PEGI +12
OrdenadorCompra Gas Guzzlers en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Velocidad
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gamepires
Producción:
Distribución: FX Interactive
Precio: 19,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Gas Guzzlers para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Gas Guzzlers para Ordenador

Carlos Leiva · 26/11/2012
FX Interactive nos trae un nuevo arcade de velocidad donde competir con nuestros rivales en aburridas y repetitivas carreras.
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
5.5
TOTAL
5.5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6
Versión PC.

FX Interactive sigue en su empeño por ampliar su catálogo con juegos de todo tipo, y tras el divertido y notable La Fuga de Deponia y el olvidable Lucius, nos llega Gass Guzzlers Combat Carnage, un arcade de velocidad donde tendremos que hacer uso de todo tipo de armas para acabar con nuestros rivales en alocadas carreras. Por desgracia, y a pesar de que comienza bien, su limitada jugabilidad y escasez de contenidos acabarán por aburrirnos rápidamente.

Lo primero que tendremos que hacer cuando iniciemos el programa es crear a nuestro piloto, cuyas opciones de personalización se limitan únicamente a escoger nombre, color del mono y su género. Una vez hecho esto, en el menú principal nos encontraremos con varias opciones y modos para escoger: Campaña, Carrera rápida y Varios jugadores.

Tal y como era de esperar, Campaña es la modalidad principal del título y en la que más tiempo invertiremos. Nuestro objetivo será participar en diversas pruebas para ir subiendo puestos en las listas de clasificación de los distintos campeonatos en los que participaremos. Por cada victoria ganaremos puntos y dinero. Mientras que los primeros nos permitirán ascender en la lista, los segundos podremos invertirlos en comprar nuevos coches y en accesorios para mejorar sus estadísticas, como turbo, agarre o aceleración, algo fundamental en las últimas carreras.

Su desarrollo es bastante simple, ya que siempre tendremos que escoger entre tres pruebas distintas en circuitos seleccionados aleatoriamente: Carrera clásica, Combate y Desafío KO. Las del primer tipo nos ofrecen carreras muy similares a lo que se podría esperar de un juego de karts (el freno de mano para derrapar es básico), donde no podremos usar nuestras armas pero sí recoger objetos como minas o turbo. Es de mencionar la importancia de la barra de turbo, la cual podremos rellenar con diversas acciones como el golpear a nuestros rivales o destruir elementos concretos del circuito. Estas pruebas son las que menos dinero nos reportarán y solo puntuaremos si quedamos entre los tres primeros.

Combate es un tipo de prueba muy similar a la anterior, aunque con la diferencia de que una vez lleguemos a un determinado punto del circuito nos permitirán usar las armas que hayamos equipado en nuestro vehículo, permitiéndonos atacar sin piedad a nuestros competidores para sacarlos de la carrera mientras intentamos recoger más munición y power-ups para hacer más daño. En este modo se encuentra la auténtica esencia del juego y es probablemente el más divertido de los tres. Sus recompensas en metálico son ligeramente superiores a las de Carrera clásica.

Finalmente, en Desafío KO nos tendremos que ver las caras en la típica carrera de supervivencia. Cada vez que finalice una vuelta, el último en pasar por la línea de meta quedará eliminado, así hasta que solo quede uno. Por supuesto, también se nos permitirá usar armas. Aquí solo puntúa el que quede en primera posición, aunque también es el tipo de prueba que más dinero da.

Por tanto, tendremos que repetir carreras una y otra vez hasta llegar al primer puesto de la tabla. Una vez hecho esto, podremos pagar por participar en un torneo consistente en tres carreras seguidas, una de cada tipo de prueba. Si ganamos, desbloquearemos la siguiente competición y recibiremos un vehículo de alta gama totalmente gratis.