Análisis de Hunted: The Demon's Forge para Ordenador

7
7
7
7.5
6.5
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Ya habíamos tenido antes de este análisis diversos contactos con Hunted: The Demon's Forge, y las impresiones que nos llevamos en esas ocasiones al final han sido más o menos acertadas. Una aventura de acción en tercera persona, de desarrollo lineal, con algún que otro acertijo o pequeños puzles, y que centra todo su potencial y gracia en la experiencia cooperativa junto a un amigo, ya sea de manera local a pantalla partida o por internet. Es de esta manera cuando el juego resulta más divertido, ya que la mecánica jugable invita a colaborar, debido a que cada uno de los héroes que controlamos tiene distintos puntos fuertes y débiles.

Mezcla un juego de mazmorras con la actividad de un título de acción.

El guerrero Caddoc y la cazadora elfa E´lara, dos amigos mercenarios –nada más-, que unen fuerzas para realizar misiones y conseguir fortuna y que en esta ocasión se verán envueltos en un conflicto de grandes dimensiones. Terroríficas criaturas están emergiendo de debajo de la tierra, los habitantes están desapareciendo y nuestra pareja protagonista deberá e encontrar el lugar a donde han sido llevados los inocentes y detener esta locura. Su viaje les llevará por ciudades destrozadas, extensas mazmorras y ruinas antiguas, llevándoles a las profundidades del mundo de Kala Moor.

E´lara es una arquera, aunque también cuenta con una espada, débil en las distancias cortas pero letal desde lejos gracias a su arco. Caddoc es un corpulento guerrero que puede portar todo tipo de espadas, garrotes y hachas, de gran fortaleza física, tanto a la hora de recibir como de realizar ataques. La jugabilidad se basa en la cooperación y usar los puntos fuertes de cada personaje, con él batiéndose a espadazos con los enemigos y ella tirando flechas desde lejos. Si no contamos con alguien con quien jugar –nosotros hemos realizado todo el análisis jugando de manera cooperativa por internet-, al otro personaje lo manejará la inteligencia artificial, que la verdad, no da problemas y se comporta en todo momento más o menos como debe.

La cooperación no solo está en el combate, sino que hay pequeños puzles en los que tendremos que usar las habilidades concretas de cada uno de ellos, o la importancia de curarnos, ya que cuando uno de los dos se queda sin vida el otro deberá rápidamente lanzarle una poción para que se recupere, ya que en caso de morir Caddoc o E´lara se acaba la partida. Aunque cuando comenzamos a jugar con un compañero elegimos de inicio ser ella o él, a lo largo de la aventura encontramos unos puntos en los que podemos cambiar de personaje, pero es curioso que una vez te acostumbras y familiarizas con uno de los dos roles, no te apetece cambiar.

No hay inventario, podemos llevar un arma y un escudo –más adelante se nos permite un arma secundaria-, y cuando nos encontramos nuevo armamento por los escenarios vemos las características de lo que llevamos equipado –ataque, rapidez- y de lo que vamos a coger, para poder elegir en consecuencia. Podemos usar magias, él en forma de hechizos como rayos y ella otorgándoles poderes especiales a sus flechas, como congelación, explosión o romper las defensas. Este último proporciona uno de los mayores ejemplos de la cooperación en el combate, ya que hay ciertos enemigos que portan escudos, y si no los rompemos antes con estas flechas mágicas de E´lara, Caddoc lo tendrá muy difícil para hacerles daño.

2014-12-18 22:03:00
Ground Zeroes llega a PC con una acertada conversión que hace de aperitivo al esperado The Phantom Pain.
2014-12-16 16:29:00