PEGI +18
OrdenadorCompra Iron Front – Liberation 1944 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: X1 Software
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Iron Front – Liberation 1944 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Iron Front – Liberation 1944 para Ordenador

¡Coge las armas y escoge bando soldado! Nazis y soviéticos te esperan en el nuevo Iron Front: Liberation 1944. Un shooter táctico que sacará tus mejores habilidades para llevar a tu ejército a la gloria.
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.5
Versión PC.

Si hay una época tocada por todas y cada una de las industrias del entretenimiento esa es, sin duda, la II Guerra Mundial. Libros, cómics, películas, cortos y también, como no, los videojuegos. Hemos vivido historias de soldados, historias en campos de concentración, hemos pilotado todos los vehículos de la época y disparado con un arsenal gigantesco de toda naturaleza y procedencia. ¿Caben más títulos de este tipo en nuestra estantería? ¿Queda algo por decir o explicar? La respuesta a esta pregunta se antoja difícil de contestar pese a que muchos estudios aún creen poder exprimir esta guerra que tanto azotó a Europa desde el 39 al 45.

Nuevo tráiler dedicado a la infantería.
Compartir
HD

Deep Silver y la distribuidora Koch Media han intentado contestar la pregunta que os hacíamos hace un momento y creen que aún pueden dar otra vuelta de tuerca a un tema cuyas posibilidades se van acabando poco a poco. Estamos hablando de Iron Front: Liberation 1944, un shooter donde la acción y la estrategia táctica se dan la mano en el que encarnaremos a un soldado en la campaña del sur de Polonia. Un enfrentamiento que libraron la URRS y Alemania en el que diferentes batallas sacaron a relucir lo mejor de la infantería y ejércitos de ambos países. Una cruda guerra que acabó con millones de vidas y un juego que ahora nos trasladará al verano del 44, un año en el que rusos y alemanes vieron perecer a muchos de sus compatriotas.

¿Alemanes o soviéticos?

Una de las elecciones que el juego nos tiene preparado es la del bando que vamos a escoger para librar las diferentes batallas. A escoger entre la Alemania del Reich o la URSS de Stalin, Iron Front nos dejará en manos de la temible Wermatch o a los mandos del no menos fiero Ejército Rojo. Dos formaciones que fueron señal de poder y dominación en la vieja Europa.

La posibilidad de elegir da una opción más al jugador y hace algo que generalmente no se nos permite, el jugar con dos bandos diferentes habiendo trabajado una salida diferente para cada uno de los contendientes de la batalla. Eso es que dependiendo de la elección viviremos un tipo de experiencia u otra. Mientras tirar por la URSS supondrá el avance de nuestras tropas, la elección alemana deberá lidiar con la ofensiva rusa. ¿Ataque o resistencia? Esta será la elección que a grandes rasgos deberemos realizar según el tipo de juego que más nos apetezca.

La primera toma de contacto la tenemos en un campo de entrenamiento donde junto a nuestros compañeros aprenderemos el ABC del soldado. Táctica, montar y desmontar armas y disparar… un tutorial básico que nos ayudará a conocer las armas y el inventario para ser rápidos a la hora de la batalla. Sea cual sea nuestra elección deberemos saber desenfundar rápido para ser los primeros en disparar. De la misma forma podremos montar cañones y cargar con bombas y granadas además de un gran número de armas tanto cortas como largas. Diferentes reproducciones que veremos a la hora de analizar los diferentes arsenales disponibles. Una vez jugado este tutorial, y sin saber aún la que nos viene encima, deberemos saltar al campo de batalla con un escuadrón que podremos manejar con nuestras propias decisiones. El avance se producirá de diferentes maneras contando con un gran número de opciones tanto a la hora de realizar nuestro camino como a la de atacar al enemigo.