Análisis de Call of Duty 2 para PC

9.3
9.5
9
9
8.5
Versión PC. También disponible en Xbox 360.

Tanto Call of Duty como su expansión, La Gran Ofensiva, recrearon a la perfección el ambiente épico de la Segunda Guerra Mundial mostrando la camaradería existente entre los distintos soldados de los ejércitos involucrados en la contienda, representando, con todo lujo de detalles, algunas de las batallas más espectaculares y cruentas del conflicto: Stalingrado, Kursk, Bastogne, o el propio asalto final sobre la ciudad de Berlín.

Esta continuación, como ya comentamos en el avance del juego realizado hace unas semanas, mantiene todas estas características mejorando únicamente el apartado técnico y retocando muy poco un sistema de juego que les ha funcionado tan bien a lo largo de estos dos últimos años. Aún así, la sensación que nos quedará tras haberlo completado no será la de estar ante más de lo mismo pero más bonito, sino que terminaremos la aventura principal satisfechos por haber participado en algunas de las batallas más impresionantes y clásicas de la Segunda Guerra Mundial, quedándonos con ganas de más, mucho más.

No estás solo

En Call of Duty 2 volveremos a disfrutar de un juego de acción en primera persona basado en la Segunda Guerra Mundial en el que tendremos que hacer frente a innumerables desafíos a lo largo de tres campañas diferentes que viviremos encarnando a un soldado soviético, a otro británico, y a uno estadounidense, en diferentes frentes de combate que harán que la experiencia de juego sea de lo más variada. Este era uno de los mejores puntos en el original, ya que los británicos solían afrontar las misiones con muy pocas tropas de respaldo, por no decir ninguna; mientras que los soviéticos, pese a su mal equipamiento, y estadounidenses afrontaban las batallas con una gran cantidad de unidades de combate, ya fueran aviones, tanques o soldados. De este modo, cada una de las tres campañas ofrecía una experiencia de juego diferente que hacía que el desarrollo de la acción fuera de lo más "variado": podíamos encontrarnos con un asedio a gran escala, teniendo que proteger una posición concreta, o realizar una incursión nocturna en una prisión enemiga con el único fin de rescatar a los prisioneros de guerra.

Sin embargo, en esta ocasión la diferencia entre los tres ejércitos no la encontraremos en el número de refuerzos con el que contarán en las distintas batallas, ya que los tres bandos recibirán tropas constantemente, sino que las situaciones con las que nos encontremos marcarán el estilo de juego que tendremos que ir desarrollando. Así, por ejemplo, los soviéticos tendrán que recuperar las ciudades ocupadas por los enemigos calle a calle, evitando el fuego de los francotiradores y las emboscadas, mientras que los norteamericanos se enfrentarán a los alemanes en una serie de batallas campales a campo abierto en Normandía, teniendo que limpiar las ciudades de la región casa por casa, mientras evitan el fuego de la artillería y destrozan los blindados enemigos. Los británicos, por último, realizarán una serie de ataques devastadores sobre las posiciones de los Afrika Korps en el norte de África, teniendo que recuperar y defender algunas de las ciudades más importantes del continente africano. Como decimos, siempre rodeados por tropas aliadas, lo que hará que el espectáculo sea todavía mayor, aunque no será la única novedad con respecto a las versiones anteriores.

Ya en Call of Duty descubrimos que la guerra no la ganan los hombres de manera individual, sino que dependen en demasía del resto de tropas de asalto, así como también necesitan, en la gran mayoría de ocasiones, de la ayuda de blindados y aviones para lograr cumplir sus objetivos. En esta secuela se mantiene esta premisa dotando a nuestros aliados de un mayor protagonista en la aventura principal. Así, como comentábamos antes, avanzaremos por todos los niveles del juego en compañía de otros soldados que lucharán y morirán junto a nosotros, llegando incluso a salvarnos la vida en más de una ocasión.

2017-10-21 11:45:00
Un sorprendente juego independiente que nos pone en la piel de un cazarrecompensas del espacio.
2017-10-19 09:30:00