RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2010: Reverse of Arcadia para Nintendo DS
Lanzamiento: · Género: Rol
Ficha técnica
Desarrollo: Konami
Producción:
Distribución: Konami
Comunidad
Nota de los usuarios: Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2010: Reverse of Arcadia para Nintendo DS 8.59
4 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Compra Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2010: Reverse of Arcadia en FNAC
Avances

Análisis

Trucos
Vídeos

Análisis de Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2010: Reverse of Arcadia para Nintendo DS

Elige bien tus cartas y vence a todo aquel que te rete.

Macarena Mey · 5/2/2010
Gráficos:
7.2 Jugabilidad:
7.5
Nota final: 7.4
Sonido:
7.5 Diversión:
7.2
Yu-Gi-Oh! es un juego de cartas, similar al famoso Magic (aunque con sus propias reglas, por supuesto) que ha triunfado sobre todo entre los más jóvenes, sobre todo gracias a su serie de animación. Basado en el juego de cartas y en el mundo y personajes que aparecen en las distintas temporadas de la serie, se han ido publicando bastantes juegos durante los últimos años. Estos juegos, en general se dividen en dos tipos: los centrados en el torneo de cartas y por tanto enfocados a los duelos y los que tienen un modo historia. A este segundo grupo pertenece Yu-Gi-Oh! 5D'S World Championship 2010: Reverse of Arcadia, del que os pasamos a hablar a continuación.



Una vida rodeada de cartas


A pesar de tener como modo principal el modo historia, nos encontraremos también con la modalidad de torneo, aunque vamos a empezar por el primero. Antes de nada, el juego nos pedirá nuestro nombre y nos permitirá configurar al personaje de una forma limitada pero bastante resultona. Podremos elegir si somos hombre o mujer y escoger entre varios peinados y caras, de forma que será la apariencia que salga en el juego, tanto en la parte 3D como en la 2D. Tras esto, comenzará la historia en la que empezaremos dentro de una extraña organización, Arcadia. Este grupo parece tener unos planes ocultos y para ello está experimentando con nosotros de forma que no se desvelará hasta avanzada la trama. Pero no sólo viviremos esta parte, pues aunque nuestro personaje tiene amnesia, en un momento dado recordaremos cosas de nuestro pasado y pasaremos a revivir estos momentos.

La historia no es demasiado compleja ni elaborada, pero hace que el enfrentarnos a los distintos duelos sea más llevadero. Y es que aunque se trate de una sencilla aventura, las batallas de cartas serán una constante, debiendo superarlas para avanzar. La mecánica del juego es sencilla: iremos avanzando por las distintas localizaciones hablando con la gente para que nos cuenten cosillas o nos permitan avanzar, veremos alguna que otra secuencia realizada con el motor del juego y nos enfrentaremos a alguna de las pruebas que nos proponga el juego. De vez en cundo este planteamiento se ve intercalado por sencillos puzles que ayudan a dar variedad al asunto. Además, según avancemos y superemos duelos iremos consiguiendo puntos de duelo para conseguir cartas e ir mejorando nuestra baraja.

Los desafíos que nos propondrá el juego serán casi siempre duelos de cartas contra otro personaje (aunque a veces son dos contra dos), en algunos casos con reglas especiales. En otros casos, deberemos solucionar ciertos desafíos concretos en los que se nos dará una situación concreta (ciertas cartas en el campo y otras en nuestra mano) y deberemos acabar con nuestro enemigo en ese turno. Hay que decir que estas pruebas, a las que tendremos que enfrentarnos al principio del juego, pueden echar para atrás a los que no estén familiarizados con las reglas del juego de cartas, pues se nos exigirá ser muy precisos y conocer perfectamente como funcionan las cartas y como encadenarlas, además de obligarnos a usar reglas que se ven en los capítulos avanzados del tutorial.



Afortunadamente, los desarrolladores han pensado en los que nunca han echado una partida y nos ofrece un completo tutorial que abarca todos los elementos y reglas del juego. El único problema es que es algo pesado y hacerlo al completo nos puede llevar bastante rato, aunque al menos nos permitirá iniciarnos al juego. Además de los duelos y los desafíos, el juego nos propondrá montarnos en una moto y superar en un tiempo concreto el circuito que nos den. Estas fases de conducción son sencillas y bastante fáciles (tenemos bastante margen para superarlas), pero se controlan bien y son divertidas, por lo que se agradece su aparición, ya que además nos permite variar el desarrollo del juego. Al igual que con nuestra baraja, según consigamos puntos de duelo podremos comprar nuevas piezas para nuestro vehículo y así conseguir un mejor rendimiento.

1 2 ÚltimaSiguiente
Síguenos
Links relacionados de Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2010: Reverse of Arcadia

Últimos análisis de juegos para Nintendo DS