Análisis de Los Sims 4: Perros y Gatos (PC, PS4, Xbox One)

Llegan las mascotas a los Sims 4 con una expansión que enriquece la experiencia y aporta muchas posibilidades.
Los Sims 4: Perros y Gatos
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versiones PC, PS4 y Xbox One.

Los Sims 4 continúa expandiendo su mundo pack a pack; ya han salido múltiples de accesorios y varios de contenido, y ahora llega el cuarto de expansión. A Los Sims 4: Urbanitas, Los Sims 4: ¿Quedamos? y Los Sims 4: ¡A Trabajar! se les une Los Sims 4: Perros y Gatos, con el que llegan las mascotas ya clásicas en la serie. En este caso básicamente sólo con gatos y perros y una gran cantidad de opciones para elaborar nuestras propias historias.

No podemos controlar a las mascotas que creamos aunque forman parte de la unidad familiar, así que hay que averiguar su estado por el color de fondo de su icono y su lenguaje corporal. No supone demasiado problema ya que, si notamos que algo le sucede podemos preguntarle y el juego nos lo indica claramente, y el hecho de que sigan su propia voluntad contribuye de forma definitiva en sentirlos como animales reales y creíbles.

En el creador de Sims podemos elegir una raza predefinida y después añadir manchas sueltas o patrones en el pelaje, y también hay distintas prendas que darán un aire diferente a nuestro animal.
En el creador de Sims podemos elegir una raza predefinida y después añadir manchas sueltas o patrones en el pelaje, y también hay distintas prendas que darán un aire diferente a nuestro animal.

Entre las novedades que trae el pack de expansión Los Sims 4: Perros y Gatos está ese nuevo sistema de relaciones con los animales, un barrio pensado para las mascotas, la posibilidad de comprar una clínica veterinaria y, con ella, una nueva profesion: veterinario, y una buena cantidad de objetos nuevos.

PUBLICIDAD

Múltiples razas para elegir y la opción de crear un mestizo

A la hora de diseñar los nuevos miembros de la familia podemos elegir entre perros y gatos, con múltiples razas para elegir en cada caso e incluso la opción de conseguir mestizos mezclando dos razas, y la personalización llega al extremo de poder definir hasta la más ínfima manchita del cuerpo del peludo. Igual que en el resto de sims podemos añadirles tres rasgos de personalidad que definirán si nuestra mascota es un animalito adorable y fiel o si está hecho de la piel del diablo y nos va a romper la casa. Como los animales actúan por su cuenta, esta personalidad es más visible que en los juegos anteriores, por eso es un acierto que no podamos darles órdenes.

Para el resto de sims se han añadido nuevas características de personalidad y ambiciones relacionadas con las mascotas, y también en los solares. Maxis ha cuidado en esta expansión todos los detalles para que podamos vivir la aventura como queramos: puedes crear una mascota, adoptarla (eligiendo de entre unos cuantos animales, como sucede con los niños, o llevando a casa un animal que encuentres), criarla en nuestro solar y hasta dar en adopción los cachorros que nazcan en él.

La clínica veterinaria aúna el sistema de comprar establecimientos con las mascotas

Junto a ella está el veterinario, aunque nos ha parecido más divertido -y lucrativo- montar una clínica propia y comenzar en ella la carrera de veterinario -con el único aval académico de ponernos a explorar a un animal directamente-. Además de lo divertido que es construir el consultorio a nuestro gusto y del dinero que sacas, es una excelente manera de conocer gente y sus mascotas.

Cuando llega un paciente hay que explorarlo y después administrarle el tratamiento correspondiente, ya sea darle una galletita o realizarle una cirugía. También se puede esterilizar al animal o revertir esta operación.
Cuando llega un paciente hay que explorarlo y después administrarle el tratamiento correspondiente, ya sea darle una galletita o realizarle una cirugía. También se puede esterilizar al animal o revertir esta operación.

En nuestra clínica podemos contratar a más personal ya sea para atender a los animales enfermos o para limpiar (cuando hay tres pacientes la clinica no tarde en convertirse en Theme Hospital), eliges la calidad de los suministros, optamos por realizar pruebas sencillas o caras, podemos hasta investigar en nuevos medicamentos y fabricarlos, provocando distintos efectos en nuestros animales.

Perros y Gatos quiere darnos buenos ratos y hacernos sonreír, y por eso nos ofrece la ocasión de ser malvados, una de las características más apreciadas de Los Sims. Podemos poner a nuestra mascota trajes extraños, animarles a portarse mal… Como dijimos antes, todo está pensado para encajar en cualquier opción de juego, siempre sin dañar a ningún animal. En este caso nos sorprendieron algunas reacciones como cuando dimos un caramelo fabricado en la clínica a un gato ajeno y, al ponerse malo el animal, el sim responsable salió espantado corriendo por propia voluntad para que nadie lo culpase.

Pareja joven con un infante, gato y perro. Eso es vivir al límite.
Pareja joven con un infante, gato y perro. Eso es vivir al límite.

Un nuevo barrio bonito y completo

En el aspecto visual, el nuevo barrio es realmente bonito y variado. Cuenta con varias zonas pensadas para explorar a pie. Nos ha parecido especialmente encantador el Muelle de los Mininos para conocer a todo tipo de gatos callejeros que podemos adoptar, pero la Plaza de las Patas Peludas, con zona de entrenamiento para perros, también es muy entretenida.

El diseño de los perros y los gatos está correcto y sus animaciones son muy buenas,. El sonido está bien en general y en especial los temas musicales nuevos, aunque el ladrido de algunos perros y el chirrido del mapache son mejorables.

 1

El aspecto de los animales se puede personalizar al detalle y las interacciones son interesantes y atractivas; los objetos específicos de la expansión son muy adecuados y su integración en el juego es magnífica, pero se plantean algunos problemas. El principal es el del propio juego y está relacionado con el bloqueo del personaje ante algunas órdenes sin razón visible.

Es cierto que es asombroso que los sims tomen sus propias decisiones y cómo encuentran (casi siempre) el camino para llegar a donde indiquemos, pero a veces siguen quedándose paralizados. Nos ha sucedido sobre todo en la clínica veterinaria, donde no se cierra el procedimiento con un paciente y no se puede seguir con otro, y en los paseos con perro, donde el personaje no arranca después de haber interrumpido el recorrido para investigar algo o interactuar con el animal. Quizás sea casualidad, pero nos ha sucedido en esta expansión con más frecuencia de lo habitual.

Puede que hayamos salido simplemente a dar una vuelta al perro y nos volvamos a casa con dos gatos más.
Puede que hayamos salido simplemente a dar una vuelta al perro y nos volvamos a casa con dos gatos más.

Otro detalle que podría haberse tenido en cuenta es que podemos ir de vacaciones a Granite Falls con nuestra mascota, pero tenemos que llevar allí los objetos que necesitemos para su comida y su aseo, ya que no hay nada (aunque siempre podemos diseñar allí una zona específica para animales). Aparte de esto hay algunas cuestiones menores, como el hecho de que los gatos y perros de una casa pueden comer de un mismo comedero, que falta interacción entre los animales o que sabes que cuando vayas al parque el perro se acabará peleando con una ardilla en el mismo seto y puede que salga herido.

Comportamientos que nos recuerdan a los animales reales

Los Sims 4: Perros y Gatos logra dar vida con mucho realismo a ambas especies, que necesitarán interacciones diarias. Un gato será más autosuficiente que un perro, aunque te persiga por toda la casa, y se obsesionará con algún objeto que tengamos, se rascará las uñas en el sofá que le dé la gana y se frotará contra nosotros. El perro jugará, nos dará lametazos y tendremos que sacarle a pasear, pero podremos entrenarle y recorrer circuitos de entrenamiento. El mundo de los sims es mucho más mono con estas mascotas.

En las puertas para mascotas puedes bloquear a los perros, a los gatos o a cualquier animal que no sea de la casa.
En las puertas para mascotas puedes bloquear a los perros, a los gatos o a cualquier animal que no sea de la casa.

Son tan reales que la primera vez que el perro se escape corriendo por el parque no podremos reprimir un gesto de susto, aunque nunca se van demasiado lejos y no hay más peligro para las mascotas que la muerte natural. El pero que se le puede poner al pack de expansión es que este sistema de interacción con mascotas provoca que, en ocasiones, los sims queden atascados en algún ciclo de actividad iniciado. Al menos, no es algo que estropee la partida y, generalmente, sólo supone alguna incomodidad para el sim, pero no resta encanto a Perros y Gatos, que es una gran expansión.

Hemos realizado este análisis con un código de descarga que nos ha proporcionado Electronic Arts.

Sara Borondo
Redactora

NOTA

8

Puntos positivos

La posibilidad de personalizar a las mascotas es inmensa
Las clínicas y la profesión de veterinario.
Puedes llevarte tu mascota cuando viajes.

Puntos negativos

A veces el personaje se bloquea.
Se limita a perros y gatos.

En resumen

Las mascotas enriquecen la vida de los sims y facilitan su interacción social en una gran expansión llena de posibilidades.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, PS4 y Xbox One

Solium Infernum - Análisis
Solium Infernum - Análisis
Análisis
2024-03-18 16:43:00
El juego de League of Geeks da un soplo de aire infernal a un género que vive uno de sus mejores momentos. Artimañas, politiqueo y un multijugador muy especial en un juego muy recomendable.
Blade Prince Academy - Análisis
Blade Prince Academy - Análisis
Análisis
2024-03-17 11:37:00
Blade Prince Academy intenta ser un RTS con elementos de gestión y novela visual de estética anime adolescente. Por desgracia, tropieza constantemente consigo mismo.
REVEIL - Análisis
REVEIL - Análisis
Análisis
2024-03-15 17:07:45
Pixelsplit nos ofrece un título que, aun resultando familiar, consigue entretenernos y sorprendernos con su narrativa.
Outcast: A New Beginning - Análisis
Outcast: A New Beginning - Análisis
Análisis
2024-03-14 16:08:00
El mítico Outcast estrena una secuela, con buenas ideas para modernizar la exploración, pero sin las pretensiones de marcar época.
The Mobius Machine - Análisis
The Mobius Machine - Análisis
Análisis
2024-03-14 09:09:00
Con un gameplay tradicional y una estupenda ambientación, The Mobius Machine es un divertido metroidvania de ciencia ficción.
Contra: Operation Galuga - Análisis
Contra: Operation Galuga - Análisis
Análisis
2024-03-13 16:07:00
WayForward firma un ‘run and gun’ con todo el sabor de los clásicos de Konami, con varias buenas ideas, pero al que le falta empaque y grandes momentos.
PEGI +12
Plataformas:
PC PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.33

Los Sims 4: Perros y Gatos para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
-

Los Sims 4: Perros y Gatos para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
-

Los Sims 4: Perros y Gatos para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir