Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Danger Close
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Medal of Honor: Warfighter para Ordenador

#566 en el ranking de Ordenador.
#3417 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Medal of Honor: Warfighter para PC

Pablo Grandío ·
Medal of Honor regresa con una entrega impactante visualmente pero que en lo jugable todavía le falta rodaje.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
TOTAL
7.4
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Los juegos de acción en primera persona han dominado esta generación desde prácticamente sus inicios, asociándose a la perfección con el notable salto de sus capacidades online para dominar las listas de los más jugados desde 2007. De entre todos los juegos de disparos que han cautivado a los jugadores, la saga Call of Duty se ha llevado la palma, hasta el punto de convertirse en el juego más vendido desde hace años y en todo un fenómeno social que ha llegado a todo tipo de jugadores y públicos. La acción en primera persona, especialmente la bélica, se ha convertido en una mina de oro para Activision, y eso no ha pasado desapercibido.

Se muestra el modo para un jugador de la nueva entrega de Medal of Honor.
Compartir
HD

Desde 2010, EA se ha propuesto disputarle a Call of Duty el dominio del género, con una estrategia consistente en lanzar cada año un juego para hacerle frente. Del mismo modo que Activision alterna las entregas de Call of Duty desarrolladas por Infinity Ward (Modern Warfare) con las de Treyarch (World at War, Black Ops, Black Ops 2), la dupla de Electronic Arts desde finales de 2010 es Medal of Honor en los años pares y Battlefield en los impares. En 2010 el retorno de Medal of Honor fue recibido tibiamente, pese a la gran expectación que había levantado, mientras que el año pasado Battlefield 3 afianzó las buenas sensaciones que había dejado la subsaga Bad Company, estableciendo una definitiva cabeza de puente de esta saga en consola. Este 2012 supone el retorno de Medal of Honor, el brazo menos musculado, con la esperanza de que el uso del motor FrostBite 2 de Battlefield y la experiencia adquirida estos dos años por Danger Close haga que Warfighter supere las expectativas.

Y en parte lo consigue. Este renacer de Medal of Honor todavía tiene que recorrer cierto camino para ser una apuesta tan robusta como los Battlefield, pero logra borrar algunos prejuicios que haya podido propiciar la entrega de 2010, manteniendo con vida a una saga que fue precursora de los shooters bélicos en consola y se fue apagando a medida que emergía el gran rival al que ahora pretende derrocar. Visualmente mejora con creces, gracias al uso del Frostbite 2, más depurado que el año pasado pero quizás menos aprovechado que en Battlefield 3, y a nivel jugable cuenta con un divertido modo multijugador, con bastante personalidad, y una campaña que va de más a menos. Comienza prometiendo mucho, pero poco a poco se vuelve monótona, abusando de ciertas mecánicas, aunque quizás en esto tenga un poco que ver que esta fórmula comience a estar un poco agotada.

Imagen 201273018172_3

El toque personal del soldado

Warfighter continúa la historia del Medal of Honor de 2010, volviéndonos a contar las peripecias del equipo Tier 1 que controlamos en Afganistán y otros puntos calientes hace dos años. Pero aparte de narrar nuevas amenazas, nuevos países y grupos terroristas traviesos a los que habrá que meter en cintura, Warfighter cambia el enfoque de la historia, como ya os habíamos contado, y además de intentar transmitirnos el fragor de las batallas también intentará hacer que conectemos con los soldados que las libran. Series, películas y videojuegos habían intentado esto anteriormente, contándonos cómo el último Ryan echaba de menos los viejos tiempos con sus difuntos hermanos en su pueblo natal, entre decenas de ejemplos posibles, pero Warfighter intenta actualizar esta faceta de la épica y llevarla más lejos, algo así como el "tiempo real" de la vida de un soldado moderno y cómo se relaciona con su realidad como persona. Hoy en día ya no hay cartas ensangrentadas que se guardan en plásticos impermeables, sino teléfonos móviles que empiezan a echar humo si el soldado en cuestión no da señales de vida.


Philosophy · 25/10/2012 15:22
me esperaba mas nota , pero bueno , tenga la nota que tenga siempre me parecerá mejor que el futuro Black ops 2

lupodread · 25/10/2012 15:32
ya veras la nota que se lleva el Black Ops 2, no entiendo por que le teneis tanta incha al COD

bigmario · 25/10/2012 15:34
Utilizando el mismo motor grafico que el BF3, tiene que estar bien, pero no lo cojo ya que me mola mas el BF3 y me hare con el nuevo BO2. Ya vi unos gameplays online y son mapas tipo Call of Duty pero con motor grafico Frostbite2.

bigmario · 25/10/2012 15:37
Yo quiero ver al final metiendo en una cubitera el BO2, Medal of Honor y el Crysis3... haber quien gana en puntuación general. Personalmente creo que se lo llevara de calle el Crysis3, de lejos, al menos esa es mi opinión.

lupodread · 25/10/2012 15:46
[respuesta:5]pues con la nota que se ha llevado este...muy baja en mi opinión, creo que la lucha estará entre estos dos, pero cuidao que crisis,graficamente juega en otra liga. pero no son todo gráficos, desde luego el guión (presumo que será muy bueno) y el on line de BO2 van a tener mucho que decir...pero si metes a Crysis (en mi opinión no es bélico) mete tambien a Halo 4 que ese si que se las va llevar de calle
[/respuesta]

Rompebrasas · 25/10/2012 15:47
Demasiada nota.

ElHuerfano · 25/10/2012 15:48
Ya lo puse en otro comentario. En el análisis de 3djuegos dicen textualmente: "[b]una inteligencia artificial capaz de chocar y/o engancharse con la mitad de los objetos del mobiliario urbano[/b]". A un juego con semejante desfachatez de IA no se le puede dar buena nota. Así va el mundo de los videojuegos, que a cualquier mierda ya queremos ponerle de 9 para arriba.

lupodread · 25/10/2012 15:50
[respuesta:8]desde luego si eso ocurre a menudo, se merece un suspenso
[/respuesta]

bigmario · 25/10/2012 15:50
En respuesta a lupodread

Si tienes razón pero por lo que yo se el problema del BO2 sera el tema de los servidores, serán dedicados pero privados, no se podrá alquilar servidores (para PC). Eso es lo que tengo entendido. Ojala me equivoque, ya veremos...

steaf81 · 25/10/2012 15:50
no sé si será mejor que e futuro Black Ops 2 como dice algun hater de la saga COD, pero si sé que esta es de largo la nota mas alta que le han dado hasta ahora en un analisis, no debe ser muy bueno cuando la nota media en metacritic es un 49 la verdad!
asi que yo diria que mas bien han tirado por lo alto como hicieron con el Resident Evil 6

bigmario · 25/10/2012 15:56
La competencia es muy larga... demasiados FPS. Es dificil obtener una buena nota cuando el mercado actual es muy amplio y que tb esta lleno de fanboys de COD. Lo mismo paso con el anterior Medal of Honor, lo pintaron muy bien pero después decepciono. Mirar el COD, utiliza el mismo motor desde hace 7 años y no les va nada mal ya que venden como churros.

siht1 · 25/10/2012 16:02
Viendo las notas a nivel internacional se esta llevando bastantes ostias, parece que no ha salido muy bien este medal of honor.  :(

beren8888 · 25/10/2012 16:09
yo he jugado desde esta mañana y tiene un multijugador muy complejo y divertivo, sin comparaciones, que cada uno disfrute y no compare unos con otros a gamers para todos, y sino te piyas los 2 y varias jejej

maikelles · 25/10/2012 16:13
No players found in any server.

Create a new match?

Esto en 2 semanas, como mucho.

ccxxx · 25/10/2012 16:38
no me gusta definitiva mente lo rentare y ya

Merin Aspic · 25/10/2012 16:46
espero las conclusiones de BO2...aunque he de reconocer que esta vez han innovado algo mas

videojuegomaniaco · 25/10/2012 16:50
VANDAL OS TIENEN COMPRADOS*

Deathiscoming · 25/10/2012 16:50
[respuesta:15]Pues todavía no pasa eso en el primer MoH, así que.........
[/respuesta]

_BlacKNiGhT_ · 25/10/2012 16:51
El Hotline un 7 en gráficos y este un 8,5. ¿Estamos locos? xD

Satokon · 25/10/2012 17:10
Una nota bastante inflada para lo que he leido en otras partes, la campaña es corta y aburrida, mas que la de BF3 si cabe (obvio, intentan imitar a los CoD pero se ve que no llegan), y en este caso ni siquiera lo compensa con el multijugador, que solo ofrece mapas pequeños y pasilleros.

Por si fuera poco, su unico punto fuerte, que son los graficos, tampoco esta exprimido al 100%. Por lo visto, hay momentos espectaculares gracias al motor Frosbite 2.0, pero hay varios bugs graficos, texturas en baja resolucion y demas. Vamos, que no han aprovechado el motor.

Asi que lo dicho, demasiada nota para la enesima saga que se prostituye tratando de convertirse en otro CoD mas, lo cual es bastante patetico. Y encima, lo hace mal.

evoxer · 25/10/2012 17:46
Bueno, a mi los MOH siempre me han gustado, pero los que se quejan de nota demasiado alta en este, permitanme decir que tampoco entiendo... el 8 que se llevo Homefront por ejemplo... entre otras notas desorbitadas de los últimos Call of Duty's. Un Saludo.

SniperElite · 25/10/2012 17:52
Una COPIA del battlefield 3, y este a su vez es una copia descarada del COD, al menos en la campaña, ademas graficamente no alcanza el nivel del battlefield usando el mismo motor, y tiene los mismos fallos de este(armas poco espectaculares, enemigos q parece q mueren de un infarto)y no se pq intuyo q no sera una campaña larga precisamente....un 7 y gracias.

gladiatorthebest55 · 25/10/2012 18:12
la campaña del bf3 no es una copiada de la del COD pero ni de lejos, la campaña del BF3 es mucho mas real, soldados reales no operaciones especiales que parecen superhombres, guerras de verdad no como en el cod que son pasilleras y repetitivas, la historia del BF3 esta mucho mas currada, la del cod se resume en: Oh hay un terrorista que no desaparece y aparece como un fantasma! oh vamos a buscar pruebas en el congo, oh han tirado una bomba biologica, oh le hemos encontrado! ya podemos acabar con el! ...lo matas... buen trabajo america es la mejor  

Stymi · 25/10/2012 18:14
Todos los defectos que se le achacan a este MoH los tiene también los COD, por que a este un 7,4 y al COD de turno un 9?

Solo hace falta leerse unas cuantas reviews para darse cuenta...en fin.

Yo lo tengo desde esta mañana y encantado.

Ajopedo · 25/10/2012 18:30
este tipo de juego ya cansa

Kingg · 25/10/2012 18:47
Cuantas incoherencias he leido. que si la campaña del battlefield 3 es copia de la de cod o que este moh es una copia de battlefield. no entiendo como es que despues de tanto tiempo no se den cuenta que bf3 y cod no tienen comparacion en nada solo en que ambos son juegos. uno un simulador de guerra y otro un arcade. leyendo a su ves que este tipo de juego es repetitivo. por dios que mas repetitivo que cod si en 7 años lo unico que ha cambiado son los nombres de sus juegos y portadas..  y vamos vandal dejas mucho que desear por como he visto tus reviews hasta me animo a cambiarte el nombre.  "LASTIMA" que este bonito envoltorio no guardase una renovacion??? decime y cuando has visto renovacion en cod?? y que en años proximos vengan nuevas ideas?? en 7 AÑOS de cod has visto nuevas ideas??? para informacion de juegos estas mas que bien vandal pero para reviews mmmmmm.. apuesto que BO2 no ha salido y tu ya tenes el review y nota jajajajajaja. QUE LAMENTABLE  :)  ;)

SniperElite · 25/10/2012 19:47
[respuesta:25]Q la campaña del Battlefield es mejor q la del COD ajjajaaj? pero q fumas tio? mas real?lo unico mas real en el battlefield son las armas.Soldados rusos en america? te suena de algo? del COD quizas?jajaj si hasta meten fases en las q vas con el helicoptero disparando como en el cod, solo q mucho menos espectacular, y todo esto con mejores graficos.
[/respuesta]

Deathiscoming · 25/10/2012 19:47
[respuesta:26]Yo lo tendré el martes. Que tal el multi?, nos vemos online  :)
[/respuesta]

SniperElite · 25/10/2012 20:07
[respuesta:28]El cod tiene "la formula" de este tipo de juegos, por eso es el rey de los FPS, los scripts son mas espectaculares y estan mejor hechos, los spawn se notan menos, las armas molan mas. Por eso puede sacar 7 juegos practicamente iguales y vender como churros, pq su formula esta mas depurada ni mas ni menos.La culpa es de todos los q le copian debido a su exito, ya q nunca podran llegar al nivel del q "invento" este tipo de juegos, al menos hasta ahora( desde mw2 el cod ha perdido calidad)
El multi no tiene nada q ver con la campaña y ahi si m quedo con el battlefield,q en eso si es mas realistapuesta]

sarago · 25/10/2012 20:07
buenas a todos,tengo el juego desde esta mañana y..................es malo muy malo y que conste que juego a mag,homefront,socom,etc.......que son buenos juegos pero graficamente no destacan,pero este MEDAL OF HONNOR es de lo peor que veo en graficos desde HAZE(si habeis leido bien).Salu2

Saien · 25/10/2012 20:14
[para sarago]  :sst: [/para]

Y esta "gente". ¿De donde salen?

Bueno, en fin...

Tengo el juego desde anoche, tan solo me ha dado tiempo a hacer el prologo y un poco de la primera misión, y me esta gustando bastante. Es espectacular y empieza muy fuerte, la duda es, de si mantendrá el mismo nivel a lo largo de todo el juego, que parece ser que volverá  a ser muy corto.

Las armas, sonido, gráficos y situaciones,  de momento, me parecen sobresalientes, aunque no puedo hacer una valoración global porque nada más que lo estoy empezando.

Os dejo un gameplay que hice anoche de los 5 primeros min. para que la gente que tenga dudas le eche un vistazo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=90pVAXiOMcE&feature=plcp]

Saludos.

[IMG]http://gamercards.exophase.com/262532.png[/IMG]
[IMG]http://badges.steamprofile.com/profile/default/steam/76561198056430938.png[/IMG]

EVILKIMARU · 25/10/2012 20:23
Vaya mazasos ke esta resiviendo el juego con notas ke van desde el 5 al 7 sobre 10.
Kreo ke es un juego para alkilarlo un fin de semana.

ZeusLaand · 25/10/2012 20:32
¿Se darán cuenta con estos últimos descalabros en críticas que estamos hartos de shooters bélicos clónicos?

sarago · 25/10/2012 20:53
SAIEN yo me refiero al online....................la campaña esta bien

Boix-27- · 25/10/2012 21:42
Me he comprado el juego esta mañana y la verdad es que me he sentido engañado. Los gráficos del online son lamentables, de frostbite 2 nada. Espero que saquen un parche con mejora de gráficos.

Deathiscoming · 25/10/2012 21:59
[respuesta:33]Gracias, por fin alguien opinando con conocimiento de causa.
[/respuesta]

[quote]
este MEDAL OF HONNOR es de lo peor que veo en graficos desde HAZE[/quote]

:jaja:  :jaja: , y eso sin saber como se escribe Honor, cuanto bocachancla....

Satokon · 25/10/2012 22:23
[respuesta:25]La campaña de los CoD es puro espectaculo. La saga tiene muchos fallos (mala IA, graficos ultra reciclados año tras año, jugabilidad un poco repetitiva de avanzar y disparar casi todo el tiempo...), pero lo que no puedes criticar es su campaña.

Si, son unos flipados, pero es que lo que la gente busca es eso justamente. Sentirse como en Jungla de Cristal, como en Los Mercenarios, como en Rambo si lo prefieres. Quieren espectacularidad jugable, y eso es lo que ofrece CoD. El realismo esta bien para el modo multijugador, pero la campaña de BF3 aburre.

BF3 tiene mejores graficos y mejor jugabilidad en el multijugador, CoD cuenta mejores historias y es mas espectacular. No hay mas, el resto es cuestion de gustos. Este MoH, por su parte, es simplemente un intento fallido de mezclar ambas cosas.
[/respuesta]

lupodread · 25/10/2012 22:27
[respuesta:33]Que jodida pasada de Gameplay!!! , se ve espectacular, es la version de PC??¿?
[/respuesta]

Adam_Jensen · 25/10/2012 22:55
Interesante lo dicho por el redactor: " aquellos que no se cansen de matar terroristas"... claro por eso a cod le cascais un 9 y mucho y a este un 7.4, y bf 3 un 9 a pesar de que los gráficos no eran lo que parecían, seriedad en la redacción por favor, que todos los shooters bélicos modernos cojean de lo mismo... por mi parte el juego caerá cuando ande más barato.

A ver que nota le poenis a black ops 2 teniendo robotines como enemigos, seguro que en palabras del redactor será tope épica la historia xD

lupodread · 25/10/2012 23:43
algo tendrá COD cuando en todos los medios recibe notazas...si solo fuese una web o dos...y este se warfigther se ha llevao palos de toda la crítica unánime...
yo no sé si andarán por ahí los talonarios o no, lo dudo...lo que si sé es que he jugado todos los COD, los BF y los MOH y me quedo con COD, no puedo explicar por que, simplemente me lo paso mejor, la campaña siempre me ha resultado mas impactante e intensa....del on line ya no digo nada por que no suelo jugar mucho, la verdad.

Albert777 · 26/10/2012 00:20
COD es clasico solo eso,, MOH se cago desde que sacaron el MOH 2010......
seria bueno si vuelve un juego de la 2nd guerra mundial con el Frosbite 2

Boix-27- · 26/10/2012 00:44
Me parece la ostia que saquen juegos a medias . Este medal of honor, dejando a un lado los lamentables gráficos online, naces fuera  de la pantalla quedandote bloqueado, te caes por debajo del escenario...en fin , o sacan un parche arreglando muchas cosas o lo vendo. Pero insisto, me parece de traca que gastemos 60 euros en juegos hechos a medias.

PETER19933 · 26/10/2012 00:48
Albert CoD no es clasico...al reves el Medal of honor es clasico...Fue el primero en hacer un juego de ese tipo...salio en la ps1 . El CoD llego en la ps2.

crypto44x2 · 26/10/2012 01:12
el cod salió en ngage xd

andrelo · 26/10/2012 05:24
http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/546989_458713504166837_360488598_n.jpg tmb es asi? o botiquines?

cambanato · 26/10/2012 05:24
Si medalla volviera a sus inicios cuando era de la 2º guerra mundial y cuando era en LAN :)

bitipajarito77 · 26/10/2012 07:32
Como es posible que el WRC 3 tenga en gráficos lo mismo que este juego? Me hace gracia que cuando puntuan mal a un juego no le conceden ni elbeneficiodeque tenga algo que sobresalga, en este caso los gráficos. Yo apenas he jugado 15 minutos pero los gráficos son para flipar en colores... En MeriStation le cascan un 6 y se quedan mas anchos que largos como si el resto de los mortales fuesemos tan manipulables que nos lo tenemos que creer....
Ya no queda prensa buena en este pais, ni siquiera la de los videojuegos

Jacob_gc · 26/10/2012 08:15
Yo la verdad es que  no entiendo esa nota, graficamente en consola me parece espectacular y ya ni te digo en Ordenador por lo que tendria que tener como mínimo un 9. El sonido de las armas es igual que los gráficos, cada bala es única y las voces (que tengo en ingles) son de alto calibre, ahi un 9,5. Y ahora lo que no entiendo, tiene la misma jugabilidad en controles que el CoD y de movimientos y acciones que el Battlefield ¿y le ponen un 7? como mínimo un 9. Y diversion, si la campaña no es corta, pero es épica por estar basada en varias misiones en hechos reales lo que te deja verla con otros ojos. Y el multijugador es una gozada jugarlo con un amigo, por lo cual otro 9,5.
Ami el calculo me da 9,25: ESA DEBERIA DE SER SU NOTA.

Saien · 26/10/2012 08:41
[para lupodread]Gracias, si, es de PC. [/para]

He avanzado un poco más en el juego, y sigue pareciendo una verdadera burrada gráfica, las texturas en su mayoría son simplemente brutales. La misión en la que combates en medio de un huracán...  :algoverde:    

El viento y la lluvia están perfectamente recreados, así como los detalles de las armas, la IA no me esta pareciendo mala, tus compañeros se cubren, se posicionan y acaban con muchos enemigos, más de una vez me han salvado el culo. Y los enemigos, te flanquean intentando pillarte por detras, y huyen cuando se ven en inferior numérica. Si les lanzas una granada se intentaran esconder y si ven que es demasiado tarde se acurrucan en el suelo gritando de miedo esperando su inminente muerte.

He jugado unos 30 min al multijugador, al principio me he liado para escoger, soldado, nacionalidad, arma clase.... pero luego te acostumbras, la cantidad de opciones de personalización de arma por clase es insultante mente alta, debe de haber miles de combinaciones cuando se hayan desbloqueado todas las armas y soldados.

Y la jugabilidad del multi, esta muy bien, mucho más simple que el Battlefield3, por ejemplo, pero aún así, bastante divertida. Sigue siendo muy importante el trabajar en equipo, si juegas solo a lo Rambo poco podrás hacer. Gráficamente es muy bueno con un montón de armas y clases entre las que escoger.

Las puntuaciones en los medios en referente a gráficos y sonido.....  :jaja:     Supongo que han jugado a la versión Game Gear o no me lo explico.

[IMG]http://gamercards.exophase.com/262532.png[/IMG]
[IMG]http://badges.steamprofile.com/profile/default/steam/76561198056430938.png[/IMG]

andrelo · 26/10/2012 09:26
[url:http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/546989_458713504166837_360488598_n.jpg]addsad[/url]

Arashi-Yondaime · 26/10/2012 10:48
8,5 en graficos? En lo demas no se... pero en graficos ni de coña deberia de tener esa nota...

dawan2116 · 26/10/2012 11:38
Medal of Honor regresa con una entrega impactante visualmente.

esto es el enunciado en el analisis y le dan un 8,5.

nada mas que decir.

Deathiscoming · 26/10/2012 12:01
Me parece que aquí los maletines para machacar al juego han sdo mayores que los de alabanza, o sea que Activision ha puesto mas pasta que EA para que no les hagan sombra a los COD. Nada nuevo realmente...., lo curioso es que dudo que a un amante de este genero no le gusten ambos.

loginx · 26/10/2012 12:07
Estoy de acuerdo con la nota...tanto Fps ya cansa , todos son iguales , con ropas mas o menos bonitas, y la mona aunque se vista de seda mona se queda , soy jugador de PC y con battlefield 3 me aburrí de manera sobrehumana...menos juegos de disparitos y mas juegos inteligentes es lo que hacen falta.


PD: Deberiais revisar la nota de Re 6 , no comprendo la dureza con la que se trata a algunos títulos ( merecida) y a otros se es tan sumamente benevolente €€€

NuncaMas70Euros · 26/10/2012 12:49
Sigo sin entender el porqué de tantos lloros por las notas de los análisis ¿acaso vais a disfrutar menos del juego por la nota de Vandal? En fin...

[quote]Todos los defectos que se le achacan a este MoH los tiene también los COD, por que a este un 7,4 y al COD de turno un 9?[/quote]
Para que rabien los "jarcoretas" de turno.

[quote]¿Se darán cuenta con estos últimos descalabros en críticas que estamos hartos de shooters bélicos clónicos?[/quote]
Mientras el juego venda a EA le importará 3 pepinos el promedio que lleve en MetaCritic.

[quote]Me parece que aquí los maletines para machacar al juego han sdo mayores que los de alabanza, o sea que Activision ha puesto mas pasta que EA para que no les hagan sombra a los COD[/quote]
Claro, Activision no tiene otra cosa mejor que hacer que poner maletines para que los medios especializados vapuleen a la competencia. Por ésa regla de 3, no se entienden las notas que se llevó BF3.

Deathiscoming · 26/10/2012 16:16
[respuesta:57]Es una forma de hablar, entiendelo como inversiones en los medios por la campaña publicitaria para la salida de BO2.
[/respuesta]

Ragnar- · 26/10/2012 19:59
Si,definitivamente el Shooter de estas Navidades es Far Cry 3.

gladiatorthebest55 · 26/10/2012 22:27
[respuesta:29]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] Mira no me digas que la campaña del cod es mas realista que la del battlefield 3 porque pierdo la fe en la humanidad, y en la campaña del bf3 no vas con un helicoptero vas con un caza mucho mas divertido que en el bo que era como pilotar un helicoptero a radio control, y los rusos no entran en america (son un par de terroristas arabes y rusos, en el cod entra todo el ejercito)  me parece que ni siquiera te has pasado la campaña del bf3 porque dos errores me parecen mucho

gladiatorthebest55 · 26/10/2012 22:35
[respuesta:39]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] Hombre para gustos los colores pero que quieres que te diga despues de jugar las campañas del cod4 5 6 7 8 sabes lo que va a pasar en cada momento, es todo muy superficial, en el bf3 luchas ejercito contra ejercito, 20 tanques juntos contra una base enemiga, la historia es mucho mas emotiva, se acercan mas a una peli el guion que el del cod, no se, es diferente pero si realmente te ´´gusta`` la guerra este juego te encantara, la campaña del bo2 sera un chaval ha hackeado los robots de los ejercitos chino y americano y estos no lo saben que es un terrorista y empiezan una guerra ( en el mw es un terrorista que mata civiles para que se crean que han sido los de la cia y empieza la guerra) seguro que acaba con un buen trabajo mason! como el bo1

lupodread · 26/10/2012 23:40
[respuesta:61]el battlefield seria como la peli esta de Sofía coppola de la guerra de Irak, estas pelis más o menos quirurgicamente realistas, con un combate pausado, que tiene su gracia en la tensión de la simulación, en que cada hombre es importante y cada bala es necesaria y en cualquier despiste es el final, tras cada esquina está la muerte, en mi opinión no es divertido, retante, tenso; si pero no divertido...el Cod sería coo una de Sam Raimi, el suelo se cae a tus pies, explosiones a mansalva, cantidad ingente de balas y nos salvamos por los pelos....velocidad en la jugabilidad e intensidad, eso para mi si es divertido, pero repito es mi opinión y creo que la del público en general, las ventas hablan por si solas....creo que eso es lo que tiene COD y carisma, yo no me acuerdo del nombre de nadie en BT3 sin enmbargo del bueno de Woods, Price, Ghost y compañía pues si.
[/respuesta]

ElHuerfano · 27/10/2012 00:01
Post equivocado  :$  :$  :$

SniperElite · 27/10/2012 02:33
[respuesta:60]quien ha dicho q el cod es mas realista? he dicho q el b3 no es realista, eso no kiere decir q el cod lo sea, q no recuerde mal una de las ultimas pantallas caen un monton de paracaidistas rusos en america , como en el cod.Pero vamos m da igual pracaidistas o helicopteros, si a ti te parece realista la campaña del b3 o la del cod creo q tienes un problema.
[/respuesta]

Kingg · 27/10/2012 02:58
Si esta mas que clara la respuesta a todas las dudas. BATTLEFIELD  SIMULADOR DE GUERRA¡¡¡¡¡..CALL OF DUTY SHOOTER ARCADE.¡¡¡¡ que buscas depende de ti.. yo en lo personal prefiero la tension que genera el battlefield esa tension de la que habla el amigo lupodread esos retos me gustan, explosiones sonidos reales exactamente dandonos la impresion de una GUERRA yendo en tanque en, jets en aviones, jeeps, helicopteros. un sin fin de posibilidades.... no me gusta andar y disparar a lo LOCO a ver quien mata mas, una impresion plana y muy monotona que las posiblidades del juego en 3 partidas te las sabes de memoria que reto es ese??? solamente sepamos diferenciar uno con el otro. cual es mejor no hay respuesta porque para eso existen los gustos. yo en lo personal prefiero un simulador a un arcade.. asi que no os complicais la vida y solo veamos cual es negro y cual es blanco y no veamos grises ;) :D

BeatlesAndTV · 27/10/2012 05:06
No soy fan de los FPS , pero se ve que esta mucho mas trabajado que cualquier COD y tiene una nota muy baja , lo que es el fanatismo...

graciano · 27/10/2012 05:50
tremendo juego

PinkFloyd[The Wall] · 27/10/2012 11:05
Pero cómo podéis decir que Battlefield es un simulador...

NuncaMas70Euros · 27/10/2012 11:17
Éso no es nada, todavía recuerdo que cuando salió el KillZone 2 hubo gente que llegó a afirmar que tenía "el control de un verdadero soldado".

Algunos (bastantes) hablan de arcade/simulación en shooters sin haber disparado un arma en sus vidas, lo mismo pasa con otros que se llenan la boca hablando de simulación en juegos de conducción, y tampoco han conducido un coche. Resulta curioso.

lupodread · 27/10/2012 11:46
[respuesta:69]cuando hablamos de simulacion quizá debais coger el termino con matices, es un juego que pretende una jugabilidad más realista que todos los que puedas encontrar en el mercado, quitando Arma...pero no nos referimos a una simulación como tal, o como lo ves tú...
[/respuesta]

gladiatorthebest55 · 27/10/2012 16:09
[respuesta:64]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta Perdon lo he leido mal, pero en que COD se tiran en paracaídas? mmm espera en el black ops 2 que aun no ha salido y el battlefield 3 salio hace un año...a parte del black ops 2 me parece a mi que en ninguno se tiran desde un avion con el paracaidas y si me equivoco pues perdona pero del 4 al 8 no los hay.

lupodread · 27/10/2012 16:38
[respuesta:71] en el modren warfare 2 creo que recordar que una parte del ejercito ruso cae en paracaidas, creo recordar no estoy seguro
[/respuesta]

PinkFloyd[The Wall] · 27/10/2012 17:19
[respuesta:70]Evidentemente ningún juego te hará sentir lo mismo que si fueras un soldado, pero estando ArmA y, en menor medida, Operation Flashpoint, en el mercado no se le puede llamar simulador a Battlefield. Ni de coña. Que Call of Duty es más arcade; puede. Pero eso no hace de Battlefield un simulador.
[/respuesta]

Saien · 29/10/2012 11:18
He subido un nuevo vídeo de los primeros 10min. de una de mis misiones favoritas de lo que llevo jugado de momento.

Me encanta como el huracán se va haciendo más fuerte a medida que avanza la misión.

Cada misión dura una media hora y hay 14, creo, asi que la duración esta dentro de la media para el genero.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=6bnuHC1KarI&feature=g-upl]

¿Que os parece el juego? ¿ Creéis que esta a la altura de el resto de juegos de acción bélicos actuales?

[IMG]http://gamercards.exophase.com/262532.png[/IMG]
[IMG]http://badges.steamprofile.com/profile/default/steam/76561198056430938.png[/IMG]

RedDrago · 29/10/2012 18:45
Muchas ganas le tenia a este juego, ya k los videos me habian gustado bastante. Lo tenia reservado en el Game y tras ver el analisis y una nota tan baja, decidí no comprarlo. Pero hoy por curiosidad y porke me encantan los shooters de guerra lo he alkilado. Empiezo el juego en modo dificil y la primera fase me ha parecido bastante buena justo cuando explotas el helicoptero, pero ahi endezve de empezar el juego, para mí, se acaba, graficos pese a tener el frostbite 2, son muy malos con dientes de sierra, popping, y algunas texturas ridiculas, los movimientos de los soldados deficientes y más de una vez el compi k llevas al lado se keda trabado o bien en muros o con algun escalon o piedra, el sonido de las explosiones no está nada mal, pero el de las armas no está logrado y ni mucho menos está a la altura del Battlefield 3, las misiones no tienen chispa ninguna y parece k estas de paseo por unos escenarios sosos. los enemigos parecen amigos k cuando te estan apuntando parecen k te estan saludando y diciendote k te invitan a unos cubatas, lamentable la IA y eso k lo estoy jugando en modo dificil, la misión k manejas el coche puff sin tensión ninguna, digo esta misión porke parece algo inovadora, pero nada no lo consigue en absoluto. El multijugador parece de la nintendo 64, con un manejo del soldado y un apuntado ridiculo, y en general todos los jugadores se mueven demasiado robotizados.... En fin un juego bastante malo k si bien habia puesto muchas expectativas en el y para calmar el ansia k le tengo al Black Ops 2 pense k iba a ser mejor la espera, pero nada un juego k se keda en suspenso rotundo. Menos mal k el Counter Strike GO lo tengo para aguantar hasta la llegada del Black Ops 2 porke si no, iba a ir a los estudios de Danger Close e invitarlos aun buen canuto de hierba, porke estoy convencido k estaban fumados cuando estaban haciendo este juego... Saludos y os aconsejo k os mantengais alejados de este juego, si no kereis acabar medio colocados como Danger Close

Deathiscoming · 31/10/2012 14:12
[respuesta:75]Por como escribes me parece que el que ha fumado eres tu......, y no me creo nada de lo que cuentas, mas que nada porque llevo jugando a shooters desde que hace mil años y este juego me parece una muy buena, y divertida, opción. Se le está crucificando con pobres argumentos, los tuyos indican que no lo has jugado.
[/respuesta]

gladiatorthebest55 · 31/10/2012 17:35
[respuesta:72]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] Igualmente es el Battlefield 3 en el que te tiras de paracaidas y no copia al call of duty para nada en la campaña y yo tengo el arma y lo considero un simulador y al battlefield 3 un juego realista en cuanto a la campaña, es bastante original (dentro del mundo shooter) y el guion esta bastante trabajado, por muchos guionistas de batman que vaya a tener el BO2 la historia va a ser una mierda porque sigue la misma mecanica que el BO1 cuando la campaña del battlefield 3 no es una secuela o precuela o posprecuela o supercuela o megaprecuela como el cod, porque la historia de BadCompany 2 no tiene nada que ver....

lupodread · 31/10/2012 20:13
[respuesta:77]eso ya va en gustos, a mi la historia de BO me parecio una de las mejores que he jugado, con personajes carismaticos, con giros de guión y encuadrada en fechas y momentos históricos, me da lo mismo quien la escriba...pero si es el guionista de Batman, para mi es un plus...sin embargo la del Batlefield 3 me pareció una historia del montón...bien hecha pero ya está
[/respuesta]

ccxxx · 01/11/2012 15:12
me da la hueva el juego ya lo juge y dos veces se me atoro el salve tenia que volver a empesar el nivel

destroller · 02/11/2012 01:31
Estas notas no son acertadas,en general el juego es estable gráficamente,y se comporta en el multijugador es adictivo ,y diferente, algo lento en las reapariciones, pero bastante completo,en general,y la campaña no es peor,que en otros juegos de este tipo,la verdad que valorando todo ,en conjunto gráficos doblaje,online,modos ,armas ,etc no es un juego de 7,5 ni mucho menos,mas bien de 9 sin problemas ,estando muy resuelto y conseguido sobre todo en cuanto a realidad ,te disparan te matan , no como otros juegos de este tipo,en fin deberíamos valorarlo como juego en si ,y los aspectos que contienen, no compararlo sin mas ,es diferente y engloba otra manera de jugar,no tan directa mas táctica,pero no por ello es peor,yo lo he jugado en Xbox y se ve fenómeno,y el online ,va de lujo ,pero en ningún caso le daría menos de 9 como nota............. Sin entrar en comparaciones absurdas, si te gustan los shooters es muy recomendable..........

manuel_vargas · 08/11/2012 12:51
MEDALLA AL HONOR Y AL MÉRITO.  

Me he registrado exclusivamente para comentar, porque no salgo de mi asombro.  

Es interesante ver la conducta borreguil de todos los que han decidido de antemano que "call of duty" es la saga de referencia, dicho esto, os contaré por qué estoy en shock.  

Empezaré diciendo que he jugado a todos los call of duty, y me encantan, se me podría considerar un fanboy, pero, hace unos días, sucedió algo, decidí comprar el Medal of Honor Warfighter.. ¿y qué descubrí?:  

Lo primero que comprobé fue que el nivel gráfico es sublime, probablemente el apartado gráfico mas complejo y espectacular de la generación, y no solo eso, tras el sobrecogedor comienzo, (de verdad tenéis que verlo, es asombroso), descubro que la trama es emocionante:  

En pleno atentado del 11 de marzo, el protagonista cree atisbar desde el andén de la estación de atocha a un terrorista con una mochila bomba dentro de un vagón en marcha. Gira la cabeza, intenta reaccionar, y acto seguido se produce una inmensa explosión.

En la siguiente escena despierta en el hospital. Su hija de unos 5 años y su ex mujer vienen a visitarlo. Él aún está conmocionado, ha llegado a creer que tanto su hija como su ex mujer podrían haberse visto envueltas en el atentado, el agobio se disipa cuando su mirada se entrecruza con los ojos de la pequeña, que progresivamente se empañan en lágrimas.

Es definitivo, estamos metidos de lleno en un drama real, un drama humano... hemos dado un paso agigantado hacia una nueva forma de sentir, una nueva forma de sentir con un mando en las manos.   He de hacer una pausa en este momento. Me ha venido un recuerdo, un flashback... acabo de recordar la trama hueca y totalmente exenta de emociones de call of duty black ops..., pero no solo eso, espera,... me acaba de llegar otro recuerdo de black ops, el apartado gráfico caricaturesco, poco rematado, que no sobresalía en toda la campaña.  

Dejemos atrás la literatura, hablemos claro:  

Sinceramente, tanto la aptitud de IGN, como la de otras publicaciones "especializadas", es sencillamente ridícula. No son ni valientes ni sinceros, tan solo mediocres.

Han sido incapaces de romper moldes y confirmar lo que ya es un hecho, el nuevo Medal of Honor raya al nivel de obra maestra.  

Acto seguido, fruto de la conducta borreguil, tropecientos borregos han dicho exactamente lo mismo:

--Borrego de conducta anulada: "sí, sí, es verdad, es un juego emocionante... pero..."  

Esta claro lo que ha ocurrido: ha tenido lugar una falta absoluta de profesionalidad y personalidad por parte de aquellos que, siendo incapaces de sobreponerse a la corriente de negación de la realidad, (la realidad es que estamos ante un TITÁN de esta generación), han preferido acomodarse en su rebaño; ese que les da calor, ese que les hace sentirse aceptados... un rebaño de absoluta negación.  

Ahora bien, vosotros tenéis la oportunidad de no optar por la negación absurda, y vivir la que probablemente será una experiencia sobrecogedora que no olvidaréis jamás.  

Por último me gustaría aclarar algo: he adquirido todos los títulos principales que han apareciendo tanto en pc, como en ps3 y xbox 360, cuando escribo esto lo escribo con conocimiento de causa y he de añadir que, aunque os cueste creerlo por mi discurso, he jugado y rejugado a todos los call of duty, así como a battefield 3.   Creedme, Medal of Honor Warfighter es una obra maestra, sin más.  

(Es cierto, algunas situaciones de la campaña de Medal of Honor Warfighter nos pueden recordar a otros títulos... pero un momento, ¿hablamos de la calidad del juego no?, que yo sepa ninguno ha dejado de jugar a los modern warfare solo porque sean calcos de sí mismos... y esto tampoco ha afectado a sus calificaciones... ¡venga hombre, hay que despertar de una vez!)  

(Aún no he acabado la campaña de Medal of Honor Warfighter, estoy esperando que de un momento a otro aparezca un payaso con una gaita de colores intentando poner una piñata bomba en algún parlamento, porque sinceramente, si no ocurre esto, no sé como verle sentido a ninguno de los comentarios negativos)

lupodread · 08/11/2012 13:09
[respuesta:81]o sea que somos borregos por que nos gusta el COD?? para ser tu primer comentario empiezas luciendote...
yo tambien tengo todos los cods, los battlefield y este MOH y sin ningun genero de dudas este me ha parecido el peor de todos, la campaña está llena de tópicos, previsible...los gráficos podian haber dado mucho mas (version PC) texturas cutronas, espacios pequeños, si..es una bestialidad de motor pero nada que ver con Battlefield 3...por supuesto la historia ya es una opinion personal, prefiero Cod, con sus artificios y con todo...con su tono caricaturesco como lo has llamado...prefiero la intensidad y las explosiones, prefiero los montones de soldados que vienen a por ti...a lo que plantea MOH..que pretende una jugabilidad mas o menos realista y se queda en una IA estupida..cada dos por tres un tipo se quedaba delante mio sin hacer nada..o se quedaban parados...no huian de las granadas...por no hablar de que se chocaban con todo, como hubiese obstaculos en el camino..adios muy buenas...en lo personal, aburrido, sin emoción...una mierda. si hubiesen arreglado la IA seria un juego de 8...
[/respuesta]

Deathiscoming · 09/11/2012 23:18
[respuesta:82]Yo esa IA tan mala que comentas solo la he visto una vez, en las cuevas. Sin embargo si he visto varias veces que el enemigo se ha lanzado a por mi si me atrincheraba o han dado la vuelta al edificio en el que estaba para entrar por detras a matarme.
[/respuesta]

mati_vd · 19/11/2012 04:50
no quiero entrar en un discucion, pero me parece que se fueron al cara.. con la puntuacion, creo q sabiendo que hay personas q compran juegos viendo las puntuaciones de paginas como estas, no me queda otra cosa q decir que es una farsa, no se si porque son gallegos ( medios cuadrados de cabezas ) o porq el sistema obliga a las companias a dar las calificaciones, la calificacion no la comparo con otros juegos ya que cada uno brilla por luz propia y diferente a resto, pero creo que  tendria que jugar a los juegos de principio a fin y mirar mejor los detalles, esta claro que como dice lupodread las ia sean medias "estupidas" si las jugas en facil, ahhh y antes de irme sin comentar esta comparativa que yo hago le pusieron 7.4 ( jajajaja ) y al skyrim juego mediocre, lleno de bug, y miles de defectos le dan un 9.8 , disculpenmen caballeros , pero dejen el sistema de lado y sobretodo de copiar a otras empresas en el sistema puntuaciones, y formen un buen grupo de personas que se sienten a jugar todos al mismo juego y que puedan llegar a una coclusion colectiva asi las notas se agradeceran mas, es una pagina para personas de edad tmb no solo para nenes faciles de impresionar, gracias por su atencion!

maikeb · 27/11/2012 19:54
El juego no es malo, hablando de la campaña de un jugador.

Los gráficos, la ambientación, las armas y la historia es buena. No exelente pero jugable.
La dificultad es buena, equilibrada. Las armas son buenas. Salvo la escopeta recortada que mata a 100 metros y a veces las otras armas no matan ni a 1 metro.

Lo peor lo veo en la IA que me parece ca-tas-tro-fi-ca. Unas de las peorcitas que he percibido. Para mí, es lo que arruina el juego.

En general le faltó una pulida. Podría haber sido un gran juego.

mati_vd · 16/12/2012 19:05
[respuesta:85]eso me gusta mas!![/respuesta]

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-06 17:18:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-06 17:15:00
Nuestra arqueóloga favorita regresa con una versión realmente magnífica de un fantástico juego de puzles y aventuras para móviles.
Análisis
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.