Análisis de Wario Ware Snapped DSiW para NDS

-
-
7.5
-
-
Versión NDS.

Cuando Nintendo decidió que Wario se pondría a hacer microjuegos con el título original de Game Boy Advance, encontró un filón para mostrar las características tecnológicas de cada nuevo hardware… y no hablamos de inyectar cada vez más polígonos, sino de cosas como su vertiente multijugador en GameCube. Más relevante fue, eso sí, la saga WarioWare regreso a GBA con Twisted!, patéticamente nunca lanzado en Europa tras retrasos y retrasos y ninguna explicación seria y oficial, que hubiese sido todo un detalle para los usuarios. Con Touch! hizo lo propio en Nintendo DS, con la pantalla táctil y el micrófono, luego en Wii con el mando remoto, y ahora vuelve a las portátiles, a Nintendo DSi, para mostrar el uso de la cámara de fotos.

El presidente de Nintendo juega con este título descargable para Nintendo DSi.

WarioWare: Snapped! es un título descargable, con un precio realmente comedido (500 puntos, 5 euros), y su enfoque, por tanto, es diferente. No hay más de un centenar de apuestas diferentes, sino que la cosa se limita a unas pocas pruebas para cada uno de los personajes representados, sin extras desbloqueables ni contenidos añadidos. Es reducir todavía más la fórmula de la saga a un concepto básico que Nintendo defiende en el contenido descargable y que debe ser paradigmático por completo en portátil: una idea, un juego. Lo importante es el concepto, y la diversión debe ser nuclear.

En líneas generales, lo que se hace aquí es coger la fórmula explotada por Sony con multitud de entregas en PlayStation 2 en torno a la cámara EyeToypara llevarlo a la portátil con micropruebas. Coger unas monedas, ponerse un gorro, aplastar un bicho… mover la cabeza y las manos es todo lo que hace falta para superar esas pruebas. Además, el juego captura algunas imágenes y luego nos ofrece fotomontajes, o pequeños vídeos donde se nos ve mientras jugamos.

Las pruebas se dividen en las de Wario, Mona, Jimmy y el dúo de Kat y Ana, todos ellos personajes habituales del mundo Wario Ware. Esto implica un total de 20 pruebas, que son pocas, pero suficientes para pasar el rato. El problema puede radicar en que a veces cuesta un poco calibrar la pantalla. Es decir, antes de empezar, el juego nos pide ponernos para detectar bien la posición de la cabeza y una mano. Nos informa si hay problemas de iluminación, contraste… suponemos que eso va destinado, claro, a mejorar la jugabilidad, pero a veces parece que es exigente en exceso. Y, bueno, que los resultados no siempre acompañan.

2017-01-19 18:05:00
Yakuza retrocede en el tiempo para contarnos el origen de Kiryu y Majima en una de las mejores entregas de la saga.
2017-01-17 11:15:00