Análisis de Miasmata para PC

Pura supervivencia en una remota isla perdida, una peligrosa aventura por encontrar la cura para la enfermedad que nos consume poco a poco.
6.5
8
7.7
8
7

Uno de los géneros con más subgéneros que podemos encontrar en los videojuegos en el de la simulación. Sin pensar mucho seguro que podemos recordar simuladores de conducción, de fútbol, de baloncesto, de trenes o aviones. Pero hay un subgénero que desde luego no es tan popular: la supervivencia. Esto es lo que nos propone Miasmata, un simulador de supervivencia que nos dejará sueltos en una isla, digamos, poco poblada, mientras luchamos por sobrevivir contra una enfermedad que nos consume poco a poco.

Imagen 201212510415_16

Desde el primer momento queremos dejar claro que es un juego que nos ofrecerá una experiencia distinta y casi, casi tan compleja como quedarnos tirados en una isla en la vida real. Así que no os esperéis una aventura del estilo de Uncharted, espectacular, con indicadores en pantallas o siquiera, con diálogos. Miasmata es una historia austera, pensada para espíritus aventureros que quieran poner a prueba sus capacidades virtuales de supervivencia. Si estáis buscando una experiencia de juego arcade, os aseguramos que no la encontraréis aquí.

La isla y nosotros

Miasmata nos ubica en una isla, en otro momento y en otro lugar. Estamos enfermos, y sabemos que nuestra enfermedad no sólo merma nuestro estado físico, sino que nos consumirá hasta matarnos. También sabemos que en la isla se ocultan los componentes para crear la cura y en ese momento, la necesidad de supervivencia del ser humano se impone y nos arrastra a encontrarla. Así empieza Miasmata, pero por supuesto, según progresa el desarrollo del juego descubrimos que oculta mucho más de lo que en un primer momento podríamos imaginar. Pero vayamos por partes.

Imagen 201212510415_15

El título que nos ocupa, volvemos a señalar, es un simulador de supervivencia que tiene su perspectiva en la primera persona. Tan sólo contamos con un mapa aún por completar, un diario, un reloj, una brújula y una cantimplora. No podemos llevar más de un objeto en cada mano y las únicas armas con las que contamos son aquellas que encontremos en el entorno. Como un auténtico superviviente, tendremos que aprender a aprovechar todo lo que nos ofrece la isla, ya que no contamos con ningún tipo de ayuda por parte de juego. No hay indicadores en pantalla ni pistas más allá de algunas notas que encontramos en el juego.

Para que os hagáis una idea, comenzamos ya tocados, tras una accidentada llegada a la isla. Estamos débiles, por lo que no podremos nadar durante un tiempo prolongado o correr como si estuviésemos santos. Esto parece obvio, pero como sabéis, no es algo común en los videojuegos. En nuestro estado, será fácil sufrir fiebre y/o delirios, lo que nos obligará a crear remedios naturales con las plantas y hongos que crecen salvajes en la isla. Combinar las plantas requerirá audacia, ya que si no las mezclamos con éxito tendremos que salir a buscar más; no podemos probar hasta acertar. La fiebre también nos deshidratará, por lo que tendremos que beber agua para mantenernos frescos. Ojo, por supuesto, no podremos beber agua de la que rodea a la isla, ya que ésta es salada; tendremos que buscar ríos, lagos u otras fuentes de agua dulce o potable para poder satisfacer nuestra sed y rellenar nuestra cantimplora.

Imagen 201212510415_9

Sobreviviendo

Si a estas alturas sigues pensando que Miasmata es un juego de aventuras similar a cualquier otro juego actual, volvemos a recordarte que no. Como ya decimos, el estado de nuestro personaje es vital y éste se refleja con claridad a la hora de jugar. Esto lo percibimos en detalles que se reflejan en cómo nos movemos por el terreno o cómo vemos. Por ejemplo, no podemos andar a la misma velocidad por un puente de madera o sobre una extensión de hierba y por un camino pedregoso o lleno de ramas que entorpezcan el camino. Sentiremos el esfuerzo del protagonista al subir por una colina, o incluso al subir unas meras escaleras si estamos agotados físicamente. De igual modo, la fiebre puede producir delirios y mareos que alterarán momentáneamente la percepción del entorno.

Roxy_ilusion27 · 05/12/2012 12:32
Como es que no he oído hablar antes de este juego?

Es el juego que siempre he esperado, este me lo compró seguro. Lo que he leído me ha gustado, excepto de lo de la resolución, pero como dice, espero que lo actualicen y lo arreglen.

tarod83 · 05/12/2012 13:21
Vaya pintaza. Me lo habéis vendido.

mitsurigi · 05/12/2012 15:09
A mí me está encantando, y hecho por dos personas, impresionante.
Me va perfecto a 1080p con todo a tope y mi ordenador no es de los últimos. Bravo!

WilsonWilson · 05/12/2012 15:55
Una venta más por aquí. Proyectos como éste es lo que necesita el mundillo.

Tiene un 7.9 en IGN y un 9 en Meri, parece que además de tener una buena premisa es un gran juego.

Rafillo9515 · 05/12/2012 16:21
Pinta bastante bien, aunque no me mola eso de que se insinué en un análisis que la isla esta habitada, cuando deduzco que es uno de los secretos del juego.

svcsamu · 05/12/2012 16:49
si la venta no fuera por Steam me lo compraría, ya que mi conexión a Internet es muy floja

Yomis_simoY · 05/12/2012 19:31
Tiene buena pinta, pero necesitaría ver algún que otro video para ver en movimiento todo lo que se nos dice y hacerme una idea mejor.

WilsonWilson · 05/12/2012 19:37
[respuesta:8]Pues en youtube hay alguno. Yo casi prefiero no verlos y llegar completamente virgen.[/respuesta]

Yomis_simoY · 05/12/2012 21:59
[respuesta:9]Si, lo he mirado antes, he visto sólo uno del gameplay y la verdad es que me ha dejado con un sabor agridulce.. el entorno está bien y los detalles también, pero hay ciertas interacciones (con el agua por ejemplo) y demás que se vuelven toscas y algunas animaciones un tanto simples, pero en terminos generales es un juego que valdrá la pena tantear cuando salga, por lo menos por mi parte.[/respuesta]

WilsonWilson · 05/12/2012 22:03
[respuesta:10]Hombre técnicamente está claro que no es puntero, al ser de bajo presupuesto. Pero si es inmersivo, que es lo que yo más le pido a este juego, merecerá la pena seguro.[/respuesta]

joshzero · 06/12/2012 01:25
No habia visto este juego.. Y nose por que se me parecio a skyrim una de las imagenes xd

Aira · 06/12/2012 13:57
Miasmatao...

TheFableMen · 06/12/2012 16:27
¿¿Pero como no me he enterado de que existia??
¡¡Me lo llevo!!

nagaroth · 07/12/2012 09:33
[respuesta:13]aira e e entrado al analisis solo para ver si alguien lo habia pensado tb ajjajajaj[/respuesta]

mitsurigi · 17/12/2012 13:51
No es un juego para cualquiera, hay que tener en cuenta que tiene fallos (muchos) pero que la intención era buena, y que consigue en muchos aspectos sorprender y agradar. Me gustaría que muchas de las ideas que estos dos chicos que han hecho el juego se aplicaran en algún triple A para que alucináramos en colores

2016-12-06 17:18:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.
2016-12-06 17:15:00