Análisis de System Flaw Recruit DSiW para Nintendo DS

-
-
4.5
-
-
Versión NDS.

Cuando salió al mercado la Nintendo DSi, la penúltima revisión de la portátil de doble pantalla de Nintendo (si contamos la Nintendo DSi XL como la última de las revisiones del popular sistema portátil), todos los usuarios de portátiles comenzaron a notar como el interior de sus corazones se estremecía y el interior de sus cavidades bucales salivaba sobremanera: dos cámaras integradas en una consola portátil podían dar mucho de sí, con esto de la realidad aumentada, como ya pudimos ver en títulos (y algo experimentales, por cierto) como Wario Ware: Snapped!, en el que los populares minijuegos de Wario se controlaban gracias a nuestros movimientos ante la cámara.

Usa la cámara de tu DSi para localizar los objetivos.

Pero claro, programar juegos en los que la realidad hace acto de presencia in situ no debe ser nada fácil, porque pocos se han hecho para la portátil de Nintendo, y los pocos que han salido con estas características no han acabado de funcionar del todo bien. ¿Quizás debido a la falta de definición de las cámaras de la consola? ¿Quizás debido a las limitaciones técnicas del sistema? ¿O a lo mejor es que, decididamente, nadie se ha decidido a hacer un título en condiciones de estas características? En la portátil de Sony cuentan con pocos títulos en el catálogo que usen de esta tecnología, pero el popular Invizimals ha demostrado que se le puede sacar mucho jugo a esto de las cámaras en una portátil...

Pues bien, los chicos de Enjoy Gaming parecen dispuestos a demostrarnos que en la portátil de Nintendo la realidad aumentada también es posible. Por ello, están desarrollando un juego de acción llamado System Flaw exclusivo para Nintendo DSi, en el que la realidad y la ficción se combinan para desarrollar una aventura de acción y disparos en primera persona, con invasiones alienígenas y todo. ¿Y por qué hablamos de este título, en concreto? Porque hoy nos dedicaremos a analizar la propuesta previa de la compañía a este juego (seguramente con ánimos de hacer publicidad de su próximo "producto estrella" para la portátil), publicada en la plataforma de descarga digital DSiWare con el título de System Flaw: Recruit.

Dando vueltas en busca de algún enemigo...

System Flaw: Recruit se basa en la misma premisa que el futuro System Flaw, por lo que jugar al título de DSiWare, de alguna manera, nos sirve como avance del citado título, que nos llegará en los próximos meses. En realidad, no es más que un mata-marcianos de toda la vida, en el que deberemos de eliminar todo lo que aparezca por pantalla, recogiendo bonificaciones que mejoren nuestra capacidad de disparo o que recuperen nuestra salud mermada por los ataques del enemigo.

Pero, claro, no es un mata-marcianos común y corriente, ya que nos enfrentaremos a las hordas de enemigos en primera persona, manejando la portátil como si de un arma se tratase. En la pantalla superior de la consola veremos un radar, que nos presentará un esquema de la zona con todos los enemigos que vayan apareciendo. La pantalla inferior nos presentará la imagen de lo que capte la cámara exterior de la consola (la cocina, nuestra sala de estar, una habitación... o la oficina, como podemos ver en el vídeo promocional del juego), adornada, claro está, con los enemigos que vayan apareciendo en el juego.

La cosa es que deberemos de girar sobre nosotros mismos e ir moviendo la consola en todas direcciones para buscar a los enemigos que aparezcan en el juego, ya que el concepto del juego es tridimensional, y nuestros enemigos podrán atacarnos por detrás o por los lados, sin que los veamos. Para verlos, deberemos de girar sobre nosotros mismos (literalmente), moviendo la cámara de la consola para encontrarnos con ellos de frente y, así, poder eliminarlos. El juego nos mostrará cuándo nos están atacando y desde qué lado, coloreando de rojo los diferentes lados de la pantalla. Así, deberemos de ir danzando de un lado a otro (lo que, por cierto, no es recomendable hacer en zonas públicas, ya que pueden tomarnos por desequilibrados), buscando a los diferentes enemigos del juego y disparándoles con los botones laterales de la consola.