PEGI +16
OrdenadorCompra Civilization V en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Firaxis
Producción:
Distribución: Take-Two
Precio: 50.50 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Civilization V para Ordenador

#138 en el ranking de Ordenador.
#822 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Civilization V para Ordenador

Lleva a tu civilización a un futuro próspero con el nuevo Civilization V. Sigue una de las sagas mas míticas de la estrategia por turnos.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
TOTAL
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
8.5
Versión PC.

Entre los juegos de estrategia por turnos el que hoy nos ocupa es uno de los paradigmas del género. La llegada de Civilization V será una gran noticia para los amantes de esta saga que está en el mercado desde 1991. A punto de cumplir su duodécimo aniversario, la saga de Sid Meyer vuelve más completa que nunca. Ahora nos proponemos a analizar a fondo todas sus interioridades para que el jugador vea el potencial que esconde el juego.

El jugador de siempre verá que esta quinta edición del juego contiene algunos cambios sustanciales. La incorporación del tablero hexagonal da un cariz diferente al juego. En esta ocasión tendremos que comprar diferentes zonas hexagonales para expandir nuestra ciudad además del hecho que nuestras tropas tendrán que moverse en una de estas seis direcciones para cambiar las casillas. El grupo de unidades en una misma casilla también pasa a mejor vida por lo que los ataques deberán ser bien medidas antes de enviar a nuestro ejército a la guerra.

Tu civilización, más grande y poderosa que nunca.
Compartir
HD

La creación de unidades tanto de trabajadores como batidores o guerreros ha aumentado su coste en este caso y tendremos que gastar más tiempo y dinero en la creación. El hecho de disponer de estas unidades más tarde provoca que el juego se ralentice y dependa de nuestra estrategia para estar preparados antes para un eventual ataque. La viabilidad de las batallas en anteriores ediciones se ve un poco mermada a cambio de una preparación mayor de nuestra ciudad ante eventuales contiendas con el enemigo.

Poco a poco vamos a ir descubriendo el juego de la mano de nuestro líder, que escogeremos entre 18 civilizaciones diferentes entre las que encontraremos a Bismarck por Alemania, la zarina Catalina y Rusia, Alejandro y la Grecia antigua o George Washington de Estados Unidos entre muchos otros. Cabe recalcar que esta elección empezará a marcar el futuro de la civilización que queremos crear desde ese mismo instante. En el momento de la selección se desbloquean una serie de características únicas en diferentes épocas como los B-17 para los americanos, la figura del papelero en China, los guerreros hoplitas para los griegos o el elefante de guerra para la civilización india, de la que Ghandi es el líder.

Una vez escogida la civilización pasaremos a configurar el tipo de partida. El tipo de mapa, a escoger entre la formación normal de la tierra, islas, continentes o pangea. El tamaño del mapa desde el duelo entre dos ciudades hasta la configuración "enorme" donde doce jugadores se enfrentarán entre ellos en 24 ciudades estado pasando por cuatro grados de tamaño más.

El nivel de dificultad también abrirá otro abanico de posibilidades grandísimo ya que encontramos desde el nivel uno, colono, hasta la deidad, de nivel ocho. Entre estos habrá seis niveles más que incrementarán la dificultad de la partida apoyando cada vez más a la inteligencia artificial de nuestros rivales y otorgándoles ayuda para mejorar su civilización haciendo que tengamos que trabajar a marchas forzadas para estar preparados para cualquier ataque.

El último ítem que podemos preconfigurar antes de jugar es el de la velocidad del juego que irá de rápida hasta maratón pasando por estándar y épica. Cabe destacar que la modalidad maratón alarga los turnos hasta convertir cada época en lo que duraría una partida en la modalidad estándar. Esto convierte al juego en una civilización donde los pasos serán muy lentos y permitirá al jugador estar encima de todos los ítems y las posibilidades que nos ofrece Civilization V.