Precio: 29,95 €

Football Manager 2013 para Ordenador

#425 en el ranking de Ordenador.
#2216 en el ranking global.

Análisis de Football Manager 2013 para PC

Alberto González ·
Volvemos a sentarnos en el banquillo con la nueva y sobresaliente edición del famoso simulador de gestión futbolística que en esta ocasión, atesora novedades y añadidos que harán las delicias de los jugadores fieles y recién llegados.
7.8
7.5
9.2
9.2
9.2

En cierta manera, este nuevo cargo de "Director de fútbol", servirá de I.A avanzada y asistida, algo así como nuestro "segundo al mando" o segundo entrenador, automatizando todo lo que queramos. ¿No queremos preparar nosotros mismos los entrenamientos o las charlas con nuestros jugadores? Delegamos. ¿No nos interesan las vicisitudes económicas de la plantilla o las fichas de los jugadores? Delegamos. Podemos delimitar sus competencias y obligaciones, configurando su papel a medida, y evitando que nos quite todo el poder y peso dentro del club a la hora de tomar determinadas decisiones difíciles. Eso sí, mucho ojo con repartir de forma desequilibrada este tipo de tareas rutinarias, ya que si cargamos en exceso en responsabilidades a nuestro director de fútbol, nos encontraremos con problemas directivos y de vestuario -falta de responsabilidad en nuestras competencias, así como desconfianza por los integrantes del club- que son mejor evitarlos.

Imagen 2012962078_49

Otro aspecto a considerar, también de íntima relación con nuestro trabajo diario, es lo referente a los profesionales que nos rodearán desde asesores y preparadores físicos, ojeadores... A la temida y omnipresente Junta Directiva -que es más insistente y persuasiva que nunca-. Si en otras entregas estas figuras, cargos y departamentos pasaban desapercibidos o tenían funciones limitadas y automáticas, en Football Manager 2013 ganan en peso e importancia. Ahora deberemos tratar más a menudo con ellos, preparar reuniones de evaluación constante, escuchar sus informes y detalles. En el caso particular de los preparadores físicos y técnicos, hemos de decir, que gracias a los renovados entrenamientos, por primera vez en la saga se toman en serio sus funciones -aconsejándonos, por ejemplo, el tipo de entrenamiento que más le conviene al equipo en un momento determinado-, siendo absolutamente claves en el buen rendimiento de la plantilla. Es muy importante prestarles atención -otra cosa es hacerles caso-, ya que nunca sabes cuando pueden alertarte de una baja moral del equipo, de una más que probable estrella en ciernes, de la falta de fondo de un determinado jugador... O de que tenemos los días contados sobre el banquillo del club.

Las relaciones de nuestra figura virtual con los jugadores, el resto de técnicos y miembros del club y los medios, siguen siendo de vital importancia en Football Manager 2013, y como es lógico, han sido objeto de sendas mejoras por parte de Sports Interactive.

Los cambios introducidos por la entrega anterior -2012- fueron muy, muy profundos, y aunque los impartidos e impuestos por esta versión no son tan revolucionarios, sí perfilan ciertos aspectos, haciéndolo todo más realista. Con respecto a nuestros jugadores, seguimos teniendo en nuestras manos la posibilidad de motivarlos y activarlos con unas meras palabras, que tal y como se introdujo en la edición anterior, pueden tener un efecto significativo según el tono -apasionado, asertivo, agresivo, calmado, prudente o reacio-.

Imagen 2012962078_43

Y no solo eso, ya que, por primera vez en la saga, dichas reacciones ya pueden "verse" en tiempo real. Por ejemplo, se han introducido más animaciones y reacciones a nuestras decisiones por parte de los jugadores durante el transcurso de los partidos, demostrándonos así, si nuestros consejos y órdenes son bien o mal recibidas. Dejando a un lado su rendimiento sobre el terreno de juego, Football Manager 2013 incorpora a la palestra de las relaciones, los fichajes, las fichas y nuestro carácter. Ahora, un jugador puede no sentirse cómodo con nuestras reacciones, críticas y comentarios, y pedir más dinero o querer renegociar su contrato por culpa de nuestro carácter. Y al contrario: puede estar tan contento y cómodo con nosotros, que nos puede salir barato y extremadamente beneficioso mantenerlo en nómina del club. Criticar y aplaudir las malas y buenas acciones de nuestros jugadores, si ya era importante, ahora lo es más todavía.

VinLaden · 10/11/2012 02:41
Buenisimo , Adquirido :D

Zlatan · 10/11/2012 03:19