Análisis de Sherlock Holmes y el Secreto de la Reina para Nintendo DS

Carlos Piñeiro · 25/8/2010
3 Jugabilidad:
5
Nota final: 4
3 Diversión:
4
Las aventuras del detective Sherlock Holmes siempre han gozado de una gran aceptación por parte del gran público, y es que su peculiar y afinado ingenio, junto con sus asombrosas dotes de observación de pequeños detalles que pasarían desapercibidos para la gran mayoría de la gente, y su impresionante inteligencia y capacidad de deducción, han conseguido que las cuatro novelas y 56 relatos de ficción en las que aparece, relatadas por Sir Arthur Conan Doyle, sean objeto de culto en el género detectivesco. Así, vista la gran cantidad de formas que las andanzas del Sherlock Holmes y su compañero de aventuras, el doctor Watson, han llegado al gran público (novela, cine, series televisivas, cómic...), el que apareciese en el mundo del videojuego sólo era cuestión tiempo, y conociendo lo bien que se presta la portátil de Nintendo al género de aventuras, donde ya cuenta con una buena colección de títulos, algunos de un éxito fuera de toda duda como las aventuras del Profesor Layton y su joven aprendiz, no cabía la menor duda de que NDS tendría su dosis del detective por excelencia.

¿Elemental querido Watson?

La historia nos sitúa en la ciudad de Londres en el año 1888, en la que Sherlock Holmes languidece de aburrimiento y tedio en su residencia, mientras su fiel amigo, el Dr. Watson, intenta encontrar alguna investigación que logre acaparar la atención y estimular el intelecto del detective. Una invitación les lleva a asistir a una demostración de nuevos inventos en casa de un amigo, el cual les regala un misterioso tablero. Una vez en casa descubren que el juego contiene una carta nada menos que del primer ministro, que pide al famoso detective que intervenga en un sencillo caso de robo sucedido en el castillo de Windsor. Sin embargo, detrás de dicho robo parece que se esconde algo más, un peligro capaz de desestabilizar el gobierno y poner en jaque a todo el país.

Nuestra labor será la de tomar el papel de la leyenda detectivesca, resolver todos los entresijos y desenmascarar al enemigo que actúa desde la sombra.

Hasta aquí podríamos decir que todo está perfecto: la historia es intrigante y lo elemental sería que un juego basado en el mayor detective de todos los tiempos supusiese un gran reto para el jugador, sin embargo las cosas se tuercen demasiado pronto. El sistema de juego es calcado a lo visto en otro juego: El Profesor Layton. Se basa en la resolución de puzles que van apareciendo a medida que progresamos en la aventura, ya sea en algún objeto que nos encontramos o con los personajes con los que interactuamos.

Si logramos resolver el puzle sin ayuda alguna, se nos recompensará con cierto número de puntos, cantidad que depende de la dificultad de lo que nos enfrentemos. Si por el contrario necesitamos ayuda, la cantidad de puntos que obtendremos como recompensa será menor. En este sentido hay que destacar que la mayor dificultad de los retos que nos encontraremos será precisamente el saber qué hay que hacer. No hay una explicación inicial sobre nuestro objetivo, simplemente se nos presenta el puzle para que movamos las piezas, y el mayor escollo será adivinar qué mover, y cual es el objetivo final.

1 2 ÚltimaSiguiente

Últimos análisis de juegos para Nintendo DS