PEGI +7
OrdenadorCompra Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2012 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Otros / Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Stainless Games
Producción:
Distribución: Digital
Precio: 8,99€
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2012 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2012 para Ordenador

Carlos Leiva · 28/6/2011
Un título ideal con el que aprender a jugar a Magic the Gathering apto para todo el mundo, pero que dejará con ganas de más a los expertos.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PC.

Magic the Gathering se ha convertido por méritos propios, desde su salida, en el juego de cartas coleccionables que mejor se ha mantenido a lo largo de los años y que más éxito ha cosechado a nivel internacional. El juego goza de más de 8 millones de jugadores en todo el mundo, que compran tanto sobres de cartas aleatorias como cartas sueltas y específicas en tiendas especializadas, las cuales pueden llegar a alcanzar precios realmente elevados según su rareza, para crearse mazos cada vez más poderosos.

La nueva entrega del popular juego de cartas.
Compartir
HD

Pero si por una cosa se caracteriza este juego más allá de la cantidad de dinero que puede mover, es por su complejidad. Es un juego que tiene una gran cantidad de reglas y posibilidades que pueden conseguir echar para atrás a más de uno que quiera intentar aprender a jugar. Con esto en mente, los chicos de Wizards of the Coast lanzan Magic the Gathering: Duels of the Planeswalker 2012, un nuevo videojuego basado en estas populares cartas, con el objetivo de solventar este obstáculo inicial y hacer que cualquiera pueda disfrutar y aprender a jugar a Magic.

Aprendiendo a luchar como planeswalker

Las bases del juego a grosso modo son simples: somos uno de los magos conocidos como planeswalker, y nuestro objetivo es el de derrotar a otros de nuestra misma condición. Para ello, tenemos 20 puntos de vida y gana el primero que consiga hacer llegar a 0 los puntos de vida del rival. Para mermar los puntos de nuestros enemigos, tenemos a nuestra disposición innumerables hechizos, artefactos y criaturas de todo tipo, que para poder usar nos requerirán que paguemos un determinado coste de cartas de maná. A su vez, los manás pueden ser de 5 colores diferentes y por norma general, las cartas nos especificarán el color (o colores) que necesitan para poder jugarse. Los jugadores van alternando turnos para realizar sus acciones, tanto de ataque como de defensa, hasta que uno sea derrotado ya sea por pérdida de puntos de vida o por quedarse sin cartas en su mazo para robar.

Esto sería Magic the Gathering contado de una forma muy básica y general. Una vez sobre el tablero, nos damos cuenta de que hay muchísimas características especiales y específicas de cada carta que hay que tener en cuenta. Ahí es donde realmente radica su dificultad inicial.

En Duels of the Planeswalker 2012, lo primero que se nos preguntará nada más iniciemos el juego es sobre si hemos jugado mucho, poco o nada a Magic, para ajustar el nivel de dificultad a nuestro nivel, aunque esto podremos modificarlo en cualquier momento en el menú de opciones.

Los dos modos de juego principales son el modo Campaña y el multijugador, que incluye partidas de uno contra uno, dos contra dos y tres contra uno. El modo Campaña sería el típico modo historia y a su vez se divide en tres campañas bien diferenciadas. Campaña será la primera campaña (valga la redundancia) y única que encontraremos desbloqueada. Aquí nos enfrentaremos a otros planeswalker en duelos de uno contra uno, comenzando con únicamente dos mazos predefinidos, y donde obtendremos sus mazos una vez que los derrotemos. Al mismo tiempo también podremos desbloquear las otras dos campañas del modo historia y conseguir nuevas cartas.

La segunda campaña se llama Archenemy y supone la novedad más significativa que incluye el juego. En Archenemy nos enfrentaremos en duelos de tres contra uno, en el que junto a dos aliados (que pueden ser controlados por la máquina o por jugadores humanos) debemos enfrentarnos a planeswalker que tienen 40 puntos de vida. Además de tener el doble de vida, también poseen un mazo extra que cada turno les da todo tipo de ventajas, como poder matar a todas nuestras criaturas de golpe.

Metacritic