Análisis de Bejeweled 3 para PC

8
8
9
9.5
9.5
Versión PC. También disponible en Xbox 360, Nintendo DS y PlayStation 3.

PopCap Games tiene una fórmula de éxito que no siempre es obvia, pero que se traduce en que todo el mundo es capaz de jugar con sus títulos desde el primer minuto, sino antes. Y, sin embargo, no son en absoluto superficiales, como demuestran éxitos del calibre de Plants vs. Zombies, Bookworm, Peggle, Zuma, etc., aunque su catálogo es mucho más amplio. La segunda parte de la fórmula pasa por ofrecer versiones de prueba gratis, en Flash, para el navegador (lo que basta y sobra para echarse unas partiditas en la oficina), y versiones mucho más completas para ordenador, consola, portátil, móviles…

La nueva entrega de la saga de puzles.

Estamos ahora ante Bejeweled 3 (que, en realidad, es el quinto), el clásico puzle de mover fichas para juntar tres (o más) iguales, mientras las casillas de juego (64, 8 verticales y 8 horizontales) se siguen rellenando desde arriba. Se trata, por tanto, de una fórmula que resulta tan reconocible como el propio Tetris, y que ha demostrado venderse en cantidades ingentes, pese a ser accesible en formato gratuito, e incluso integrado en redes sociales.

La pregunta principal que surge con este tipo de juegos es si realmente hacía falta una nueva entrega, algo que el consumidor se pregunta cada vez que aparece un nuevo Tetris, o cualquier otro puzle, en el mercado. Las entregas incorporan novedades, sí, pero no siempre son sustanciosas en la misma medida que un juego de otro género, y si optamos por adquirir el título a través de Steam (con la ventaja de tenerla tanto para Windows como para Mac, gracias a SteamPlay), nos encontramos con que las anteriores entregas son más baratas (19,99€ éste, 9,99€ cada uno de los anteriores). En el lado negativo, no integra logros de Steam, aunque sí cuenta con un sistema propio de medallas y retos.

Imagen 2010127115625_13

Pero hay una buena razón por optar por esta entrega, más que la simple novedad: sus ocho modos de juego, lo que lo hace atractivo incluso para quienes hayan pasado un buen surtido de horas con las entregas Blitz o Twist. En realidad, sólo cuatro modos están abiertos desde el principio, pero conseguir los cuatro adicionales requerirá apenas algo más de media hora al jugador experto. No se trata, por tanto, de que sean importantes recompensas, sino de hacernos pasar por una muestra de sus cuatro modos principales, pues cada uno (con un requisito muy comedido) desbloquea a uno de los cuatro adicionales.

Noticias Vandal · 09/12/2010 19:16

2017-10-23 10:55:00
Explora un mundo de islas flotantes en este juego de puzles con toques zen.