Análisis de Men of War: Vietnam para Ordenador

La saga abandona la Segunda Guerra Mundial y se traslada al conflicto de Vietnam en un buen juego que nos sumerge de lleno en la peligrosa jungla, aunque en inglés.
7
7
7
7.5
8

La saga Men of War vuelve con un nuevo juego con el que los chicos de 1C Company han decidido dar un giro a la ambientación de la serie. En esta ocasión, abandonamos la Segunda Guerra Mundial para adentrarnos en la guerra de Vietnam. Manteniendo intacta prácticamente su jugabilidad, este cambio de escenario no es sólo decorativo, ya que propicia muchas situaciones y una forma de encarar las cosas que suponen todo un soplo de aire fresco. Por desgracia, Men of War: Vietnam nos ha llegado completamente en inglés, algo que hará que muchos se pierdan esta nueva entrega y que no terminamos de entender, considerando que en anteriores incursiones estaban completamente localizados a nuestro idioma.

La saga se expande llevándonos hasta la guerra de Vietnam.

La tensión de la jungla

El título nos propone dos campaña distintas: una en el bando americano y otra en el de los norvietnamitas. Esto es un gran acierto, ya que así nos muestran ambas partes del conflicto, algo que siempre es de agradecer. En la campaña de los americanos, manejaremos a un grupo de soldados de las fuerzas especiales de elite, mientras que en el otro lado seremos unos soldados vietnamitas que han sido los únicos supervivientes de una emboscada y tienen la difícil tarea de volver a su territorio. Hay que decir que ninguna de ellas resulta especialmente larga.

La historia resulta bastante aburrida, tediosa y previsible, por lo que no será precisamente nuestro principal reclamo para ir avanzando. Además, los vídeos en la que se nos va narrando tienen una calidad que deja bastante que desear a estas alturas, un defecto que se mantiene de los anteriores juegos de la serie. A esto también hay que añadirle que esta entrega se encuentra completamente en inglés y que incluso aunque activemos los subtítulos, en los vídeos no aparecerán, por lo que si no dominamos el idioma bastante bien, no nos enteraremos ni del argumento y, peor aún, de los objetivos de nuestras misiones, algo que afecta a la jugabilidad de manera palpable.

Respecto a la jugabilidad, para los que nunca han probado ningún título de Men of War, decir que es un juego de estrategia combinada con acción táctica, similar al estilo de Company of Heroes, pero con una dificultad mucho más elevada, ya que los errores se penalizan muy duramente. Aquí manejaremos a un grupo de soldados y que deberemos gestionar de forma individual. Las microgestiones son la base de esta saga y la clave para triunfar. Por lo que en todo momento deberemos ser muy rápidos tanto en la gestión individual del equipo de cada una de nuestras unidades como en el campo de batalla dando órdenes. Esto que a priori podría parecer sencillo, los más veteranos ya sabrán que esconde un sistema muy profundo y con tantas opciones que abordar en tan poco tiempo que hasta que lo consigamos dominar completamente agobiará a más de uno ante sus numerosas posibilidades de acción.

También se ha incluido un modo en el que podremos controlarlos de forma similar a un juego de acción en tercera persona, pero nos ha parecido bastante impreciso y poco práctico, por lo que probablemente esto se quede en una mera anécdota, ya que preferiremos hacer el clásico click sobre el enemigo para atacar.

En un principio temíamos que este nuevo Men of War: Vietnam pudiera ser casi como un mod, en el que sólo hubieran cambiado la ambientación, puesto un par de armas nuevas y lo hubieran vendido como juego nuevo. Por suerte esto no es así, ya que al poco de empezar a jugar, a pesar de mantener la jugabilidad clásica casi intacta, nos daremos cuenta de que tendremos que afrontarlo todo de una forma mucho más cuidadosa.

2014-12-22 11:17:00
Final Fantasy XIII-2 se adapta a PC, sin novedades relevantes pero con la calidad intacta del capítulo más redondo de la trilogía.
2014-12-18 22:03:00