Nintendo DSCompra Spaceball Revolution DSiW en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Virtual Toys
Producción:
Distribución: DSiWare
Precio: 500 puntos
Jugadores: 1
Formato: DSiWare
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Spaceball Revolution DSiW para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Spaceball Revolution DSiW para Nintendo DS

Puzles y bolas de energía en el espacio exterior.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión NDS.

Ambientación futurista, un concepto jugable simplista y efectivo y un grado de adicción y diversión que cumple con nuestras expectativas desde el inicio: estos son los ingredientes de la nueva apuesta de Virtual Toys para el catálogo virtual de descargas de Nintendo. No nos enfrascaremos en toda una retahíla de alabanzas sobre las virtudes del producto patrio y sobre su recuperación en el mercado del videojuego en los últimos años, aunque ciertamente es notable el aumento de títulos de calidad que estamos viendo en las diferentes plataformas del mercado.

El juego se adapta a la distribución digital de la portátil.
Compartir
HD

El estudio valenciano creó el título que hoy ocupa nuestro análisis para la plataforma WiiWare, aunque finalmente haya visto la luz en todas las plataformas portátiles del mercado (incluyendo el iPhone de Apple). Falta por ver si, ulteriormente, veremos una versión de alta definición del título para las consolas de nueva generación, dado que la detección de movimiento está ala orden del día (y lo que nos espera). Aquí el control es fundamental, ya que el juego nos pide bastante precisión y velocidad en los movimientos, y en este sentido las plataformas con detección de movimiento o funcionalidad táctil están por encima del resto, por resultar mucho más claras de manejo y mucho más intuitivas desde el inicio.

Sigue el camino de baldosas amarillas...

Ciertamente, el concepto jugable de Spaceball Revolution no podía resultar más sencillo. Tenemos a nuestra disposición una cuadrícula de tres por tres baldosas que debemos iluminar siguiendo los patrones que nos indican las figuras que aparecerán en la pantalla superior de nuestra consola. Para iluminar cada una de las casillas, deberemos de lanzar una bola de energía sobre ella, pulsando sobre el lugar correspondiente de la pantalla táctil con el lápiz. En caso de que lancemos una bola de energía sobre una casilla previamente iluminada, ésta volverá a apagarse.

Y esto no acaba aquí, ya que los chicos de Virtual Toys no pretendían ponérnoslo fácil. Vamos a tener un tiempo limitado para resolver cada uno de los diez puzles de cada nivel, marcado por una barra de energía en la pantalla superior de la portátil. Si nuestra barra temporal se agota, el puzle se alejará un poco de nosotros, complicándonos un poco más el tema de lanzar las bolas con precisión. En caso de que se nos acabe el tiempo cuatro veces consecutivas, acabará también la partida. Menos mal que podremos continuar en cualquier momento, dando así la posibilidad de completar el juego incluso a los menos hábiles en este tipo de juegos.

Pero claro, si continuamos, nuestra puntuación volverá a cero, como en los juegos de recreativa de toda la vida. Si queremos ver nuestras puntuaciones durante las diferentes partidas a las que nos enfrentemos, tendremos que abandonar la partida en curso, aunque sólo podremos entrar en la tabla de puntuaciones local de nuestra consola (las puntuaciones por internet sólo podremos verlas en caso de que poseamos la versión de WiiWare del título).

Para acabar de aderezar el plato, tendremos en cada nivel una serie de obstáculos e impedimentos que nos complicarán aún más la tarea de ir lanzando bolitas al panel para formar las figuras que se nos indiquen. De esta manera, encontraremos desde barreras estáticas o paneles móviles, hasta péndulos gigantes o hélices que reducirán nuestras bolas de energía a diminutas partículas en caso de que tomen contacto con ellas. Pero tranquilos, podremos evitar estos complicados obstáculos haciendo rebotar contra las paredes las bolas de energía, consiguiendo carambolescas combinaciones que pueden llevarnos a superar los niveles más complicados, aunque para ello deberemos de conseguir cierta destreza en los lanzamientos y los rebotes...

Por otra parte, en caso de que contactemos con las líneas de separación de dos casillas colindantes, ambas se encenderán o apagarán a la vez, según su estado previo. Y si conseguimos que una bola de energía toque el punto de intersección de cuatro casillas, todas ellas se activarán, lo que puedo resolver nuestros problemas mucho más rápidamente a la hora de recombinar las diferentes figuras del puzle. Eso sí, a veces la precisión del control no es todo lo precisa que debiera, sobre todo al rebotar contra las paredes, y en ocasiones encenderemos o apagaremos más casillas de las que en un principio hubiéramos deseado, lo que puede complicarnos un poco más la existencia cuando el tiempo apremia.