Análisis de Call of Duty para PC

8.5
9
9
9
8.5
Versión PC. También disponible en N-Gage.

Desde la salida de Medal of Honor Allied Assault el mundo del PC ha estado recibiendo un buen número de títulos basados en la guerra. Algunos apuestan por el realismo, otros prefieren un desarrollo más arcade y desde Medal of Honor hay juegos que se decantan por un desarrollo más cinematográfico. Todos recordamos la tensión que vivíamos en las barcazas antes de llegar a la playa de Omaha, sentíamos miedo al ver saltar por los aires a nuestros compañeros, nos sentíamos impotentes al ver cómo caían todos y nosotros solo podíamos esperar que las ametralladoras no nos alcanzaran. Esto era Medal of Honor y algo muy parecido nos espera en Call of Duty, pero elevado a la enésima potencia.

Viejos conocidos

Call of Duty ha sido desarrollado por Infinity Ward. 22 de sus miembros trabajaron en 2015 desarrollando Medal of Honor y ahora pretenden mejorar su anterior trabajo. Desde un principio han tenido claro cómo hacer el juego: esto es una guerra y por lo tanto "la guerra no la gana un solo hombre". Esta afirmación es la idea principal del juego y en esa idea han querido hacer especial hincapié desde el principio.

Para completar las misiones tendremos que apoyarnos en nuestros compañeros, si salimos corriendo y disparando a todo lo que se mueve no duraremos ni un segundo. La idea del juego está clara, colabora con tus compañeros y tendrás una oportunidad, avanza tú solo sin contar con ayuda y morirás.

Tanto los soldados aliados como los nazis han sido dotados de una formidable IA, si ven un muro se parapetarán allí, si se lanza una granada los soldados harán todo lo posible por devolverla, los enemigos siempre buscarán la mejor posición para abatirte, todo está pensado para dar mayor realismo a las batallas. Infinity Ward ha conseguido crear una atmósfera de juego impresionante, querían demostrar que la guerra no es un juego de héroes y lo han logrado, pues nos sentiremos uno más dentro de la guerra. No obstante, encontraremos algunos errores en la IA que sin ser molestos podrían haberse mejorado con un poco más de tiempo, ya que en ocasiones veremos como un soldado aliado no es capaz de acertar con un disparo a un soldado nazi que está a muy pocos metros de él, por poner un ejemplo. También habrá momentos en los que los soldados aliados no ataquen y los nazis se queden quietos esperando a que lleguemos para dispararnos a nosotros.

Call of Duty también recrea a la perfección los campos de batalla, el asedio a Stalingrado es impresionante, la entrada en la plaza roja sobrecogedora, las misiones casi suicidas de los británicos nos mantendrán en tensión durante toda la partida llegando incluso a sufrir de verdad por la pérdida de un compañero. Todo está recreado para impresionar y a la vez enseñar que la guerra no es un juego de niños, no se puede ir corriendo con el fusil listo para disparar y esperar que no te maten, han querido transmitir al jugador la sensación de miedo y lo han conseguido.

2017-09-21 09:35:00
El rey de los simuladores baloncestísticos continúa en su trono y apuesta por un entorno online persistente repleto de posibilidades.
2017-09-19 18:28:00