OrdenadorCompra Last Knight en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Toco Games
Producción:
Distribución: Web
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Last Knight para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Avances

Análisis

Análisis de Last Knight para Ordenador

Fernando Fontanet-Bel · 11/10/2013
Toco Games nos sumerge en una fábula en la que se combinan los caballeros medievales y las plataformas. Un título correcto de estilo cartoon en el que los extras hacen brillar a este indie.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PC.

La fórmula que Last Knight nos brinda para engancharnos a su jugabilidad no es otra que las de los cuentos de caballeros en apuros. En este caso encarnaremos a un soldado que deberá avanzar a través de los diferentes capítulos abordando mil y un peligros junto a su corcel. En el reparto no faltarán reyes, monstruos y propuestas que nos harán seguir una trama en la que visitaremos un gran número de entornos diferentes. La mecánica de juego funciona bien aunque al final se acaba repitiendo irremediablemente ya que siempre tendremos al caballo corriendo sin parar en un escenario que va pasando mientras esquivamos los diferentes escollos. Para que lo captéis rápido, se trata de un escenario tridimensional en forma de pasillo en el que el veremos al caballero desde detrás. Los controles harán que tengamos que virar a izquierda o derecha, bajar la lanza para acabar con un objetivo o saltarlo si se trata de un obstáculo.

Érase una vez…

A simple vista todo cumple muy bien gráficamente. La mecánica, aunque bastante sólida, se convierte enseguida en repetitiva y puede cansar el hecho de estar esquivando y golpeando durante toda la partida. Si bien ahí reside el enganche, esto acaba volviéndose contra él. La estética eminentemente cartoon y lo fácil de su mecánica nos mete en liza enseguida. Asimismo un tutorial muy explicativo nos hará ver lo que será la totalidad del juego. Un ejercicio de movimientos a izquierda y derecha, uno de saltos, uno de impacto con lanza y ya estaremos preparados para la acción.

El menú inicial presenta todas las posibilidades, algunas ya desbloqueadas de inicio, como el modo historia, y otras, como el special mode o el knight endless bloqueados hasta que avancemos a base de partidas y esquivar golpes y enemigos. Asimismo también tendremos acceso a los denominados power ups, que no son otra cosa que potenciadores como cañones, modos fantasma, alas, bonificaciones de tiempo o armaduras. En otro orden de cosas también podremos mejorar la apariencia del caballero, su caballo y la lanza que lo acompaña. En las opciones derivadas de los power ups y las customizaciones necesitaremos oro, que iremos consiguiendo a lo largo de la partida, para desbloquearlas. Finalmente también tendremos acceso a los Quests, o misiones, que encontraremos en los modos endless que antes hemos visto.

Mecánicas tradicionales

La jugabilidad de Last Knight está enseguida aprendida y explotada. En cuanto a ello poco tenemos que objetar. El caballo corre solo mientras nosotros nos ocupamos de desplazarnos lateralmente para evitar piedras en mitad del camino, saltar en caso de tener un riachuelo delante o también bajar la pica si vemos una diana acercarse a gran velocidad. Hemos visto muchos juegos del estilo plataforma sin fin aunque este introduce el tema de los capítulos y los puntos de control, lo que lo hacen algo más divertido. Las animaciones entre capítulo y capítulo nos sumergen algo más en la trama y hacen que el caballero tenga, al menos, un motivo por el que deslomarse a caballo de su corcel. Unas veces será el rey quién le hable de un temible dragón y otras para recuperar el oro perdido, pero la historia estará siempre ahí.

Esta mecánica está bien implementada aunque en ocasiones colisionamos con objetos sin entender por qué. En lo técnico faltaría pulir un poco más estas maniobras que hacen que tengamos que volver a empezar cuando creíamos haber superado el obstáculo sin problemas. A veces los consejos del Master Knight al principio del capítulo sirven de poco si la mecánica no está depurada del todo. A pesar de ello estas son completamente superables cuando nos hacemos con los movimientos del caballo.