Análisis de Orion: Dino Horde para Ordenador

Dinosaurios, jet pack y muchos tiros no son suficientes para salvar este mediocre juego de acción multijugador.
4.5
4
3.5
3
3

Los dinosaurios siempre han tenido su cuota de protagonismo en el mundo de los videojuegos, desde el simpático Trog de Midway, una especie de clon de Pac-Man con trogloditas, jóvenes dinosaurios y mucho humor, al adictivo beat 'em up Cadillacs and Dinosaurs de Capcom, que hizo que nos dejáramos grandes cantidades de monedas de cinco duros en los recreativos, hasta llegar al boom de Jurassic Park, la película de Steven Spielberg que ha contado con numerosas adaptaciones al mundo de los videojuegos, algunas tan recientes como Jurassic Park: The Game, una aventura gráfica de Telltale Games que pasó con más pena que gloria.

Un juego de acción con dinosaurios que ya está disponible en Steam.

Tras el descomunal éxito de la película, los ya difuntos Acclaim e Iguana Entertainment lanzaron en 1997 Turok: Dinosaur Hunter para Nintendo 64 y PC, un juego de acción en primera persona que impactó por su apartado gráfico y que inició una saga, para muchos siendo Turok 2: Seeds of Evil su mejor entrega. Hubo una tercera parte Nintendo 64, Turok 3: Shadow of Oblivion, se dejó ver en la generación 128 bits con Turok: Evolution, y llegó a las actuales consolas con Turok de 2008, un título que no fue muy bien recibido.

No sabemos si volverá algún día Turok, pero para muchos los conceptos acción en primera y dinosaurios siempre estarán ligados a esta saga. Intentando recoger su testigo, el año pasado se lanzó Primal Carnage, un juego de acción multijugador mejor recibido por el público que por la crítica, y hace un par de semanas ha llegado también a Steam el título que hoy nos ocupa, Orion: Dino Horde. Un juego que viene rodeado de polémica, al ser acusado por muchos de tratarse del mismo título lanzando un año antes, Orion: Dino Beatdown, en un intento por limpiar su nombre, las críticas y las bajas puntuaciones de Metacritic, algo que no le ha servido de mucho, porque ha heredado los análisis de Dino Beatdown, y lo que es peor, la suspicacias de muchos. David Prassel, jefe de Spiral Game Studios, se ha defendido de estas acusaciones, diciendo que es tanto una actualización como una secuela, con más dinosaurios, armas y modos de juegos, y un código de red depurado, que al parecer en Dino Beatdown era un desastre.

En cualquier caso nosotros nos hemos puesto con el juego sin ningún tipo de prejuicio y ajenos a esta polémica, e independientemente de cuál sea la verdad tras todo este asunto, Orion: Dino Horde es un mal juego, en todos y cada uno de sus apartados, al que ni su precio "reducido" -10,99 euros- le salva de la quema. Y la idea de partida no es mala, ponernos junto a otros jugadores a matar hordas de dinosaurios en un universo de ciencia ficción con armas y vehículos futuristas, fuertemente inspirado por la saga Halo. ¿Qué es lo que ha salido mal? Casi todo, lo que no quita que en momentos puntuales te puedas llegar a divertir, aunque hay decenas de títulos de acción multijugador y cooperativos mejor hechos y más entretenidos.

No hay ningún tipo de campaña o modo historia, ni siquiera explicación argumental, al iniciar la aplicación veremos que solo podemos buscar partidas o crearlas, y no hubiera venido mal algún tipo de tutorial que nos explicara las nociones básicas, que aprenderemos tras unas pocas partidas, ya que tampoco estamos ante nada demasiado complejo. Tenemos cinco modos de juego, aunque el principal y relativamente más popular es Survival. En este tenemos que sobrevivir a sucesivas oleadas de dinosaurios mientras protegemos un generador. Según matamos dinosaurios conseguimos dinero, y con este compramos nuevas armas y mejoras, algo que solo se puede hacer en los 60 segundos entre una oleada y la siguiente.

2014-10-29 17:13:00
Interesante juego de acción en primera persona que mezcla conceptos que ya conocemos en un nuevo juego.
2014-10-29 12:06:00