Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Replay Games
Producción: Replay Games
Distribución: Steam
Precio: 13,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
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Leisure Suit Larry: Reloaded para Ordenador

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ANÁLISIS

Análisis de Leisure Suit Larry: Reloaded

Jorge Cano ·
El soltero de oro de los videojuegos vuelve con un remake de su primera aventura, renovada completamente en lo visual pero no en lo jugable, lo que hace que se sienta anticuado.
GRÁFICOS
6
SONIDO
8.5
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
5
Versiones PC, Android, iPhone.

El crowfunding y más concretamente la plataforma de financiación Kickstarter, está sirviendo para recuperar viejos clásicos de los videojuegos, ya sea en forma de remake o secuela espiritual, en una gran mayoría de los casos pertenecientes a géneros minoritarios. La fiebre Kickstarter alcanzó su punto álgido a principios de 2012, y es ahora en 2013 cuando estamos empezando a recoger los esperados frutos.

Ya está disponible el remake de Larry.
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HD

Como Leisure Suit Larry: Reloaded, un remake del mítico Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards, que apareció en diversos ordenadores de la época como Amiga, Apple II y PC, y que ya contó con un remake en 1991 con gráficos VGA y un control point-and-click, ya que al original de 1987 se jugaba mediante comandos de texto. El mismo año que se lanzó el todavía más mítico Maniac Mansion y su motor SCUMM, que hicieron quedar al juego de Sierra un tanto anticuado.

Si bien durante aquellos años Lucasfilm Games y sus aventuras gráficas partieron el bacalao, Sierra con sus series King's Quest, Space Quest y Leisure Suit Larry, nos dejaron momentos impagables. La clave del éxito de Larry, o le que le hizo llamar la atención de todo el mundo, es su descarada apuesta por el erotismo, algo no muy habitual en el mundo de los videojuegos. Es cuanto menos irónico, que 26 años después, sea todavía más raro ver videojuegos eróticos o pornográficos, un territorio que la industria todavía teme explorar.

Si bien su erotismo le sirvió para llamar la atención del gran público, a lo largo de los años la serie fue creciendo y ganándose el respecto de los jugadores de aventuras gráficas, gracias a su fantástico diseño y descacharrante humor. El punto culminante de la serie se produjo con Leisure Suit Larry 6: Shape Up or Slip Out! (1993) y Leisure Suit Larry: Love for Sail! (1996), dos juegos simplemente geniales, y a partir de ahí vino el declive del género y la más absoluta decadencia de la saga, con juegos como Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude (2004) y Leisure Suit Larry: Box Office Bust (2009), dos títulos que es mejor olvidar.

Teníamos ganas de volver a encontrarnos con el simpático, hortera y desgraciado Larry, en el género que le vio nacer y triunfar, el de las aventuras gráficas. Por eso nos alegramos tanto cuando se inició este proyecto, que ha contado en su diseño con Al Lowe, el creador de la serie, y Josh Mandel, un escritor y diseñador que trabajó en Sierra Entertainment. Le teníamos muchas ganas a Leisure Suit Larry: Reloaded, y no podemos ocultar que nos ha decepcionado bastante.

Básicamente nos encontramos ante el mismo juego de 1987-1991, al que se le ha dado un espectacular lavado de cara. Es cierto que se han modificado algunos puzles, reescrito los diálogos, añadido bromas, y algún personaje y localización nueva, pero el desarrollo es prácticamente el mismo, y de hecho a pesar de haber jugado el original hace tantos años, nos hemos acordado de la resolución de algunos de sus puzles. Esto encantará a los más nostálgicos, que quieran rememorar la aventura original tal cual, con un nuevo apartado gráfico, pero se cobra un alto precio por el camino: una aventura gráfica de 1987 hoy en día se siente un tanto desfasada. Por mantenerse, se ha incluido hasta el test de edad al iniciar la aventura, un gran detalle.

La premisa de Leisure Suit Larry es su propia historia, ya que no hay ningún tipo de desarrollo argumental. Tenemos que conseguir que Larry Laffer, un peculiar tipo de 40 años ataviado con un desfasado traje de los años 70, pierda su virginidad con alguna atractiva joven. Este es el principal objetivo del juego, conseguir que Larry "moje el churro", una premisa que se mantendría inalterada en el resto de la saga, y que da pie a todo tipo de hilarantes situaciones, para desgracia del pobre Larry. Todo consiste en Larry intentando llevarse a la cama a alguna de las atractivas mujeres que encontraremos, que nos dirán sus preferencias y por tanto, lo que tenemos que conseguir para camelarlas.


MetalGod · 04/07/2013 01:53
Estoy de acuerdo con el análisis. Gráficamente los puntos fuertes son los escenarios y el propio Larry... pero el diseño artístico del resto de personajes, en su mayoría, es muy muy flojo. Los de la versión VGA estaban mucho mucho mejor.  Madre mía, si es que los 2 vagabundos, el gato, el perro... tienen una apariencia simplona e infantiloide que no pega ni con cola en esta aventura, parecen sacados de cuadernillos coloreables para niños.

Ragnar- · 02/07/2013 21:31
No lo he probado todavia,aunque para una tarde que este aburrido...

doc_nachondo · 02/07/2013 21:15
Me siento orgulloso de haber participado en la promoción de Kickstarter de este juego, una aventura gráfica como hacía Sierra en antaño. Coincido con la mayoría de aquí, me parece un juego hecho con muchísimo mimo y todo el humor... Para partirse desde el primer minuto.

Por otra parte, a juegos estilo retro como "knights of pen & paper", que fue echo con los mismos tintes, se le pone por las nubes... Pero claro... Está hecho por Paradox, que es de las empresas más influyentes (ojo, no voy a cuestionar la calidad de sus productos, son excelentes)

Quizás lo mejor del juego, ver a Larry en su esplendor (más perdedor que nunca).

Ya lo dijo Al Lowe, un perdedor hace gracia, un tío que tiene todo para ganar... No.

quamis · 02/07/2013 21:11
A mi me gustó, pero el análisis tiene razón en que dura un cagao, y también en el rollo que supone ganar pasta con las maquinitas constantemente para poder pagarte mil cosas. Las tragaperras y casinos van asociados al ambiente de los Larry, eso es un hecho, pero es algo que ya quedaba rancio en el VGA, y que no repitieron (creo recordar) en los siguientes Larrys. Puesto a hacer cambios en el diseño de puzzles, como decía Al Lowe (que pocos hizo), conseguir dinero con puzzles de pensamiento lateral hubiese molado bastante.

Resaca · 02/07/2013 19:28
Tampoco hay que comerse mucho la cabeza, el problema no es que sea corto o que esté desfasado, el problema es que es una aventura gráfica, que no mueve mucho hype y que no lo distribuye ninguna editora potente.

Si la antigua propietaria de la licencia, Activisión, hubiera sido la que distribuía este remake tal cual, no hubiera bajado del ocho  :jaja:

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