Análisis de Soul of Darkness DSiW para Nintendo DS

-
-
9
-
-
Versión NDS.

Gameloft es una de las compañías más prolijas en DSiWare, sobre todo gracias a múltiples adaptaciones de títulos aparecidos anteriormente en formato físico o bien a conversiones de títulos originarios de diferentes móviles, y en esta ocasión nos ofrece una propuesta en esa línea: Soul of Darkness, una aventura de acción con un fuerte componente exploratorio que claramente tiene en la saga Castlevania su principal fuerte de inspiración.

Gameloft prepara esta aventura de acción para DSiWare.

Pero no debemos llevarnos a engaño: como la mayoría de los videojuegos, películas y libros, entre otras formas de entretenimiento, este título no es original, eso es cierto, pero no por eso es malo. De hecho, es una grata sorpresa en el catálogo de distribución digital de la portátil.

En esencia, los jugadores se encontrarán con un título de acción en el que la exploración a lo Metroid será clave, como ha sido habitual en todos los Castlevania 2D desde hace años, ambientado en escenarios de corte gótico con criaturas infernales: vampiros, zombis, momias… Así, plataformas y acción se unen junto al componente exploratorio para enfrentarnos a centenares de enemigos en amplios escenarios.

Sin embargo, y posiblemente a causa del limitado espacio, lo cierto es que la mayoría de las zonas del mapa son muy lineales, por lo que ese componente exploratorio de la fórmula ha resultado el peor parado del conjunto. Hay suficiente elemento exploratorio, con una buena cantidad de salas, sí, pero se nota que la balanza se ha inclinado mucho más a la acción. En ocasiones hay situaciones en las que habrá que pararse a reflexionar unos instantes, pero en general el título resulta más orientado a la acción.

Según vamos avanzando nuestro personaje irá progresando en su armamento, mejorando la lanza con la que empezamos según recolectamos las almas moradas que dejan los enemigos al ser destruidos. El arma es personalizable, pudiendo hacer que progrese en aspectos concretos, para potenciar rasgos determinados de la misma. Por ejemplo, podemos potenciar su capacidad mágica y dejar de lado su capacidad para hacer combos. Además, no será la única opción: a esta lanza inicial, de fuego, se sumará otra, de hielo, con sus propios poderes mágicos, y que nos abrirá el acceso a zonas anteriormente vetadas. Para cambiar entre una y otra tan sólo hay que usar los botones laterales de la consola.

2014-10-21 19:21:00
Almost Human nos trae una fantástica aventura de aroma clásico en la que los combates, la exploración y los puzles son los grandes protagonistas.
2014-10-21 15:15:00