Análisis de Nether (PC)

La promesa de la supervivencia sigue presente, aunque por el momento es un juego que no debería haber salido de beta.
Nether
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.9
SONIDO
5.5
NOTA
5.8
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PC.

Hace algo más de un mes hablábamos de Nether, un juego de supervivencia en mundo abierto cuya beta era, cuanto menos, prometedora. Un género de moda y en expansión, con muchos exponentes que ya cosechan mucho éxito, y en el que es difícil hacerse un hueco con una propuesta que no sea rompedora. Aun sin contar con esta propuesta rompedora Nether llega con buenas ideas, aunque desde un primer momento vemos cómo su versión "final", desde luego, todavía dista de transmitir la sensación de estar terminada.

Una vez más, supervivencia

Como comentamos en las impresiones, Nether es un juego en el que encarnamos a un superviviente en un mundo desolado, habitado por otros supervivientes y por extrañas criaturas. La idea es unirnos a facciones –preferiblemente– para poder controlar terrenos y tener una zona fuerte en la que sobrevivir, ya que si morimos perdemos todo salvo la experiencia ganada. Morir es bastante fácil, así que como supondréis, permanecer vivo es algo bastante clave.

PUBLICIDAD

La clave de Nether es que te permite jugar como quieras, pero lo cierto es que a la hora de pasar a la práctica, jugar en solitario puede ser bastante contraproducente, y podemos vernos fácilmente atrapados en un círculo de "muerte y reaparición" un tanto frustrante. De todos modos, es cierto que de un modo u otro, Nether consigue divertir si no entramos en este mencionado círculo.

Un diseño mejorable

Todavía no vamos a hablar de lo visual, sino del diseño jugable. Como decimos, hay zonas que podemos tomar en función de la facción que elijamos, o incluso utilizar las "zonas seguras" en las que aparecer por defecto cuando morimos. Éstas nos permiten embarcarnos en algunas misiones, comprar mejoras, armas, etcétera, aunque tienen un gran "pero": salir. Muchas veces –y cuando decimos muchas son muchas– al salir de estas bases tenemos al francotirador de turno esperando para volarnos la cabeza.

Obviamente, lo más directo es culpar a la comunidad, pero cuando después de una fase beta se viene repitiendo este comportamiento una y otra vez, pensamos que los desarrolladores deberían haber puesto de su parte para evitar esto. La otra opción que tenemos para evitar esto es reaparecer en un punto cualquier del mapa, aunque ahí no sabemos qué nos aguarda. Las zonas seguras son un paso casi imprescindible para progresar, por lo que salvo que simplemente queramos vagabundear, la frustración puede llegar a ser muy alta.

 1

Hablando del diseño, hay algo que puede ser bueno o malo, según como se mire. El entorno que nos rodea está muy vacío. Es bastante difícil encontrar algún botín en condiciones, y puede llegar a ser tedioso explorar una zona para no encontrar recompensa alguno. La parte buena es que es "realista", pensando que todo ha sido ya probablemente saqueado. La mala que, bueno, esta decisión puede no ser del gusto de todos los jugadores.

Bien en lo visual, regular en lo técnico

Nether sí que cumple en lo visual. Para ser un juego independiente luce bastante bien, con un buen diseño de la ciudad, que consideramos bastante inmersivo. Buenos efectos y algunas zonas particularmente inspiradas se llevan el mayor protagonismo, a la vez que hay otras zonas un poco vacías y repetitivas. Los personajes, personalizables, y los enemigos también entran en lo correcto, así que nos parece que no se le puede reprochar demasiado gráficamente.

 2

Por desgracia, los bugs y glitches presentes en la beta no han sido eliminados por completo del juego, y pueden llegar a estropearnos alguna que otra partida. Particularmente, los problemas con la detección de elementos del escenario suelen jugarnos malas pasadas, llegando a dejarnos bloqueados fuera de la fase. También hemos experimentado problemas con los servidores, y alguno que otro con la inteligencia artificial. Como decíamos, un juego que, desde luego, no está para venderse como "final".

Apuntar un par de comentarios más sobre un par de conceptos que pueden resultar de interés. Por una parte, el juego es perfectamente compatible con mando en lo que es la jugabilidad pura y dura. Será necesario entonces recurrir al teclado y al ratón para navegar por los menús. Otro aspecto son los micropagos. Todo se puede comprar con el dinero virtual, pero hay ciertas ventajas –principalmente visuales, pero no todas– que pueden adquirirse con microtransacciones a pesar de ser un juego de pago.

Una beta con etiqueta de ‘final’

Siendo honestos, nos sabe mal ponerle una nota como ésta a Nether, ya que nos parece un juego con muchas posibilidades, que puede funcionar bastante bien, y que puede divertir al jugador, pero es que está a medio hacer. Es cierto que esto último lo consigue, pero una comunidad que hace más por fastidiar que por divertirse y un estudio que no lo corrige estropea gran parte de su potencial. Todo ello sin hablar, por supuesto, de los bugs y glitches que siguen estando lejos de estar pulidos.

 3

Nether puede ser un juego recomendable en el futuro, pero ahora mismo no deja de ser una beta un poco más pulida que la anterior. Nuestra responsabilidad es analizar el código que se nos ofrece para tal fin, y éste, desde luego, no nos parece lo suficientemente bueno. De todos modos, si os interesa su propuesta y estáis dispuestos a jugar un título sin terminar, bien se merece una oportunidad. Si no, siempre podéis esperar a que arreglen sus numerosos fallos y abran los dos tercios del mapa todavía cerrados.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Another Crab's Treasure - Análisis
Another Crab's Treasure - Análisis
Análisis
2024-04-25 08:54:00
Un 'soulslike' protagonizado por un cangrejo ermitaño es la sorprendente propuesta de Aggro Crab, que firma con Another Crab's Treasure una divertidísima y fresca segunda obra tras Going Under.
Turbo Kid - Análisis
Turbo Kid - Análisis
Análisis
2024-04-23 09:28:33
Turbo Kid te propone ser Samus Aran en bicicleta en el posapocalípsis. Una secuela en forma de videojuego a la película de culto, impecable en ejecución y puro carisma.
Tales of Kenzera: ZAU - Análisis
Tales of Kenzera: ZAU - Análisis
Análisis
2024-04-22 16:00:00
La muerte de su padre lleva a Zau a una aventura por un mundo de mitología africana para devolverlo a la vida: no faltan los saltos, los combates y la narrativa constante.
TopSpin 2K25 - Análisis
TopSpin 2K25 - Análisis
Análisis
2024-04-22 14:02:00
La mítica saga de tenis vuelve a las pistas con una base jugable muy buena, y aunque queda mucho trabajo por hacer, se posiciona como la mejor opción para los fans de este deporte.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Análisis
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Análisis
Análisis
2024-04-21 17:20:00
El sucesor de Suikoden encantará a los fans de los JRPG clásicos y a cualquiera interesado en una divertida aventura con mucho que descubrir.
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Análisis
2024-04-19 08:51:00
Si buscas un nuevo juego con el que poner a prueba tus relaciones y amistades, este título independiente ofrece una entretenida propuesta que se queda algo lejos de sus competidores.
Género/s: MMO / Survival Horror / Terror
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
5.8
  • Fecha de lanzamiento: 5/6/2014
  • Desarrollo: Phosphor Games
  • Producción: Phosphor Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: 13,99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.5

Nether para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir