RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Los Sims Medieval: Piratas y Caballeros  para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Simulación
Ficha técnica
Desarrollo: Electronic Arts
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Comunidad
0 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +12
Compra Los Sims Medieval: Piratas y Caballeros  en FNAC
Noticias
Avances

Análisis

Vídeos

Análisis de Los Sims Medieval: Piratas y Caballeros para Ordenador

La primera expansión para Los Sims Medieval ofrece suficientes novedades para los más aficionados a la saga.

Alberto González · 22/10/2011
Gráficos:
7.6 Jugabilidad:
7.5
Nota final: 7.5
Sonido:
7.6 Diversión:
7.5
Hay juegos para todos los gustos. A día de hoy, cualquier jugador, con un poco de interés y conocimiento, puede buscar un juego que se le amolde como un guante en relación a sus aficiones o preferencias. La variedad de géneros actual permite que en cualquier consola o plataforma (como el PC), tengas la oportunidad de jugar a aquello que realmente te gusta. Aun así, hay títulos que trascienden la barrera de los diferentes segmentos de público, y acaban, por así decirlo, conquistando a una gran argamasa de jugadores. Y si tuviéramos que destacar una saga en concreto, capaz de encandilar a propios y a extraños, esa sería la franquicia de Los Sims.

Los Sims Medieval: Piratas y Caballeros

Los Sims, a lo largo de los años, han gozado de las más variadas y diferentes entregas, tocando decenas de expansiones, secuelas y experimentos jugables. Si bien unas partes fueron mejores que otras, o algunas mostraron más novedades y cambios significativos, la saga siempre ha mantenido un buen nivel de calidad, y lo que es más importante, de un éxito sin precedentes, convirtiéndose cada lanzamiento en un acontecimiento sin precedentes en el mundo de los videojuegos.

A principios de año, recibimos la última encarnación de este particular simulador, Los Sims: Medieval. Por primera vez en mucho tiempo, un juego de Los Sims apostaba por un cambio notorio de mecánica, que aunque conservaba las raíces, se internaba en vicisitudes más propias de otros géneros (como el rol, por ejemplo), renovando bastante su apariencia y jugabilidad. La transformación de ambientación (el juego se desarrollaba en plena Edad Media) también ayudó mucho, otorgándole un estilo propio y diferente a lo visto hasta entonces. Digamos que, acostumbrados a la vida social urbana y moderna de los anteriores juegos de Los Sims, el cambio tan radical, nos sorprendió gratamente.

Ahora Electronic Arts nos ofrece una expansión al citado título, donde encontraremos pocas, aunque jugosas, novedades respecto a la anterior entrega. ¿Merecerá la pena?

Los Sims Medieval: Piratas y Caballeros

Dos facciones: un cuento sobre piratas y caballeros


La expansión de Sims: Medieval, como su propio nombre indica, nos ofrece exactamente eso: piratas y caballeros. Ambas facciones (o estratos sociales), son las principales novedades de este nuevo capítulo. Ambas focalizan casi todas las novedades jugables, así como los extras en forma de accesorios y ropa, ya que, como es habitual, tanto los piratas como los nobles traerán una cantidad bastante respetable de ropas y aspectos en sus respectivos armarios (o cofres). Piratas y Caballeros continúa el esquema jugable (quizás excesivamente lineal para algunos) del título anterior, pero ofrece una nueva historia que seguir. Al parecer, las cosas no marchan del todo bien en el reino. Hay disturbios sociales, quizás nacidos a raíz de la desigualdad social y cultural de dos grandes grupos (los citados piratas y caballeros) que parecen disputarse el poder y la influencia entre ellos. Nuestro objetivo principal en esta expansión, será el de, con la mayor diplomacia posible, apaciguar los ánimos. Cada grupo tendrá su propio territorio (los piratas de Aarbyville prefieren los muelles y sus inmediaciones, y los Nobles de Tredony las zonas de los bosques), con lo que la diferenciación entre ambos (aparte de sus pintas y aspecto) no nos será demasiado complicada.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para Ordenador