Análisis de Dark Souls: Prepare to Die Edition para PC

7
8.5
9
9.5
9
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Nota: Al tratarse del mismo juego que en consolas, en este análisis nos centraremos en las diferencias entre estas versiones. Si queréis profundizar en todo lo que el título tiene que ofrecer, os recomendamos que consultéis el análisis que realizamos para la versión de consolas.

Se ha hecho de rogar, pero por fin los usuarios de PC podemos disfrutar no solo de uno de los mejores juegos del año pasado, sino de la generación. Por desgracia, la conversión que se ha realizado de consolas a compatibles es un auténtico desastre y no hace justicia a un juego con tantísima calidad como este. Lo curioso, es que incluso así, nos encontramos con la mejor versión que ha aparecido hasta la fecha del título, por lo que sigue siendo todo un imprescindible que no puede faltaros en vuestra colección.

Dark Souls llega a PC.

Prepárate para morir

Prácticamente nos encontramos ante el mismo juego que ya pudimos disfrutar en PlayStation 3 y Xbox 360, con todos los parches que ya recibieron estas versiones y con uno extra que busca reequilibrar armas y hechizos para que el PVP (jugador contra jugador) sea más justo. Entre los cambios más importantes destaca la inclusión de nuevas hogueras a las que teletransportarnos, por lo que movernos ahora por el mundo es algo mucho más ágil y nos ahorraremos dar más de un rodeo.

Aunque sin duda, la novedad más importante de esta edición es la inclusión de la expansión "Artorias of the Abyss". Gracias a ella podremos disfrutar de unas 10 horas más de juego, o de sufrimiento mejor dicho. Nos llevará a visitar nuevas áreas y a enfrentarnos con nuevos jefes que conseguirán desesperar a más de uno. Ya el simple hecho de conseguir llegar hasta la primera de las nuevas zonas es toda una odisea, no por difícil, sino porque necesitamos estar en un punto muy avanzado de la aventura y al ser algo opcional no nos indicarán lo que tenemos que hacer en ningún momento.

Una vez que hemos conseguido averiguar el camino, uno de los nuevos jefes se encargará de darnos la bienvenida a la expansión y se encargará de recordarnos el subtítulo del juego como no lleguemos preparados. El nivel medio recomendado para enfrentarnos a los peligros de las nuevas zonas es de 40 - 45, pero no estará de más si llegáis con algo más para ahorraros unos cuantos disgustos.

Imagen 201261282830_10

"Artorias of the Abyss" es Dark Souls al 120%. Mantiene el mismo y magnífico nivel del resto del juego. Ofrece algunos de los retos más complicados, nuevas armas y armaduras, enemigos nuevos que nos harán gritar más de un improperio al monitor, los jefes son tan imponentes como desafiantes, y cada paso que avancemos será una pequeña victoria personal que nos animará a seguir. En Dark Souls no hay que temerle a la muerte. Caer en combate significa aprender de nuestros errores y nos incitará a intentarlo una y otra vez, en una especie de espiral masoquista pero al mismo tiempo muy gratificante. Puede parecer un juego duro e injusto, pero nada más lejos de la realidad, aquí lo que cuenta es nuestra habilidad y eso es precisamente por lo que se hace tan difícil dejar de jugar.

JARV69 · 03/09/2013 09:16
[respuesta:9]En gráficos está bien un 7. Llevo una semana viciado al juego y si no le pones el mod dsFix el juego queda capado a 720p/30fps. Con el mod te deja ponerlo a 1080p/60fps con efectos cómo Oclusión ambiental y un mejor filtrado de texturas, que en las opciones del juego no te deja ponerlos. Cambia muchísimo, con el mod sí se merece un 8.6.[/respuesta]

[respuesta:40]Instala dxFix. Me compré el juego en las rebajas de éste año de Steam y con dsFix puedes modificar el HUD del juego y quitar el límite de 720p/30fps, pudiéndo quitar así el puntero (recomiendo aún así jugarlo con mando).[/respuesta]

Saludos.

Eltiovita · 14/09/2012 20:48
"Preparate para POTAR!!"

El juego no es una mierda, es directamente UNA PUTA MIERDA. No he probado peor conversión a pc en mi vida, ni Resident Evil 4 para ordenador era tan vomitivo como este refrito de vete tu a saber qué!

Me han tangado 45 euros, y encima el juego ya tiene más de 2 semanas y no se han dignado a sacar un parche oficial para mejorar el rendimiento, y eso que mi pc mueve sin despeinar el batman arkham city al máximo, por poner un ejemplo.

FATAL la tasa de frames por segundos, pone que son 30, pero para mi que no llega ni a 5, no se si estoy jugando o viendo unas diapositivas. El puntero del raton se ve mientras juegas (WTF!!!) a la vez que "mueves" la camara, y lo pongo entre comillas por que la sensibilidad no se puede cambiar y es frustrante moverla, parece que tu personaje vaya borracho hasta las trancas de lo rapido que va esta. Me dice que para atacar presione el gatillo derecho de control pad... PERO SI ESTOY JUGANDO EN PC PEDAZO DE GILIPOYAS!!! Al gatillo le daba yo pero apuntandole en la cabeza al responsable de semejante aborto.

No he pasado de los 5 primeros minutos de juego, y eso que en play3 lo vi en casa de un amigo y me enamoré de el, pero en pc es como si fuera un juego de 10 años que directamente funciona como el culo por su ridicula tasa de fotogramas.

No se lo recomiendo ni a los fans de la saga, menuda bazofia!!

PD: Compratelo en consola o no lo compres.

blophead · 02/09/2012 18:15
El juego esta bien en si... pero no hay mucha dificultad cuando le pillas el tranquillo y sabes que llevar.

tarod.net · 30/08/2012 21:12
[respuesta:35]Es una pena. Deja a From SW con bastante mala fama. Pero sobre todo, que los jugadores de PC se merecían una gran versión de este juegazo. Ahora, lo que tienen es una versión mediocre. No puedo decir más sin catarlo xD
[/respuesta]

Iraskar · 30/08/2012 17:07
[respuesta:36]Puedes jugar en modo Desconectado.