PEGI +12
Nintendo DSCompra Runaway, The Dream of the Turtle en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura Gráfica
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Cyanide
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: ---
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Runaway, The Dream of the Turtle para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Runaway, The Dream of the Turtle para Nintendo DS

Víctor Moyano · 27/5/2009
Llega a Nintendo DS una de las mejores aventuras gráficas españolas del mercado.
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
6.7
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión NDS.

La historia de Péndulo Studios se remonta al año 1993, cuando un grupo de españoles quisieron tomar partido dentro del mundo de los videojuegos, con un género que estaba pegando muy fuerte entre los ordenadores de la época: las aventuras gráficas. Pese a contar con varios títulos de diversa envergadura, la desarrolladora española siempre se ha dado a conocer por su afición a la hora de tomar como base las aventuras gráficas grandes, como Monkey Island, Maniac Mansion o su propia secuela: Day of the Tentacle.

Segundo vídeo de la aventura gráfica para NDS.
Compartir
HD

La primera obra de esta peculiar empresa fue Igor: Objetivo Uikokahonia, un modesto juego de aventuras que reunía los tópicos más claros dentro del mundo de los videojuegos, así como una historia fresca y divertida sin demasiados contratiempos (enamorar a una chica). Sin embargo, su siguiente obra fue la que cautivó a los fans de este género, con un perfecto Hollywood Monsters que destilaba carisma, gráficos, una historia increíble y unos personajes de lo más curiosos. Con este lanzamiento Péndulo Studios fue convirtiéndose, poco a poco, en un ejemplo a seguir a la hora de desarrollar videojuegos para compatibles, lanzando un nuevo hit -este a nivel mundial- varios años después, aprovechando la potencia gráfica y los avances tecnológicos.

Y así, bien entrado el nuevo milenio, con el género de las aventuras gráficas de capa caída, Péndulo Studios se aventuró a lanzar su nueva obra: Runaway, que supuso no sólo un éxito en España, sino también en todo el mundo, llegando incluso a lanzar su segunda parte en otros países antes que en territorio español. Ahora, en pleno 2009, la segunda aventura de Brian Basco (protagonista de la franquicia) llega a la portátil de doble pantalla de Nintendo, tras un paso por compatibles de lo más exitoso.

Unas vacaciones muy peligrosas

Tras los acontecimientos sucedidos en la obra original, el protagonista de la aventura y su nueva y seductora chica, Gina, han decidido poner rumbo a una isla hawaiana, con el fin de pasar unos gloriosos días festivos. Tras la búsqueda exhaustiva de agencias de viajes y una extraña negativa por parte de éstas a la hora de adquirir el preciado paquete de avión y hotel, nuestros protagonistas no tienen otra alternativa que viajar a bordo de una avioneta más bien dejada, con un piloto tan experto como viejo. Lo que a priori parecía ser un viaje de placer se convierte, poco a poco, en una odisea por volver a reunir a los enamorados, pues en pleno vuelo el piloto pasa a mejor vida, obligando al héroe de la aventura a lanzar a su prometida en paracaídas en una proeza digna de la mejor historia de amor.

Por suerte, el impacto del avión ha sido atenuado por un denso bosque, dejando a Brian inconsciente durante horas y dándole como objetivo principal reencontrarse con su chica. Lo que él no sabe -y que nosotros veremos en la secuencia inicial del juego- es que Gina parece haber sido abatida mientras descendía en paracaídas.

Como comentábamos, Péndulo Studios tiene una amplia experiencia a la hora de desarrollar aventuras gráficas, y eso se nota tanto en la estructura de juego como en el guión de Runaway. De esta manera nos encontramos con una obra clásica, que pondrá a prueba nuestro ingenio a la hora de presentarnos una serie de pruebas y puzles que tendremos que resolver con lo que buenamente tengamos. La sucesión de escenarios y personajes irá desvelando detalles de la trama, haciendo hincapié en qué ha ocurrido con Gina y con los demás personajes que iremos conociendo a lo largo de la obra.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-10-21 19:21:00
Almost Human nos trae una fantástica aventura de aroma clásico en la que los combates, la exploración y los puzles son los grandes protagonistas.
Análisis
2014-10-21 15:15:00
Unifica Japón, derrota a ejércitos en compañía y labra tu leyenda como guerrero.
Análisis
2014-10-20 18:03:00
Rovio vuelve a la carga con una nueva versión de su famosa saga de videojuegos, en esta ocasión, centrada en el universo de Transformers. ¿Estamos ante el agotamiento de la fórmula?
Análisis
2014-10-20 09:00:00
Bayonetta consigue superarse una vez más para llevar a los hack and slash a un nuevo nivel con toda una obra maestra del género.