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OrdenadorCompra Civilization V: Cambia el Mundo en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Firaxis
Producción:
Distribución: Take-Two
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
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Civilization V: Cambia el Mundo para Ordenador

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ANÁLISIS

Análisis de Civilization V: Cambia el Mundo para Ordenador

Lucha por el liderazgo mundial, inspírate en las grandes naciones de la historia para descubrir todo el poder del nuevo Congreso Mundial y exprimir al máximo las posibilidades en cultura, turismo e ideología.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
TOTAL
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión PC.

Decir el nombre de Sid Meier entre la comunidad de jugadores no deja indiferente a ninguno de los presentes. Este programador y diseñador americano lleva más de treinta años delante de un ordenador responsabilizándose de algunos de los títulos más conocidos de la historia. Entre la larga lista se encuentran juegos referentes en su género como F-15 Strike Eagle, que fue uno de los primeros simuladores de vuelo de la historia o también Railroad Tycoon, que nos ponía a los mandos de una compañía ferroviaria. A partir de este título se creó la saga Tycoon, pero no es lo más grande que ha hecho Meier. Hoy hablamos de Civilization, en concreto de Civilization V: Brave New World.

2K nos presenta el tráiler de lanzamiento de esta expansión.
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La saga Civilization

1991 llega con una propuesta diferente que encandila a todos los amantes de la estrategia. Se calcula que ha podido vender hasta 5 millones de copias entre todas sus versiones. Este título era el disparo de salida de una saga que ha sentado unas bases muy sólidas a la hora de apostar por sus juegos. En el caso de Civilization V ya pudimos gozar de la expansión Dioses y Reyes durante el mes de junio del año pasado, en la que además de añadir una decena de nuevas civilizaciones también se produjo la inserción de la religión y el espionaje como puntos fuertes. Asimismo aquella versión también tocaba conceptos propios de la diplomacia, los ejércitos y los edificios.

En esta ocasión Nuevo Mundo ahonda aún más en las relaciones entre países y introduce el Congreso Mundial, una organización que emula a las Naciones Unidas y que aportará un añadido bastante especial al juego a la hora de las relaciones internacionales. Otro de los puntos importantes, que ya es santo y seña de Firaxis, es introducir nuevas civilizaciones, ni más ni menos que otros nueve pueblos se añaden a la ya larga lista del juego. El tema lo desarrollaremos un poco más adelante pero podemos destacar que cada una de ellas es más apasionante que la anterior.

Aunque las novedades no acaban aquí, en lo jugable se han añadido nuevas rutas comerciales, retocado ideologías y también apostado por dos nuevos escenarios muy conocidos de la historia: el Reparto de África, que nos llevará a descubrir la realidad colonial del continente negro, y la Guerra de Secesión, en la que conoceremos más exactamente los hechos de la guerra civil americana de 1861-65.

La misma jugabilidad con más realidad

Si bien en la pasada expansión, Dioses y Reyes, ya comentábamos que la jugabilidad se había mantenido en esta debemos decir lo mismo. Ahondar sobre el tema sería redundante ya que la interacción del jugador con la partida no ha sufrido cambios de importancia. Debemos remarcar que algunos momentos de la partida son largos y algunas acciones podrían automatizarse pero, pese a ello, la partida es bastante dinámica y avanza brindando siempre nuevos retos para el jugador.

Si pasamos directamente a los cambios introducidos por este título debemos mentar no menos de tres parcelas que han visto como su importancia crecía exponencialmente.

Ideología y política

Las modificaciones en este flanco servirán al jugador para tener mucha más libertad a la hora de modificar su estrategia en cuanto a política. El árbol que nos dejaba dominar este tipo de cambios en nuestra sociedad ha cambiado considerablemente y ahora incorpora ramas nuevas tanto en estética como en exploración. Este hecho nos ayudará a potenciar tanto el descubrimiento de nuevos enclaves y mejorar nuestra capacidad de reconocer mejor el mapa, como también nuestra vertiente más cultural, con políticas que después estudiaremos más ampliamente y que nos darán mayor margen de movimiento sobre la vida literaria, musical y artística de nuestra nación.

2K nos desvela nuevos aspectos de esta expansión.
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En cuanto a lo ideológico Civilization ha querido dejar en manos del jugador un punto más de libertad, y al árbol genérico de políticas se le suma una leva más dedicada, única y exclusivamente, a hilar más fino en cuanto a decidir sobre qué bases queremos asentar la modernización de nuestro país. Debemos decir que llegar hasta el punto de poder tomar esta decisión cuesta, y mucho, ya que deberemos o bien entrar en la época moderna o haber podido investigar lo suficiente como para desbloquear la industrialización.

Metacritic

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