y de edades.

Xilos · 27/05/2016 09:36
[respuesta:86]Las partidas, a poco que no le hagáis el pasillo al enemigo, duran mínimo 5 minutos y el juego te pide heroe al empezar (que el tiempo es 1 minuto y acaba con la apertura de la puerta y no con otra cuenta atras)  porque al ser un juego de equipo puedas ver cómo va a estar compuesto tu Team y adaptarlo

Y eso si no te toca un modo de juego como el de control de zonas que son 3 rondas sin tiempos de carga[/respuesta]

Khin81 · 27/05/2016 09:53
[respuesta:34]A los que lo defendemos nos llaman fanboys  :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Crilanzelot · 27/05/2016 09:56
[respuesta:81]Ah vale que tu quieres que todos los juegos sean overwatch. Entonces todos los mobas tienen que ser League of Legend.

El pibe antes dice "como Overwatch" tu dices "Tienen que ser como Overwatch" Claro... no todos van a ser Exactamente igual que Overwatch... sino parecidos con tintes similares.[/respuesta]

manlo32 · 27/05/2016 10:51
Mucho bombo para un juego igual de falto en contenido que Battlefront o Destiny (en su salida) No entiendo como no se le está dando la misma cera que a estos dos, sobretodo a Battlefront, que por lo menos en graficos deja en pañales a Overwatch, pero claro es Blizzard y vive de las rentas de WOW.

RoBe_STaMPeR · 27/05/2016 11:00
[respuesta:87]Esta exagerando los tiempos pero si reducen un poco la apertura de puertas tampoco pasaría na xd[/respuesta]

milo_scorpio · 27/05/2016 11:17
Supongo que la nota es por el tipo de juego que es pq no digo que sea divertido pero el evolve se llevo una notaza y mira ahora como esta de abandonado a su suerte.

Samain · 27/05/2016 11:23
[respuesta:55]Ve a steam, miras el top10 mas jugado y ahi lo tienes, eso si... no esta enfocado al jugador ocasional. En el mismo top10 tienes el equivalente al heroes of storm. [/respuesta]

Xilos · 27/05/2016 11:28
Por jugar a juegos gratis puedes jugar hasta al buscaminas

Total, por mezclar juegos que no sea

Gu1rao · 27/05/2016 12:17
Como se nota que sois de consola, en PC lo está petando. Las críticas al precio en consola tienen sentido ya que es una estafa en toda regla.

En cuanto contenido, el juego tiene 21 heroes ,12 mapas, 3 modos de juego incluidos en partida rápida (Assault, Control y Escort) mas el especial semanal.

Yo no le hice ni caso a Overwatch durante el desarrollo y me sorprendió mucho en la Beta, es un juego que hay que probarlo, creo que va a ser referente durante muchos años.

Sonny_Station · 27/05/2016 13:03
9, típica nota dada para no desentonar, pero que esconde en realidad un 8 y pico.

Arlgrim · 27/05/2016 13:10
Veo doble rasero y es algo que no me agrada, palos a juegos similares en sobremesa y juegos perfectamente iguales en características en portátil y si son de 3ds son la polla en verso y si son de vita una mediocridad infame,

Cada día me generan mas desconfianza los medios especializados y empiezo a creer mucho mas en el criterio del usuario medio en los foros o con el boca a boca.

AntaresSquad · 27/05/2016 14:01
[respuesta:5]Yo esperaba un 9,3 o 9,5 siendo Vandal. Pero vamos en par de sitios buenos les ponen 10.[/respuesta]

Eike_Kush · 27/05/2016 14:37
Para mi sus mayores defectos son:que no tenga campaña (aunque sea sólo online,como la de titanfall) y que te lo vendan a 60 euros, vamos 60 euros lo valen Quantum Break o Uncharted 4, pero esto sólo mi opinión personal ya que un juego que sólo sea online es un juego con un ciclo de vida desechable, yo igual me lo pillaré pero cuando baje de precio y, de ser posible en digital, para luego no tener un posavasos bonito cuando cierren los servers, aunque ojalá y este juego perdure muchos años como Warcraft. Otra cosa que lamento es que no tenga vista en tercera persona para apreciar el diseño de los personajes.

A ver si se animan y sacan un dlc con Tracer en tang..digo un modo campaña :D

martu475 · 27/05/2016 14:42
El juego es divertido a rabiar, pero sintiéndolo mucho no me parece que 60€ sea un precio por el qe lo compraría, me esperaré a rebajas. 9 me parece mucho también, lo dejaría en 8,5 a falta de la inclusion de modos y algún reajuste en rebalanceo de partidas y matchmaking pero por lo demás es un juegazo, y lo recomiendo

erickzun · 27/05/2016 14:52
Cielos, me lo compraría solo por ver a Tracer mover el culo jaja, ya en serio este juego huele a DOTA 2 -etc- y con ello me temo una comunidad de la mas desastroza llena de ratas :/

Últimos análisis PC

Análisis
2017-03-26 17:05:00
Regresa la Segunda Guerra Mundial con un shooter de corte clásico que encantará a los más puristas.
Análisis
2017-03-25 12:35:00
Un original simulador de policía donde la gestión del tiempo es nuestro mayor enemigo.
Análisis
2017-03-24 10:01:00
Acción, rol y vikingos en un aceptable videojuego que pese a no ser digno de reclamar su puesto en el Valhalla, sí se revela como entretenido.
Análisis
2017-03-21 15:14:00
Omega Force pasa Toukiden al mundo abierto con gran acierto en una secuela con importantes novedades.