Análisis de FIFA Manager 10 para Ordenador

EA demuestra que un simulador de gestión puede ser vistoso sin desvirtuar su esencia como manager.
9
8.5
8
7.5
7.5

El triunvirato de los simuladores de gestión se compone de Football Manager, Championship Manager y Fifa Manager. En las versiones de este año todos han hecho gala de mejoras visuales, pero ninguno de una forma tan decidida como el juego de Electronic Arts. EA Sports se ha desmarcado en parte de la lucha por conseguir más información en la base de datos para congraciarse con los jugadores ofreciendo un aspecto diferente, personal y muy útil a la hora de jugar.

Gestiona el mundo futbolístico.

Fifa Manager intenta que sus jugadores se sientan como verdaderos gestores de un equipo, y les sienta en su propia mesa, que pueden personalizar con detalles como bufandas, una taza de café, cactus o caramelos. Hasta 50 objetos para desbloquear y decorar tu escritorio de trabajo. Y no es sólo una preocupación superficial, sino que rodea la agenda desde la que controlas todo el juego de pequeños gadgets con información complementaria de clasificaciones, estado de forma de los jugadores, próximos partidos... tienes a la vista siempre todo lo que te interesa. Hay 30 gadgets para elegir, y un bloc de notas en el que puedes escribir citas importantes que luego aparecerán en el calendario. Todo ello potencia la sensación de que eres el todopoderoso mandamás de un club deportivo.

Una base de datos personalizable al máximo con 61 países y multitud de divisiones inferiores

Como en todo gestor deportivo que se precie, empiezas definiendo la base de datos con la que te quieres manejar. En este caso puedes decidir si usar la de EA o una propia. Pero aunque elijas la de EA podrás personalizarla cómo y cuándo quieras, hasta el punto que desees, y lo mejor es la facilidad con la que lo haces: se abre como si fuera una hoja de cálculo y modificas los nombres o parámetros de clubes y jugadores, e incluso de los empleados del equipo o los contratos de un jugador. Absolutamente todo.

Pese a esta posibilidad, la base de datos es lo suficientemente amplia como para satisfacer a cualquier jugador, con 61 países e infinidad de divisiones. En aquellos países más representativos del fútbol están hasta las ligas regionales: la 3ª división española, la Conference inglesa, la Oberliga alemana, la CFA francesa o la serie C2 italiana.

El juego te avisa de cómo será el rendimiento del juego en tu ordenador según los países que eljias. Curiosamente para un juego que puede presumir de supremacía visual, en este caso es mucho menos gráfico el aviso que en títulos similares como Football Manager. En el aspecto sonoro Fifa Manager pisa también con autoridad, tanto por la ambientación musical como por la narración de los partidos, a cargo de los locutores de FIFA 10, Manolo Lama y Paco González

Buena parte de la jugabilidad del título muestra una fuerte línea continuista respecto a la edición anterior: las opciones de los menús de gestión se mantienen, puedes desarrollar la vida personal de tu manager como en Fifa Manager 09, y los traspasos y búsquedas de jugadores han sido fruto de una ligera revisión.

2014-12-18 22:03:00
Ground Zeroes llega a PC con una acertada conversión que hace de aperitivo al esperado The Phantom Pain.
2014-12-16 16:29:00