Análisis de Family Guy: Back to the Multiverse para PC

6
7
5
4
5
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Los que llevamos muchos años en este entretenimiento nunca esperamos demasiado de cualquier adaptación de película o serie de televisión a videojuego, lo que suele ser sinónimo de producto mediocre, poco trabajado y en el mejor de los casos, simplemente correcto. El caso de los programas de televisión es especialmente sangrante, con series de animación con mucho potencial a las que nunca se les llega a hacer justicia, pocos juegos de Los Simpson son salvables, se desperdició también la ocasión con la simpática adaptación de Futurama, y Padre de familia tampoco ha contado con mejor suerte.

Stewie y Brian nos llevan a una particular aventura inspirada por la irreverente serie de televisión.

Ya salió en 2006 un juego basado en la gamberra serie de televisión creada por Seth MacFarlane, Family Guy Video Game!, para PlayStation 2, Xbox y PSP, que apenas pasaba del aprobado, y ahora la serie vuelve a la carga con un nuevo intento, esta vez para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El estudio responsable es Heavy Iron Studios, que hasta ahora habían realizado algunas adaptaciones de películas de Pixar como WALL-E y Up.

Casi como era de esperar, Family Guy: Back to the Multiverse es un juego bastante mediocre cuya única arma son los chistes que incluye y la gracia y el carisma de sus personajes. Una aventura de acción en tercera persona, muy sencilla y básica, que al menos se puede jugar en cooperativo a pantalla partida. Una campaña con diez niveles que se pueden acabar en unas 4 horas. Además cuenta con modos multijugador para cuatro jugadores de manera local a pantalla partida, ya que no incluye ninguna modalidad a través de internet, algo cuanto menos curioso a estas alturas.

La historia se basa en Viaje al Multiverso, el primer episodio de la octava temporada de la serie, en el que Stewie y Brian viajaban a través de universos alternativos de manera aleatoria. Aquí la historia se vuelve a repetir, y es una excusa perfecta para llevarnos a locas y muy diferentes ambientaciones, como un mundo en el que se acabó el petróleo y los únicos que han conseguido sobrevivir son los amish, otro en el que gobiernan el mundo los minusválidos, un universo malo en el que Quahog está en guerra civil, otro en el que todo el mundo vive en una perpetua fiesta de hermandad universitaria, y un universo en el que una raza de pollos alienígenas han conquistado la Tierra, y tenemos que viajar a su nave nodriza con una ambientación inspirada en las películas de Alien.

Imagen 2012691704_2

Si jugamos solos, podemos alternar en cualquier momento el control de Stewie y Brian, cambiando entre uno y otro con solo pulsar un botón, de manera inmediata. Si lo hacemos acompañados, cada jugador manera un personaje a pantalla partida. Cada uno cuenta con sus propias armas, por ejemplo Stewie tiene una pistola de rayos, un lanzallamas o un lanzacohetes, y Brian una pistola de 9 mm, un fusil francotirador y una escopeta. Además de su propio armamento, uno cuenta con pañales explosivos a modo de granadas, y el otro con cócteles molotov. Con el paso de los niveles consiguiendo ciertos hitos y gastando dinero desbloqueamos nuevas armas como una pistola de magma, un cañón magnético o una pistola aturdidora.

Ragnar- · 27/11/2012 17:52
Joder,lo ponen a caer de un burro.Me gusta la Serie y esperaba algo como Los Simpso,habra que leerse otras Reviews y comentarios mas antes de descartarlo completamente.

multiplicate · 27/11/2012 17:58