Análisis de Miasmata para PC

Pura supervivencia en una remota isla perdida, una peligrosa aventura por encontrar la cura para la enfermedad que nos consume poco a poco.
6.5
8
7.7
8
7

Miasmata ofrece un aspecto sonoro casi inexistente, pero una vez más, está pensado para servir de guía al jugador. Estaremos rodeados de sonidos ambientales, además de la respiración, tos o quejidos de nuestro protagonista, lo que nos dará una pista de su estado sin necesidad de mirar su diario. Estos sonidos ambientales también nos servirán para meternos en situación y dar un ligero toque de terror al juego. Imaginaos que estáis en medio de la nada con la única compañía de un mechero que no alumbra más allá de vuestros pies y comenzáis a escuchar que algo se mueve a vuestras espaldas, y que, aunque os giréis, apenas podréis discernir qué es. Ahí lo dejamos. Por último, ligeras melodías acompañan los acontecimientos importantes, que dejan entrever que vamos progresando en la historia.

Imagen 201212510415_5

A la hora de jugar, Miasmata responde muy bien. Está pensado para jugar con teclado y ratón, aunque se puede configurar en opciones para usar un mando. Esto es un problema parcial, ya que a veces el juego nos dirá cosas como "Pulsa [BT19 LS-X] para correr" (por poner un ejemplo), bastante más confuso que decirte "Pulsa L3", sobre todo en función de la situación. Además, el juego está únicamente en inglés, lo que, a pesar de lo obvio de su jugabilidad, puede presentar problemas puntuales con las medicinas o el argumento. No hace falta decir que estos problemas podrían solucionarse con una actualización, algo que esperamos que acabe sucediendo.

Una auténtica experiencia de supervivencia

Miasmata es, sin más, un simulador de supervivencia. En él tenemos que encontrar la cura a nuestra enfermedad mientras descubrimos, mediante misivas, la historia que sirve de trama al juego. Es difícil concretar cuánto tiempo podremos invertir en completar el juego, ya que si bien es posible conseguir la cura en una tarde (aunque probablemente con guía y/o conociendo el juego en profundidad), una partida normal, independientemente de completarlo al 100% nos llevará bastantes horas, y todo ello sin contar que la suerte es un factor muy importante. Consigue transmitir la experiencia de estar totalmente abandonados a nuestra suerte en una isla aparentemente desierta y depender tan sólo de nuestro ingenio, despertando el instinto de supervivencia que tenemos los seres humanos. Echamos de menos un modo fácil con algún tipo de ayudas para que el juego pudiese llegar a un público más amplio, ya que, una vez más, estamos solos con la única ayuda de una brújula y nuestros conocimientos de cartografía, lo que puede llegar a desesperarnos.

Imagen 201212510415_11

Al igual que otros juegos nos permiten saber qué se siente conduciendo un superdeportivo, gestionando un equipo de fútbol o siendo un francotirador de élite, por mencionar algunos, Miasmata nos quiere poner en la piel de un naufrago enfermo que lucha por su vida. Primero tenéis que plantearos si ésta es una sensación que queréis experimentar, y, en caso afirmativo, saber que os enfrentaréis a algunas carencias técnicas propias de un ambicioso juego independiente pero que no emborronan la jugabilidad del título. Si todo esto os parece correcto, entonces Miasmata os permitirá vivir algo que probablemente nunca hayáis vivido. Profundo e inmersivo, es un juego que no todo el mundo podrá disfrutar, pero los que consigan hacerlo se llevarán para sí mismos una de las aventuras más particulares de los últimos años.

Roxy_ilusion27 · 05/12/2012 12:32
Como es que no he oído hablar antes de este juego?

Es el juego que siempre he esperado, este me lo compró seguro. Lo que he leído me ha gustado, excepto de lo de la resolución, pero como dice, espero que lo actualicen y lo arreglen.

tarod83 · 05/12/2012 13:21
Vaya pintaza. Me lo habéis vendido.

mitsurigi · 05/12/2012 15:09
A mí me está encantando, y hecho por dos personas, impresionante.
Me va perfecto a 1080p con todo a tope y mi ordenador no es de los últimos. Bravo!

WilsonWilson · 05/12/2012 15:55
Una venta más por aquí. Proyectos como éste es lo que necesita el mundillo.

Tiene un 7.9 en IGN y un 9 en Meri, parece que además de tener una buena premisa es un gran juego.

Rafillo9515 · 05/12/2012 16:21
Pinta bastante bien, aunque no me mola eso de que se insinué en un análisis que la isla esta habitada, cuando deduzco que es uno de los secretos del juego.

svcsamu · 05/12/2012 16:49
si la venta no fuera por Steam me lo compraría, ya que mi conexión a Internet es muy floja

Yomis_simoY · 05/12/2012 19:31
Tiene buena pinta, pero necesitaría ver algún que otro video para ver en movimiento todo lo que se nos dice y hacerme una idea mejor.

WilsonWilson · 05/12/2012 19:37
[respuesta:8]Pues en youtube hay alguno. Yo casi prefiero no verlos y llegar completamente virgen.[/respuesta]

Yomis_simoY · 05/12/2012 21:59
[respuesta:9]Si, lo he mirado antes, he visto sólo uno del gameplay y la verdad es que me ha dejado con un sabor agridulce.. el entorno está bien y los detalles también, pero hay ciertas interacciones (con el agua por ejemplo) y demás que se vuelven toscas y algunas animaciones un tanto simples, pero en terminos generales es un juego que valdrá la pena tantear cuando salga, por lo menos por mi parte.[/respuesta]

WilsonWilson · 05/12/2012 22:03
[respuesta:10]Hombre técnicamente está claro que no es puntero, al ser de bajo presupuesto. Pero si es inmersivo, que es lo que yo más le pido a este juego, merecerá la pena seguro.[/respuesta]

joshzero · 06/12/2012 01:25
No habia visto este juego.. Y nose por que se me parecio a skyrim una de las imagenes xd

Aira · 06/12/2012 13:57
Miasmatao...

TheFableMen · 06/12/2012 16:27
¿¿Pero como no me he enterado de que existia??
¡¡Me lo llevo!!

nagaroth · 07/12/2012 09:33
[respuesta:13]aira e e entrado al analisis solo para ver si alguien lo habia pensado tb ajjajajaj[/respuesta]

mitsurigi · 17/12/2012 13:51
No es un juego para cualquiera, hay que tener en cuenta que tiene fallos (muchos) pero que la intención era buena, y que consigue en muchos aspectos sorprender y agradar. Me gustaría que muchas de las ideas que estos dos chicos que han hecho el juego se aplicaran en algún triple A para que alucináramos en colores

2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.
2016-11-28 09:15:00