Análisis de Nihilumbra para Ordenador
Nota de los usuarios: Nihilumbra para Ordenador 7.08
7 valoraciones

Compra Nihilumbra en FNAC

Trucos
Vídeos

Análisis de Nihilumbra para Ordenador

Nihilumbra traspasa la pantalla del iPad para ofrecernos su cautivadora historia ahora en formato PC. El título de BeautifunGames nos brinda la historia de Born en un mundo donde las plataformas y los puzles se dan la mano.

7 Jugabilidad:
8
Nota final: 8
7 Diversión:
8
La competencia en el videojuego indie es cada vez más feroz, y si hablamos de las posibilidades que han dado las plataformas móviles, el número de equipos de desarrollo aumenta exponencialmente. En su primer título en conjunto, este equipo de Sabadell (Barcelona) quisieron mezclar las bases de un género como las plataformas con la aplicación de puzles, combinación que, acompañada de una historia muy elaborada, consiguió las felicitaciones de público y prensa especializada.

Nihilumbra

Empezar a jugar a Nihilumbra nos llevará enseguida al inolvidable Limbo, aquel juego que nos cautivó con su bella ambientación en blanco y negro. Pues bien, guardando las distancias, este título conjuga una jugabilidad muy clásica con una historia que no lo es tanto y un trabajo artístico que atrapa al jugador ineludiblemente. Mención aparte para un apartado sonoro cuya calidad ayuda a esa comunión con el global del título de la que hablamos.

Born, un ente nacido en el vacío

La historia del protagonista es de aquellas que calan hondo. La negra y débil silueta del personaje, envuelta por un halo que al principio es azul, cuenta únicamente con dos grandes ojos que transmiten un gran sentimiento de tristeza. Las reacciones que poco a poco realiza ante el entorno, y el acompañamiento de una voz en off que lo desalienta a cada momento, irán escribiendo la historia de alguien del que aún no conocemos nada.

No eres nada, has sido creado en el vacío, no intentes avanzar… la voz en off persiste en potenciar este sentimiento de tristeza y soledad. Cabe destacar que la banda sonora también da alas a ese estado, con una melodía donde percusión y flautas interpretan una música que encierra una ambientación muy bien gestionada en todo momento.

Nihilumbra

Sientes algo extraño… ¿es el miedo?

Avanzar los "porqués" y los "cómos" del juego sería destripar una historia sin la que el juego perdería fuelle. No podemos hablaros de nada en concreto, tan solo decir que esa nada en la que Born ha sido creado lo reclama, esta intensa lucha no cesará en ningún momento y siempre tendremos a algún enemigo dispuesto a acabar con nosotros. Lo curioso del caso es que sin muchos efectos presuntuosos, Nihilumbra consigue transmitir una ristra de sensaciones que cada uno interpretará a su manera. Esa tristeza, ese miedo, nos vienen dados por una simple mirada perdida representada por dos ojos blancos. Es tan solo uno de los muchos ejemplos de lo que el título propone.

Y del miedo a la calma. El cambio de escenario, de una montaña helada en el primer nivel a un bosque en el que la banda sonora cambia a un piano, transmite una sensación totalmente diferente de la primera. Este avance no solo nos descubre nuevas respuestas, sino también elementos que afectarán directamente a la jugabilidad. ¿Cómo avanza Born?, ¿Cómo se defiende de sus enemigos?

Nihilumbra

De lo táctil al teclado y ratón

El desarrollo para iPad se adaptó perfectamente a las necesidades del juego, incluso pudo sacar todo el partido al acelerómetro del dispositivo de Apple, y permitió a los usuarios gozar de un título muy bien resuelto en este apartado. En el caso del PC el trabajo era más sencillo, bastaba con adaptar las flechas para desplazar a Born y desarrollar un sistema con el que este pudiese utilizar sus problemas de forma rápida y certera. Y lo hace perfectamente con el ratón, con el que pintaremos el color elegido en el suelo para aplicar el poder mientras con la rueda del mouse variaremos entre los poderes de forma rápida.

1 2 ÚltimaSiguiente

Últimos análisis de juegos para Ordenador