Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: GAME FREAK
Producción: GAME FREAK
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
GIGA WRECKER para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de GIGA WRECKER para PC

Ramón Nafria ·
Los creadores de Pokémon nos ofrecen su nuevo juego, una original aventura de acción y puzles.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Versión PC.

Seguramente a Game Freak no le moleste lo más mínimo ser "los de Pokémon". No solamente es una de las sagas más queridas por el público afín a Nintendo, especialmente en sus portátiles, sino que además son capaces de generar millones de ventas con cada nueva entrega principal. De hecho, si sus caras fuesen conocidas por el gran público, en España seguramente no podrían ni andar por la calle de la cantidad de gente que le tiene aprecio a la franquicia, ya sea por los juegos, las series de animación, o por los mismos peluches u otras muestras de merchandising que generan.

Giga Wrecker es una aventura en 2D desarrollada por los creadores de Pokémon.
Compartir

Pero aunque haya quién se sorprenda, Game Freak no son sólo los padres de Pokémon. De hecho, aunque empezaron, como muchos desarrolladores japoneses, realizando juegos para consolas de Nintendo, fue algo antes incluso del primer Pokémon. Mendel Palace, juego del que podéis ver el anuncio americano aquí, fue su primera obra, y de hecho fue una colaboración con Namco. Otros juegos conocidos son Mario & Yoshi, Pulseman de Mega Drive, Drill Dozer para Game Boy Advance, Harmoknight para 3DS, o el reciente Tembo: The Badass Elephant para SEGA.

Game Freak ha lanzado hasta ahora sus juegos bajo otras marcas, lo que no deja de ser curioso porque en el origen eran una revista auto publicada (lo que aquí se llamaría fanzine) de videojuegos. Tal vez, a pesar de todo el tiempo que ha pasado el gusano de hacer lo que les apetece no se ha ido ni bajo montañas de muñecos de Pokémon, y fruto de esa inquietud han acabado desarrollando una obra como Giga Wrecker.

La pelota de desechos será nuestra mejor aliada.

El juego que nos ocupa tiene una premisa y unas maneras que podrían hacer pensar que es el primer trabajo de Satoshi Tajiri y Ken Sugimori (que participan en él en roles de producción y consultoría) a pesar de las decenas de títulos anteriores por los que han pasado. La protagonista de la historia es Reika, una chica atrapada en un mundo en el que los robots han acabado dominando a la humanidad, y que nada más empezar el juego pierde el brazo en una especie de intento de asesinato por parte de otro personaje. Como si hablásemos de Robocop, un científico decide ayudarla añadiéndole un brazo mecanizado que sirve para ejecutar todas las habilidades que forman la jugabilidad de este título.

Sobre el papel Giga Wrecker es un juego de plataformas con bastante acción, pero tiene tantos elementos de jugabilidad interesantes que acaba siendo una buena mezcla de posibilidades creadas con bastante tino. El brazo de Reika es capaz de destruir algunos elementos que nos encontraremos en la pantalla cada poco tiempo, que al ser absorbidos se convertirán en una bola de materia que se puede emplear por Reika para atacar a los enemigos o para convertir en bloque.

No sólo podemos encontrar nuevas armas, sino que también podemos personalizarlas un poco.

El sistema empleado en el combate con la bola sigue la lógica que nos encontramos en Katamary Damacy: si el objeto a destruir tiene un escudo mayor que la bola, no podremos atacarle, pero si es menor sí. De esta manera Reika debe crear una pelota todo lo grande que pueda para poder enfrentarse a cada tipo de enemigo. Ésto lo podemos ver en su máxima expresión en los divertidos enfrentamientos con los jefes de cada área, en los que, por ejemplo, debemos parar la espada que nos lanzan para convertirla en materia con la que posteriormente atacarles. Además, conforme avance la partida Reika irá descubriendo por un lado nuevas armas, y por otro lado mejorará en sus estadísticas mediante un árbol de habilidades propio de un juego de rol de manual.

Por si no tuviésemos bastante entre combate y saltos, Giga Wrecker tiene bastantes puzles físicas. En muchas ocasiones nos encontraremos que para avanzar tendremos que resolver algún puzle sencillo, como un caso de balanzas y pesos, donde tendremos que crear una bola de restos de robots, convertirla en bloque, y correr hacia el otro extremo de la improvisada rampa para poder alcanzar un lugar. Como muchas veces pasa con los puzles de físicas (caso Angry Birds) no siempre las cosas saldrán como esperamos, así que habrá que repetir más de una vez muchos puzles, aunque por suerte suele haber un punto de control cerca, y además de otro dispositivo que permite volver a empezar el puzle. Conforme vayamos descubriendo armas estas nos serán útiles para resolver puzles, y la complejidad de estos acertijos se irá complicando con el tiempo.

Con ustedes el sistema de edición de niveles.

Con todas estas piezas nos encontramos con un juego que al principio puede dar una sensación de inabarcabilidad muy alta, pero que conforme avanzamos encontramos que es capaz de dar soluciones a los mismos problemas que plantea. Seguramente tenga bastante que ver el tiempo que este juego ha estado en Acceso anticipado, de manera que los jugadores que pudieron disfrutar al principio de su entrada en este sistema pueden corroborar que ha mejorado mucho con el paso del tiempo, lo que es bastante de agradecer. Como bola extra, el juego cuenta con su propio sistema de edición de puzles, para todos aquellos que tras todas las horas de juego que ya contiene tengan ganas de hacer sus propias pantallas.

Visualmente es bastante irregular. Si bien el diseño de Reika como de otros personajes es muy interesante, o incluso podemos decir que en ocasiones son atractivos, su puesta en escena durante el juego es algo extraña. Y no nos referimos al hecho de que una chica tenga un brazo mecánico, sino que la mezcla de fondos interactivos (los que podemos romper con el brazo) con los estáticos, y los enemigos no acaba de estar del todo conseguida. De todo esto no nos daremos demasiada cuenta cuando estemos enfrascados en resolver puzles, pero si echáis un ojo a una partida no jugada por vosotros os daréis cuenta enseguida.

El talento de los artistas visuales es innegable, pero no está aprovechado del todo.

A nivel sonoro es mucho más constante… y no destacable. La música suele estar ahí, de fondo, hasta que en alguna ocasión se considere que debe hacerse más animada. Los efectos de sonido, por otro lado, cumplen perfectamente su labor. Como dato extra, los textos del juego están todos en inglés.

Conclusiones

Giga Wrecker es un juego interesante, divertido y que además viene firmado por un equipo con pedigrí como es el caso de Game Freak. No le han puesto muchas ganas al hecho de comercializarlo, pero sin duda alguna demuestran que son capaces de hacer productos diferentes por su propia iniciativa. Esperemos que en el futuro veamos más juegos suyos, y mejores.

Este juego se ha podido analizar gracias a un código proporcionado por Game Freak.


kovuviw · 22/02/2017 09:52
A mi lo que me parece más curioso no es que hagan juegos fuera del ala de nintendo sino que no saquen esos juegos en sus consolas.

Tamboo, por ejemplo, salió para ps4, X1 y Pc pero creo que podría haber salido perfectamente en WIIU, sobretodo cno SEGA como editora.

Lo que más me llama de Giga Wrecker es el tema armas y personalización de éstas.

Hollywood · 22/02/2017 10:54
Es cierto que viendo esta imagen de primeras me da una sensación de potaje de colores y formas que no deja del todo muy clara la estructura del escenario.

[img]http://media.vandal.net/i/940x528/41368/giga-wrecker-201722285924_1.jpg[/img]

kovuviw · 22/02/2017 11:09
[respuesta:3]dios, cuesta ver al personaje...[/respuesta]

Spxion79 · 22/02/2017 11:21
Parece bastante malo... pero tengo que decir que lo pasé como un enano con el Tembo, como me gustaría una segunda parte! :D

Link_Link · 22/02/2017 12:37
Pal PC se viene.

Cold_Distance · 22/02/2017 12:42
He leído por ahí que está hecho con Unity. En caso de ser cierto, que no den soporte multiplataforma es una jodida vergüenza.

Rein · 22/02/2017 14:10
Disfrutad su 1080 Ti para jugar estas mierdas de exclusivos, máster race jaja

DjErMiguE · 22/02/2017 15:00
[respuesta:8]Claro que si campeon!

[video:https://www.youtube.com/watch?v=pGKdoy2XA9U][/respuesta]

c4r10x · 22/02/2017 16:30
Sin duda the witcher 3 es espectacular pero no pasaría jugando ese juego toda una generación de consolas solo por 1080p y 60fps, con juegos como Horizon y las muchas exclusividades de calidad en ps4. Este giga seria mejor verlo en 3ds o Vita no lo compraría en consola de sobremesa...

Cold_Distance · 22/02/2017 17:31
Ya llegaron los fanboys de los gráficos y los teraflops, y me refiero a [b]c4r10x[/b] y [b]Rein[/b].

Rein · 22/02/2017 22:23
[respuesta:9]Y ya llegó el típico tipo que cree que vale la pena pagar un PC de al menos 1000 euros para jugar el mismo juego que yo tengo en mi Xbox o ps4 solo por que el pelo se mueve más bonito... Bravo[/respuesta]

DjErMiguE · 23/02/2017 01:47
[respuesta:12]Pues no yo no pague 1000 euros, pague casi 3000 por que mi pc aparte de para jugar lo utilizo para trabajar, es lo que tiene ser una persona mayor que trabajamos y podemos comprarnos lo que nos da la gana y no dependemos de lo que nos regalen nuestros papis.

PD: En tu ps4 no juegas ni la mitad de calidad grafica que la de ese video, en tu xbox o ps4 con bastante dificultad juegas a 30fps, en pc jugamos a 60 o mas, y mejor no hablamos de resolucion, en xbox apenas lo corre a 900p. Bravo!! se ve que entiendes bastante del tema. O quizas eres el tipico troll de pacotilla que pone lo mismo en todos los hilos de pc?.[/respuesta]

DjErMiguE · 23/02/2017 16:20
[respuesta:14]¿Ahora vienes a dar lecciones de madurez y persona adulta? ¿Con insultos? Patetico...

Bueno ya estas reportado a ver si con suerte no te vemos en una temporada.[/respuesta]

Rein · 23/02/2017 22:46
[respuesta:15]Vaya... Como cuando no te gusta perder vrd?
Y yo nunca dije que fuera adulto... Tengo 17 años... Es eso algún problema?
Mejor déjalo por las buenas y ve a perder el tiempo a otro lado.. anda[/respuesta]

DjErMiguE · 23/02/2017 23:09
[respuesta:16]¿Ahora con amenazas? Vas mejorando. En insultos y amenazas a quedado toda tu argumentacion? Dice mucho de la educacion que tienes. Bueno otra vez denunciado.

Ya te han borrado el comentario anterior, te estas ganando el baneo a pulso, sigue asi. Nos haces un favor a todos.[/respuesta]

Rein · 24/02/2017 00:07
[respuesta:17]De dónde rayos te estoy amenazando tío???
Ah sabes que!?
Perdón... Soy yo el que no entendió que no se puede hacer nada en este foro... Y sabes que?? Jaja crees que mi vida se acaba si me banean de aqui??? Jaja tengo una vida amigo... De echo... Visito este lugar solo para seguir mis juegos... No más... Así que si crees que me haces sentir mal... Pues déjame decirte que no[/respuesta]

Sohutoh · hace 33 minutos
Curioso el fanboyismo de algunos, empezar una discusión por los gráficos y cuando se le cierra la bocaza ya los gráficos no importan xD

Últimos análisis PC

Análisis
2017-03-28 16:27:00
Castle Pixel se inspira en los clásicos para crear su Zelda particular, tan divertido como poco original.
Análisis
2017-03-27 18:01:00
Una aventura con ideas llamativas pero que han sido ejecutadas de manera muy mejorable.
Análisis
2017-03-26 17:05:00
Regresa la Segunda Guerra Mundial con un shooter de corte clásico que encantará a los más puristas.
Análisis
2017-03-25 12:35:00
Un original simulador de policía donde la gestión del tiempo es nuestro mayor enemigo.