PEGI +16
OrdenadorCompra Dark Souls: Prepare to Die Edition en FNAC
También en: PS3 X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: From Software
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dark Souls: Prepare to Die Edition para Ordenador

#16 en el ranking de Ordenador.
#155 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Dark Souls: Prepare to Die Edition para Ordenador

Carlos Leiva · 28/8/2012
Dark Souls llega a PC con una conversión que no hace justicia a su nombre, pero que añade nuevos contenidos de calidad y se mantiene como uno de los mejores juegos de la generación.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Nota: Al tratarse del mismo juego que en consolas, en este análisis nos centraremos en las diferencias entre estas versiones. Si queréis profundizar en todo lo que el título tiene que ofrecer, os recomendamos que consultéis el análisis que realizamos para la versión de consolas.

Se ha hecho de rogar, pero por fin los usuarios de PC podemos disfrutar no solo de uno de los mejores juegos del año pasado, sino de la generación. Por desgracia, la conversión que se ha realizado de consolas a compatibles es un auténtico desastre y no hace justicia a un juego con tantísima calidad como este. Lo curioso, es que incluso así, nos encontramos con la mejor versión que ha aparecido hasta la fecha del título, por lo que sigue siendo todo un imprescindible que no puede faltaros en vuestra colección.

Dark Souls llega a PC.
Compartir
HD

Prepárate para morir

Prácticamente nos encontramos ante el mismo juego que ya pudimos disfrutar en PlayStation 3 y Xbox 360, con todos los parches que ya recibieron estas versiones y con uno extra que busca reequilibrar armas y hechizos para que el PVP (jugador contra jugador) sea más justo. Entre los cambios más importantes destaca la inclusión de nuevas hogueras a las que teletransportarnos, por lo que movernos ahora por el mundo es algo mucho más ágil y nos ahorraremos dar más de un rodeo.

Aunque sin duda, la novedad más importante de esta edición es la inclusión de la expansión "Artorias of the Abyss". Gracias a ella podremos disfrutar de unas 10 horas más de juego, o de sufrimiento mejor dicho. Nos llevará a visitar nuevas áreas y a enfrentarnos con nuevos jefes que conseguirán desesperar a más de uno. Ya el simple hecho de conseguir llegar hasta la primera de las nuevas zonas es toda una odisea, no por difícil, sino porque necesitamos estar en un punto muy avanzado de la aventura y al ser algo opcional no nos indicarán lo que tenemos que hacer en ningún momento.

Una vez que hemos conseguido averiguar el camino, uno de los nuevos jefes se encargará de darnos la bienvenida a la expansión y se encargará de recordarnos el subtítulo del juego como no lleguemos preparados. El nivel medio recomendado para enfrentarnos a los peligros de las nuevas zonas es de 40 - 45, pero no estará de más si llegáis con algo más para ahorraros unos cuantos disgustos.

"Artorias of the Abyss" es Dark Souls al 120%. Mantiene el mismo y magnífico nivel del resto del juego. Ofrece algunos de los retos más complicados, nuevas armas y armaduras, enemigos nuevos que nos harán gritar más de un improperio al monitor, los jefes son tan imponentes como desafiantes, y cada paso que avancemos será una pequeña victoria personal que nos animará a seguir. En Dark Souls no hay que temerle a la muerte. Caer en combate significa aprender de nuestros errores y nos incitará a intentarlo una y otra vez, en una especie de espiral masoquista pero al mismo tiempo muy gratificante. Puede parecer un juego duro e injusto, pero nada más lejos de la realidad, aquí lo que cuenta es nuestra habilidad y eso es precisamente por lo que se hace tan difícil dejar de jugar.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-12-18 22:03:00
Ground Zeroes llega a PC con una acertada conversión que hace de aperitivo al esperado The Phantom Pain.
Análisis
2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
Análisis
2014-12-15 16:14:00
La serie de deportes extremos de motor vuelve a las veteranas consolas de Sony y Microsoft tras el cierre de THQ. Desgraciadamente, la espera no ha merecido la pena.
Análisis
2014-12-15 10:55:00
Tú eres el zombi. ¿Vas a dejar que esos humanos se escapen con vida?