Distribución: Proein
Precio: 39.95 €
Online: Juego Online

Blitzkrieg 2 para Ordenador

Análisis de Blitzkrieg 2 para Ordenador

Miguel Barreiro · 11/1/2006
De la mano de Nival Interactive nos llega Blitzkrieg 2, secuela de esta saga de estrategia bélica donde con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, tendremos la ocasión de revivir auténticas incursiones militares desde ambos lados del conflicto mas importante de la historia.
7.8
8.2
8
8
8

Blitzkrieg (bautizado así como referencia a uno de los ataques mas emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial pues supuso el comienzo de la misma) sentó los predecentes en 2003 de esta saga de estrategia bélica en tiempo real cuya principal característica era el abandono de la gestión de recursos centrando todo su potencial en los enfrentamientos en el campo de batalla. En esta ocasión nos llega la segunda parte de esta serie con la intención de dar un profundo lavado de cara tanto al apartado técnico como a la jugabilidad potenciando las posibilidades del juego. Comprobemos si Nival Interactive ha logrado su objetivo.

Jugabilidad

Blitzkrieg 2 nos presenta una serie de 3 campañas (americana, rusa y alemana) divididas a su vez en 4 episodios cada una. Cada episodio está formado por una serie de misiones principales de obligado cumplimiento y otras optativas. En este punto cabe señalar un par de detalles. Uno es que es recomendable hacer las misiones secundarias pues, como ya explicaremos a continuación, aparte de aumentar la duración del juego, nos facilitará nuestra progresión con un mayor número de refuerzos en futuras misiones. El otro punto a tener en cuenta es que el juego nos da la posibilidad de jugar las misiones en el orden que queramos (excepto la batalla final de cada capítulo) de modo que si una misión nos resulta muy complicada podemos optar por realizar otra, ganar puntos de experiencia y gracias a ellos poder volver a afrontar dicha misión con mas opciones de victoria.

Al finalizar cada una de las misiones seremos recompensados con una cantidad de puntos de experiencia y medallas. Estos puntos de experiencias nos servirán para aumentar las habilidades de los altos mandos de nuestro ejército, de modo que será uno de los puntos claves en nuestra estrategia la buena administración de dichos puntos pues el éxito o fracaso de las sucesivas misiones puede depender de lo bien que planteemos el gasto de los puntos en cada momento.

Entrando ya en el desarrollo de las misiones, como ya hemos comentado, la gestión de recursos y construcción de edificios, algo tan típico en este tipo de juegos, no estará presente, centrando todos nuestros sentidos en la planificación de los ataques (o defensas, según sea el caso). Uno de los elementos característicos del juego será el sistema de refuerzos que tendremos en nuestra mano gracias a un sistema de peticiones que goza de una gran versatilidad. De este modo, dispondremos de un número limitado de peticiones, que tendremos que pensar fríamente antes de realizar nuestras misiones para planear una estrategia correcta.

Por ejemplo, en una misión nos puede servir de ayuda pedir unos blindados que nos abran paso y escolten en un lugar concreto, o por el contrario pedir unos cazas aéreos que nos limpien una zona del mapa que consideramos potencialmente peligrosa por algún motivo. Dispondremos de una cantidad bastante elevada de unidades distintas para nuestras peticiones, todas muy bien recreadas tanto en diseño como en sus atributos correspondientes según la época en la que se desarrolle esa misión. Alrededor de 250 unidades de la Segunda Guerra mundial y unos 60 tipos de infantería están disponibles a lo largo de todas las misiones para nuestro goce y disfrute.

El control del juego es el típico de esta clase de juegos, así que los familiarizados con los clásicos de estrategia en tiempo real no tendrán ningún problema para adaptarse en este caso. El único esfuerzo será aprender los atajos de teclado que estarán así dispuestos. La variedad de misiones a lo largo del juego será de una amplitud considerable, teniendo mucho escenarios distintos y con objetivos de lo mas variado incluyendo misiones tanto de ataque como de defensa. Uno de los puntos mas discutibles del juego es que una vez conseguimos acceso a blindados y bombarderos, si centramos nuestra producción en estos elementos el desarrollo de las misiones se puede llegar a hacer demasiado fácil, así que recomendaríamos, aunque parezca paradójico, no abusar de estas unidades para aprovechar mas las posibilidades del juego.

2014-11-22 16:14:00
Los españoles Numantian Games nos brindan la oportunidad de revivir algunas de las sensaciones más olvidadas en el rol más clásico.
2014-11-21 10:14:00