Vandal
PEGI +7
Nintendo DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: Gratis
Jugadores: 1-4
Formato: DSiWare
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Four Swords Anniversary Edition DSiW para Nintendo DS

#58 en el ranking de Nintendo DS.
#1644 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de The Legend of Zelda: Four Swords Anniversary Edition DSiW para NDS

Daniel Escandell ·
El Zelda pensado para el multijugador que nació en GBA regresa ahora gracias a la distribución digital, y gratis.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión NDS.

Cuando la veterana Game Boy Advance recibió su adaptación del clásico de Super Nintendo A Link to the Past lo hizo con una agradable sorpresa en el cartucho: Four Swords, una vertiente multijugador de la saga (por primera vez en su historia) que buscaba aprovechar la conectividad a cuatro bandas de la portátil para ofrecer una experiencia diferente en la serie. Los requisitos para poder jugarlo (cuatro consolas, cuatro juegos, y todo el cableado) posiblemente lo dejaron fuera del alcance de muchos jugadores, pero sentó las bases para una divertida entrega de GameCube.

Ya está disponible para ser descargado gratuitamente.
Compartir
HD

Así, en GameCube, anterior consola doméstica de Nintendo, nos llegó Four Swords Adventures, que podía jugarse perfectamente en solitario, pero tenía toda la salsa en el multijugador, que se basaba en que cada usuario tenía su propia pantalla… usando las consolas Game Boy Advance como mando. Una vez más, el coste hizo que posiblemente la experiencia real del juego no pudiera ser disfrutada por la mayor parte del público potencial.

Llegamos al mundo de la doble pantalla de Nintendo DS, del mando remoto de Wii y de -ahora ya- las 3D de Nintendo 3DS y nos encontramos con muchas nuevas entregas de la saga, pero ninguna ha apostado de nuevo por ese componente multijugador. De este modo, nos parece estupendo que Nintendo utilice la excusa del 25º aniversario de la serie para ofrecernos el original de GBA, ligeramente revisado, y pensado para ser jugado en Nintendo DS o 3DS gracias a la distribución digital de DSiWare. Además, es gratis hasta febrero, así que sea cual sea tu opinión del juego tras leer estas páginas, ve a descargarlo ahora mismo.

En esencia, nos encontramos con una adaptación casi directa del original de GBA, aunque luego descubriremos algunos contenidos adicionales que le han sentado muy bien. Además, como el multijugador es sin cables, resulta mucho más cómodo jugar en compañía pero hay una cuestión que nos parece capital: ¿por qué no se ha incluido multijugador en línea? La ausencia del multijugador en línea nos parece un error flagrante. Si el juego se baja por distribución digital ya sabes que todo el que lo tenga tiene conexión a internet regularmente u opción de tenerla, sabe usarla, y, qué diablos, posiblemente tiene ganas de usarla en un juego que se basa -casi- por completo en el multijugador.

De esta manera, nos quedamos con el modo local, que está bien pero desde luego queda muy lejos de lo que deberíamos esperar de un título centrado en la experiencia entre varias personas hoy en día. La experiencia, en este caso, resulta competitiva y cooperativa al mismo tiempo, como en el original. Esto significa que hay que colaborar para poder avanzar en el juego pero, al mismo tiempo, competir para conseguir la cantidad máxima posible de rupias para ser el vencedor en las mazmorras que recorremos durante el juego.

Imagen 20119271364_1

A los niveles del original, cuatro mazmorras que nos llevan por entornos tradicionales de Zelda para concluir en el castillo en los cielos de Vaati, debemos sumar aquí entornos inspirados en los diseños más clásicos de la saga, sumando dos zonas más (cada una con sus correspondientes tres niveles). Los diseños de los niveles se basan en una serie de puzles que deben resolverse trabajando en equipo, como pulsar interruptores simultáneamente, juntarse para mover una piedra gigante o combinar los ítems diferentes para poder generar un pasillo. Esa combinación de ítems es clave también para luchar contra muchos de los enemigos más duros del juego.


Yitan.Trance · 02/10/2011 20:56
Pues yo le hubiera puesto un 8,5 o un 9, es un juegazo para ser gratis, y ademas lleva incorporado el modo 1 jugador.
La queja del online, la veo innecesaria, creo que es casi lo mismo jugar junto a la maquina que con alguien de la otra punta del mundo, es mas, creo que es peor. Se llenaria de trolles que solo hacen que joder, y no es lo mismo que jugar con tus amigos de toda la vida. Gracias Nintendo por editar este juegazo, el cual no pude jugar en su dia porque ninguno de mis amigos tenia el Zelda xD

sosongoku · 02/10/2011 21:01
Sí, claro. Ahora que Nintendo no ponga online en este título es un acierto. Debes de ser forever alone.

Yitan.Trance · 02/10/2011 21:07
No es que sea un acierto, pero es que no es necesario, y siendo un juego gratuito no se puede pedir mucho mas.

Link_Niflheim · 02/10/2011 21:11
Malditos summerfags intento de troll, así como los CCeros...
Referente a la noticia y al tema del modo online, sería demasiado costoso como para ser gratis, además de ser una chuminada, prefiero jugarlo con colegas que esperar a que aparezcan 4...

sosongoku · 02/10/2011 21:36
Cálmate, All-YearFag aka getalife, está claro que todos queremos jugar con nuestros conocidos, pero el modo online no es una chuminada, y un juego como éste que se basa en el multijugador lo necesita.

Yitan.Trance · 02/10/2011 21:50
Si tuviera un modo online el juego ya no seria gratuito, y no lo descargaria tanta gente. Y si encima de que te regalan algo te vas a quejar, mal vamos chico.

Link_Niflheim · 02/10/2011 22:12
Que tú te hayas vuelto dependiente de la conexión online no hace que un juego por no tenerlo sea malo, hasta hace pocos años no era esa la máxima y no tiene por qué serla ahora. ¿Qué quieres que tenga el juego también, un sistema de bonificaciones por rachas de muertes?¿ sistema de duelos? Es un juego gratuito, no pidas más.

http://www.dvdcineshop.com/catalog/images/prodotti/tshirt/NINT217.jpg xD

Insdonghwaseong · 02/10/2011 23:08
Este juego no puede tener multijador online. Ayer estuve jugando con dos amigos y teníamos que hablar entre nosotros todo el tiempo para ponernos de acuerdo en qué hace cada uno. Por lo tanto me parece bien que sea solo local, online sería intragable.

newersoft · 02/10/2011 23:29
Este juego es gratis, y peras al olmo, que mejor que tenga on-line, pues sí (que duda cabe a más cosas mejor, pero poco o nada podemos quejarnos, es gratuito y muy bien que está por 0,00 €).
Aunque algo sí es cierto "una nueva oportunidad perdida para Nintendo en este terreno". Vease StarFox 64 3D, con un precio de 45 €, con modo multijugador local y sin un on-line (que si sólo puedes jugar local, ¿porqué ese añadido de ver las caras de la gente en la pantalla?). Soy muy nintendo-fan pero lo cierto es que las excusas y explicaciones que dan son de pena. La verdad, yo espero que WiiU tenga un sistema on-line más decente que todo lo visto en las consolas de la casa, porque el carro del on-line lo está perdiendo, y lo de que sea gratuito no es justificación, PlayStation Network también lo es, y es mucho mejor, y XBox Live! es de pago pero sin ser ninguna barbaridad, y da una experiencia muy buena. Nintendo ha quedado muy rezagada, y desaprovecha demasiado este terrreno, que cierto antes no teníamos y los juegos salían sin el y eran lo mejor, pero igual que hoy no sacas juegos a base de sprite, y sonido de 8 bits, y gráficos de Super Nintendo, el multijugador tambien ha evolucionado, y sí hoy el on-line es una variable a tener en cuenta al evaluar los juegos con multijugador.

sosongoku · 03/10/2011 00:12
Pues yo no me conformo con esto. Yo en su día compré el Four Swords de GBA y lo disfrute muchísimo. Estamos en 2011 y Nintendo no me va a 'conquistar' con un PORT de un juego que ya tengo, porque 6 niveles reciclados de NES y SNES no son motivos suficientes, en cambio sí que me habrían convencido con algo nuevo, como un buen uso en la pantalla táctil (el mapita es penoso), modo online con chat de voz, no sé, algo que merezca la pena.

Y no seáis ingenuos, si están regalando este juego es porque la saga 'Four Swords' ha tenido problemas para colocarse en el mercado, esta versión gratuita va a llegar a mucha gente y eso es bueno para las futuras entregas, o lo que es lo mismo, es bueno para la propia Nintendo.

Yitan.Trance · 03/10/2011 00:19
Que el StarFox no tenga online si que es un poco cagada, pero comod icen Insdonghwaseong, este juego con online seria infumable, y se perderia dinero creando el online, para que luego poca gente lo usara.
Mejor esto que nada chico.

Yenkai · 03/10/2011 01:57
Excelente ya lo estoy descargando :D

Danielmetallica · 03/10/2011 03:30
Solo tengo que decir que este juego es la leche ,y no hace falta online :)
pd: vien cierta personita (su nick empieza por s y termina en 1) en 3,2,1...

LordPonchoMan · 03/10/2011 18:33
No tienen que convencerte de nada ya que no te lo estan vendiendo. Si lo estan regalando es simplemente porque no es un juego completo, sino un añadido, y lo han regalado en plan promoción para el 25 aniversario de la saga.

Ingenuos no somos nadie. Pero tampoco tontos, y no vamos a pensar que es malo este regalo porque no tenga online, que, dicho sea de paso, el multi online no es lo que persigue este juego. No tiene multi para 16 personas, tiene para cuatro. Pa cuatro maquinitas, y a rodar.

Satokon · 03/10/2011 20:36
Para ser gratis, es la leche. Si, con online habria sido magistral, pero como dijeron, este juego esta hecho para jugar con tres colegas que tengas al lado, para ver los piques, para hablarles y llamarles, etc. Podrian haber implementado el microfono y eso tambien, incluso camara, pero no se... En fin, que es gratis, es un regalo enorme. Podrian haberse limitado a portar el juego en si y encima le han añadido cosas, es un regalo que no le puede faltar a nadie que tenga DSi o 3DS.

kirasan2055 · 04/10/2011 01:12
jaj enserio que le ven a este estupido juego de zelda ? es para niños de 5 a 7 años ,  no porque sea famoso es bueno , pero bueno

Yitan.Trance · 04/10/2011 19:35
Que no te guste a ti no es razon para despreciar el juego y decir que es para niños de 5 a 7 años, porque segun gente como tu, juegos com Pokemon tambien lo son, algo que es patetico. Los juegos no comprenden de edad ni de sexo, si te gusta un juego te gusta y punto.

Mr.L · 04/10/2011 20:02
A mí me encanta y creo que también me hubiese encantado si tuviera 10 o 40 años.

Está muy bien por todo lo nuevo y la opción de jugarlo individual y jugarlo me ha recordado a Minish Cap, uno de los juegos que me encantó de GBA.

Últimos análisis

Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-30 10:54:00
Diversión shooter retro para un título reciclado desde los formatos móviles.
Análisis
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.