OrdenadorCompra Baldur's Gate 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bioware
Producción:
Distribución: Virgin
Precio: 6990
Jugadores: 1
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Baldur's Gate 2 para Ordenador

#45 en el ranking de Ordenador.
#333 en el ranking global.
ANÁLISIS
Avances

Análisis

Análisis de Baldur's Gate 2 para Ordenador

Carlos Bermejo · 0/0/0000
GRÁFICOS
8
SONIDO
9.3
TOTAL
9.6
DIVERSIÓN
9.7
JUGABILIDAD
9.7
Versión PC.

Vuelve uno de los mejores juegos

Otra vez perdido en un mundo de rol y fantasía, otra vez veremos las puertas de Baldur abrirse para dejar pasar al desconocido extranjero que viene de tierras lejanas, pero pocos saben que el vagabundo que se esconde bajo la sucia túnica es un descendiente de Baal, dios de la muerte, esta vez la acción se traslada a Amn donde viviremos un nuevo capitulo de las aventuras del insumiso hijo de Baal y las puertas que veremos abrirse serán las de la ciudad de Atlantha... pero nada cambia, esto es rol señores, esto es Baldur`s gate.

Baldur´s gate II Sombras de Amn, al más puro estilo Dungeon´s and Dragon´s Advanced nos introduce en el fantástico mundo de rol y fantasía, encarnando una vez más al hijo de un dios malévolo y condenado a vagar por la tierra como un ser impío, con la oscura y pesada herencia de poseer la sangre divina que todos ansían derramar.

Retomando la historia

La historia cuenta como en unos tiempos remotos corría por las tierras un dios malévolo llamado Baal, el dios de la muerte como lo llamaban y como este tras leer las profecías y sabiendo que iba a morir, tuvo una progenie de descendientes para asegurarse su resurrección, tu retomas el papel de hijo de Baal.

Como ya sabes cuando eras niño estabas bajo la tutela de Gorion, un poderoso mago que te enseño todo lo que tenias que saber de la vida, menos lo más importante... que era explicarte de donde procedías. Recluido en la biblioteca fortificada del candelero pasaste los años más tiernos de tu infancia donde conociste a Imoen.

Solo tras la muerte de Gorion, caído a manos de uno de tus hermanos de sangre descubriste tu oscuro linaje.

Y peleaste con Saverok tu hermano, que ansiaba convertirse en el nuevo dios de la muerte pero lo derrotaste antes de que se completase su impío plan, ahora vagas por el mundo, bajo la sombra de tu linaje.

En Baldur´s gate II sombras de amn, retomamos el papel de hijo de un dios malévolo, ahora lucharas contra el mago Irenicus, otro mago loco con ganas de derramar tu divina sangre.

Explorando Amn

Recorrer todo Amn es bastante complicado, sobre todo por la extensión del territorio, pero en nuestras aventuras nos daremos cuenta de que la zona de tierra conocida por amn abarca todo un pequeño mundo poblado por toda clase de individuos, monstruos, sectas peligrosas, poblaciones indígenas, etc, etc...

La zona más importante de amn es la ciudad de Atlantha donde comenzaremos la mayoría de nuestras misiones, no obstante, a veces algunas misiones requerirán que salgamos al mapa para visitar pequeños poblados en problemas por la invasión de animales poseídos, arboledas druídicas o castillos encantados, todo tiene cabida en Amn.

La conjura de los necios

En pocas horas de juego descubriremos que Amn es un lugar peligroso en donde tu cabeza siempre tiene un precio y en donde las rencillas de sus gentes pueden llevarnos a aventuras de auténtico caos o de auténtica gloria, siempre sujetos a la buena voluntad del jugador, si nuestro personaje es un personaje de carácter bueno deberemos adecuar nuestros actos a sus acciones, si es caótico malo, a nuestro personaje poco le importara llevarse las manos a la cabeza segando las almas de los inocentes. Este es un concepto que hay que tener claro para poder jugar en Baldurs, ya que nuestros actos siempre tendrán consecuencias, a veces negativas y a veces positivas sobre nuestro personaje y el grupo.

Los poderes fácticos de Amn

Y si Baldur´s Gate nos demostró como meternos en un mundo en el que habían todo tipo de traiciones, esta segunda parte no se queda corta, en el extenso territorio de Amn hay todo tipo de cofradías que ejercen sus poderes fácticos sobre la población y deberemos andar con cuidado, ya que a veces equivocarse de bando nos puede costar muy caro.

Esto hará que más de una vez no nos convenga actuar de según que forma ya que podríamos acabar besando el holló y de igual forma que nos aliemos implícitamente con algunos de los clanes más poderosos de Amn, aunque no siempre sea de nuestro agrado. Esto es la guerra de cofradías.

La Guerra de las Cofradías

Claro esta, el mundo de Baldur´s esta en continua guerra, las cofradías que son las organizaciones más poderosas de Amn desean el control de la ciudad de Atlantha, entre estas hay los ladrones de la sombra que odian a los vampíricos liderados por Bodhi, pero ambos clanes no dudaran en atacar a los magos encapuchados para hacerse con el control de Atlantha y los magos encapuchados están aliados con el gobierno de Atlantha, todas las cofradías están en continua guerra por el control de las calles de la ciudad por eso, siempre deberemos estar dispuestos a negociar con todo tipo de organizaciones, sin olvidar nuestros objetivos finales.

Gráficos

Los gráficos no son lo más destacable del juego, aunque el engine ha sido realmente pulido desde la última extensión del juego, desde luego el jugador de Baldur´s no busca buenos gráficos, sino un sistema de juego único basado en las reglas de D&D.

Y aunque ya he dicho que el juego no tiene unos gráficos destacables si considero que son unas dos dimensiones bien hechas, escenarios de todo tipo reproduciendo todo tipo de zonas de una ciudad medieval fantástica o todo tipo de parajes de impresionante belleza y llenos de peligros, los personajes y malos el juego son monigotes que se mueven por la pantalla representando bien los héroes del juego.

Al realizar los poderes de los personajes podremos ver los únicos alardes técnicos que realiza el juego, tales como luces destelleantes, rayos, o círculos invocatorios estilo brujería y que están formados básicamente por efectos de luces.

Sonido

La música que acompaña al juego en todo momento es realmente genial, tonadillas del rollo opera medieval que ambientan que da gusto, en las cuevas y mazmorras del juego, la música ambienta la tenebrosidad con tonadillas misteriosas, en algunos lugares de Amn, como por ejemplo en el circo podremos oír música céltica alegre. El único punto negativo en la música es que tiene poca variedad y aunque es de grandisima calidad a veces puede llegar a cansar.

Los FX del juego, bien, si tienes en casa una buena tarjeta de vídeo oirás el juego de forma genial, si estas en una caverna oirás el eco de sus paredes, si andas por un bosque casi notaras como la brisa matutina azota tu cara, gracias al sonido, en las zonas tales como mercados tabernas, podremos oír el alboroto del gentío hablando a gritos.

Los personajes, aunque a veces se vuelven un poco plastas también tiene sus frases preparadas para las ocasiones. Las del personaje principal las podremos amoldar según nuestro buen criterio. Es muy divertido oír decir al enano que te encuentras en la corona de cobre “civilizados estos humanos... ja” con tono despreciativo.

Jugabilidad

Bueno, si estas familiarizado con las reglas de D&D no te será difícil hacerte con el control del juego, tampoco es que sea lo mismo que jugar al juego de rol, digamos que es la adaptación al videojuego, lo que los dados están escondidos dentro del CD.

Para los que no estén habituados a este tipo de juegos... no os preocupéis, podéis adecuar la dificultad, haced el tutorial para adentraros en las reglas básicas e poco a poco quedareis prendados por la dinámica adictiva del juego.

Diversión

¿Como?... diversión es poco, si eres un fan de los juegos de mesa D&D, seguro que este juego te divertirá como pocos, aun así es recomendable para todo jugador amante de los juegos de rol, sin lugar a dudas hoy en día el mejor juego de rol que puedes adquirir en tu PC y aunque sé que Baldur´s es un juego que o te gusta o lo odias, lo recomiendo a todo el mundo, merece la pena probarlo.

Durabilidad

Olvídate de acabarte este juego en dos días, normalmente los juegos de rol suelen ser juegos de larga duración, puedes jugar durante semanas, enganchado por su típica trama medievofantástica, pero es que este Baldur´s no os dejara descansar en meses, es más que largo, es larguísimo, hay montones de submisiones, una historia más que memorable y el sistema de batalla sigue las bases del su primera parte pero en avanzado. 9.9

Historia

La historia del juego es total, los que ya hallan probado Baldur´s Gate I sabrán que estamos ante un juego que consta de una historia lineal como la mayoría de los juegos, no obstante en el transcurso de este juego podremos desenvolvernos de esa historia principal para vivir nuestras propias aventuras. Desde luego una grandísima idea.

Este Baldur´s al igual que su primera parte es uno de los juegos más extensos que he tenido el placer de probar.
La historia principal del juego narra las aventuras del hijo de Baal y de cómo después de estar en Baldur´s este es atrapado por Irenicus un mago inpio que le tortura a él y a Imoen en sus mazmorras terroríficas. Pero este consigue escapar de las mazmorras junto a Imoen y otros presos, al salir a la ciudad de Atlantha es descubierto por Irenicus, Imoen se enzarza en una pelea con Irenicus que se lanzan conjuros mutuamente y los magos encapuchados capturan a ambos, ya que en la ciudad de Atlantha no esta permitido el uso de la magia no autorizado, a partir de ese momento lucharas por encontrar a Imoen y derrotar al malvado mago Irenicus de sus impias garras.

Veredicto

Sin lugar a dudas un juego que no debería perderse ningún fan de los juegos de rol, hoy en día en ordenador hay todo tipo de juegos de rol, sin embargo Baldurs es el mejor, no quiero ser tajante con estas palabras, posiblemente cada persona tendrá su preferido, en gustos no se puede entrar, pero si de lo que hablamos es de un juego que nos meta en auténticas aventuras de índole adulta y de gran carisma, ese es Baldur's Gate 2, un juego que no se debería perder nadie.
Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-10-16 14:43:00
El reconocido librero y escritor con dotes de detective, Gabriel Knight, vuelve al panorama del mundo del videojuego con una sólida y entretenida aventura gráfica.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.