Análisis de To-Fu Collection

4
4
5.3
6
7
Versión NDS.

To-Fu: The Trials of Chi es un juego desarrollado por HotGen originalmente para iPhone, que salió en la App Store en mayo de 2011. No tardaron en sacar una continuación, y To-Fu 2 vio la luz en septiembre de ese mismo año. Dos juegos de puzles/plataformas en los que tenemos que guiar a To-Fu, un pequeño personaje muy flexible de igual aspecto que la comida oriental llamada tofu, lanzándole a través del escenario hasta llegar a la meta.

Recopila los dos juegos de la saga originales de móviles para Nintendo DS.

Ahora casi aproximadamente un año después del lanzamiento de esas dos entregas para iPhone aparece una recopilación de los dos títulos para la ya veterana Nintendo DS, en formato físico, lo que es sorprendente dado el origen de ambos juegos y teniendo en cuenta que actualmente en la App Store son gratuitos. Una decisión de Rising Star Games, su editora, que es un poco discutible, y aunque sale a un precio reducido -20 euros-, aun así nos parece caro, y creemos que el lugar más apropiado para haberlo lanzado hubiera sido la tienda digital de Nintendo, DSiWare.

Con siete años a sus espaldas, la veterana portátil de Nintendo ha recibido todo tipo de títulos, en uno de los catálogos más extensos y ricos que recordamos, pero si con algo ha contado ha sido con buenos juegos de puzles, muchos excepcionales, y a cada cual más original. Gracias a su doble pantalla y las características táctiles, los desarrolladores han dado rienda suelta a su imaginación con todo tipo de propuestas, y a estas alturas es difícil que te sorprendan.

Imagen 20127919315_11

Este es el caso de To-Fu Collection, que no nos parece ni demasiado original, divertido o ingenioso, simplemente se limita a cumplir y a duras penas entretener, en sus más de 200 niveles sumando las dos entregas. Para superar cada fase, de un tamaño muy reducido, tendremos que tocar a To-Fu con el lápiz táctil, estirarlo, y apuntar hacia dónde queremos lanzarlo. Superar un nivel no entraña ninguna dificultad, bastará con que toquemos el gato de la suerte, lo que es la meta, pero la gracia está en intentar conseguir los tres emblemas de cada reto.

Uno se consigue al pasarse la pantalla, otro recogiendo todos los chi –unas esferas azules- que se encuentran repartidos por el escenario, y el último es llegando al gato de la suerte, la meta, en el número máximo de movimientos que nos marca cada nivel, lo que es bastante complicado. Nosotros en ningún momento manejamos al tofu, solo lo estiramos y lanzamos, en una jugabilidad muy sencilla y directa.

Imagen 20127919315_12

Los escenarios se van complicando poco a poco, añadiendo nuevas trampas, obstáculos y superficies. Desde pinchos que tenemos que evitar a toda costa o moriremos al instante, plataformas móviles, cintas transportadoras, placas de metal donde rebotamos, bloques que se desmoronan, láseres que nos dejarán fritos, cristal por el que resbalamos, y tendremos que aprender a usar el supergolpe, esto es estirar al personaje al máximo durante unos segundos, para luego soltarlo y que pueda romper paredes de madera.

XXoscarXX · 06/08/2012 00:45
WTF??

Noticias Vandal · 17/07/2012 18:35