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Nintendo DSCompra The Legend of Zelda: Four Swords Anniversary Edition DSiW en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura / Multi Online
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: DSiWare
Precio: Gratis
Jugadores: 1-4
Formato: DSiWare
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Legend of Zelda: Four Swords Anniversary Edition DSiW para Nintendo DS

#47 en el ranking de Nintendo DS.
#1148 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de The Legend of Zelda: Four Swords Anniversary Edition DSiW para Nintendo DS

Daniel Escandell · 2/10/2011
El Zelda pensado para el multijugador que nació en GBA regresa ahora gracias a la distribución digital, y gratis.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión NDS.

Cuando la veterana Game Boy Advance recibió su adaptación del clásico de Super Nintendo A Link to the Past lo hizo con una agradable sorpresa en el cartucho: Four Swords, una vertiente multijugador de la saga (por primera vez en su historia) que buscaba aprovechar la conectividad a cuatro bandas de la portátil para ofrecer una experiencia diferente en la serie. Los requisitos para poder jugarlo (cuatro consolas, cuatro juegos, y todo el cableado) posiblemente lo dejaron fuera del alcance de muchos jugadores, pero sentó las bases para una divertida entrega de GameCube.

Ya está disponible para ser descargado gratuitamente.
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Así, en GameCube, anterior consola doméstica de Nintendo, nos llegó Four Swords Adventures, que podía jugarse perfectamente en solitario, pero tenía toda la salsa en el multijugador, que se basaba en que cada usuario tenía su propia pantalla… usando las consolas Game Boy Advance como mando. Una vez más, el coste hizo que posiblemente la experiencia real del juego no pudiera ser disfrutada por la mayor parte del público potencial.

Llegamos al mundo de la doble pantalla de Nintendo DS, del mando remoto de Wii y de -ahora ya- las 3D de Nintendo 3DS y nos encontramos con muchas nuevas entregas de la saga, pero ninguna ha apostado de nuevo por ese componente multijugador. De este modo, nos parece estupendo que Nintendo utilice la excusa del 25º aniversario de la serie para ofrecernos el original de GBA, ligeramente revisado, y pensado para ser jugado en Nintendo DS o 3DS gracias a la distribución digital de DSiWare. Además, es gratis hasta febrero, así que sea cual sea tu opinión del juego tras leer estas páginas, ve a descargarlo ahora mismo.

En esencia, nos encontramos con una adaptación casi directa del original de GBA, aunque luego descubriremos algunos contenidos adicionales que le han sentado muy bien. Además, como el multijugador es sin cables, resulta mucho más cómodo jugar en compañía pero hay una cuestión que nos parece capital: ¿por qué no se ha incluido multijugador en línea? La ausencia del multijugador en línea nos parece un error flagrante. Si el juego se baja por distribución digital ya sabes que todo el que lo tenga tiene conexión a internet regularmente u opción de tenerla, sabe usarla, y, qué diablos, posiblemente tiene ganas de usarla en un juego que se basa -casi- por completo en el multijugador.

De esta manera, nos quedamos con el modo local, que está bien pero desde luego queda muy lejos de lo que deberíamos esperar de un título centrado en la experiencia entre varias personas hoy en día. La experiencia, en este caso, resulta competitiva y cooperativa al mismo tiempo, como en el original. Esto significa que hay que colaborar para poder avanzar en el juego pero, al mismo tiempo, competir para conseguir la cantidad máxima posible de rupias para ser el vencedor en las mazmorras que recorremos durante el juego.

A los niveles del original, cuatro mazmorras que nos llevan por entornos tradicionales de Zelda para concluir en el castillo en los cielos de Vaati, debemos sumar aquí entornos inspirados en los diseños más clásicos de la saga, sumando dos zonas más (cada una con sus correspondientes tres niveles). Los diseños de los niveles se basan en una serie de puzles que deben resolverse trabajando en equipo, como pulsar interruptores simultáneamente, juntarse para mover una piedra gigante o combinar los ítems diferentes para poder generar un pasillo. Esa combinación de ítems es clave también para luchar contra muchos de los enemigos más duros del juego.

Metacritic

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