Vandal
Nintendo DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: The Tetris Company
Producción: The Tetris Company
Precio: 500 puntos
Formato: DSiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA
Tetris Party Live DSiW para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Avances
Análisis

Análisis de Tetris Party Live DSiW para NDS

Daniel Escandell ·
Tras publicarse en formato físico, Tetris Party Live pierde opciones, pero llega en descarga digital a Nintendo DSi.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión NDS.

No hace demasiadas semanas os hablábamos sobre el regreso de Tetris a Nintendo DS con Tetris Party Deluxe, juego que ahora se reencarna en versión plenamente de distribución digital para DSiWare, lo que da respuesta a una de las cuestiones que planteábamos entonces: Tetris era un gran ausente en el Canal Tienda de la portátil.

Imagen 201091911126_44

Pero, ¿por qué ofrecer en descarga digital lo que ya tenemos en formato físico? Evidentemente, porque no son lo mismo. En muchos sentidos, Tetris Party Live está incomprensiblemente limitado con respecto a la versión física, aunque entendemos que a nivel comercial hay intereses que defender. Como usuarios, eso nos da igual. En todo caso, se da una curiosidad en este juego: Tetris Party nace en línea, para WiiWare; luego se pasa a formato físico para Wii y Nintendo DS, y ahora regresa al digital para DSiWare.

Veamos, primero, qué puede ofrecernos esta versión de Tetris. Como experiencia para un único jugador nos encontramos con dos modalidades de juego: la tradicional, el Maratón, y la que más horas de diversión ha dado a toda la población de aficionados al género, con dos opciones: sin límite, hasta que perdemos, o conseguir la mayor puntuación posible antes de alcanzar las 150 líneas. La otra opción es el modo de enfrentamiento con la máquina en el modo Versus del juego, con la presencia de diferentes objetos modificadores que nos dan ventajas momentáneas, o estorban al rival. Sus efectos pueden hacer que el rival deje de tener la opción de rotar las fichas, o limitar las fichas a una única variante, o congelar al rival, por poner unos ejemplos.

Imagen 201091911126_45

El juego nos permite, claro, apostar por el multijugador, centrado completamente en modo en línea a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, con partidas para hasta cuatro jugadores en los modos de Espacios de Duelo y Versus clásico. En Espacios de duelo nos tenemos que hacernos con la mayor extensión posible de la zona de juego del oponente jugando por turnos, lo que lo diferencia del versus de Lumines. Se trata de otra herencia directa de Tetris Party, y es un modo competitivo muy interesante y divertido. También hay una opción cooperativa, y todo ello teniendo en cuenta que con una única copia del juego podemos disfrutar de estas versiones multijugador.

Últimos análisis

Análisis
2017-08-18 18:30:00
El legendario juego de estrategia de Blizzard regresa con una puesta al día para seguir haciéndonos disfrutar tanto de su inolvidable campaña como de su inmortal multijugador.
Análisis
2017-08-17 11:06:00
La saga de Naughty Dog vuelve con una expansión de calidad, aunque sin aportar ninguna novedad destacable.
Análisis
2017-08-16 15:45:00
El peor de los terrores está en nuestro interior y en los avances de la ciencia cuando no se pueden controlar.
Análisis
2017-08-15 17:41:00
Un juego con una gran base que acaba ahogando sus virtudes en lo repetitivo.
Análisis
2017-08-15 10:32:00
Frenético y divertidísimo ‘run n’ gun’ de Housemarque, los reyes de la acción arcade.
Análisis
2017-08-14 17:00:00
El erizo de Sega con un auténtico juegazo, cargado de nostalgia que encantará a los fans de su etapa 2D.
Flecha subir