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Nintendo DSCompra Professor Layton y el futuro perdido en FNAC
Lanzamiento: · Género: Puzle / Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Level 5
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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PUNTÚA:
Professor Layton y el futuro perdido para Nintendo DS

ANÁLISIS

Análisis de Professor Layton y el futuro perdido para Nintendo DS

Carlos Piñeiro · 2/11/2010
Una misteriosa carta llegada del futuro es el desencadenate de la última aventura del Profesor Layton y su pupilo Luke.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9.5
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Versión NDS.

Esta nueva aventura del profesor Layton cierra la trilogía iniciada con La Villa Misteriosa, y a pesar de lo relativamente joven que es esta franquicia, se perfila como una de las preferidas del gran público por todo el mundo, con millones de copias vendidas y asienta -si es que no lo ha hecho ya- el género detectivesco en la portátil de Nintendo, haciendo que surjan nuevos proyectos desde varias compañías de videojuegos que tratan de hacerse su hueco en el mercado, lo cual, desde el punto de vista del consumidor, es positivo gracias a una mayor variedad, aunque no todos logren alcanzar el nivel de calidad del personaje de Level-5. Ante tal meteórica ascensión, no es de extrañar el especial mimo y cuidado que Nintendo le presta en nuestro país, con un bombardeo continuado en los principales medios de comunicación durante los últimos días; incluso no resultaría extraño si un día aparece licenciada una serie de animación sobre el universo Layton, tal y como sucedió en su momento con el exitoso Pokémon.

El anuncio japones del título que cierra la trilogía.
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Uno de los secretos que garantizan el éxito de las aventuras de Layton y su aprendiz Luke, es la historia que envuelve el juego, bien hilada de principio a fin y que sabe mantener el interés del jugador en todo momento. Como no puede ser de otra manera, El Futuro Perdido saca sus mejores galas para impresionarnos con una trama que sin duda supera con creces a sus antecesores. El profesor y su aprendiz reciben un día una extraña carta que indica que el Londres del futuro está inmerso en un profundo caos y se requiere la presencia del afamado investigador para restablecer el orden. Sin embargo, lo más particular del asunto es que la misiva viene firmada por el mismísimo Luke.

A partir de aquí, la trama irá in crescendo, con giros y detalles que sin duda nos sorprenderán, y por primera vez, el jugador conocerá parte del pasado de Layton a modo de flashbacks. Estos recuerdos responderán preguntas que quizás el jugador nunca se haya hecho, como por ejemplo la importancia que tiene el sombrero de copa para Layton, el porqué de su caballerosidad o la relación especial que mantuvo cuando era joven con una mujer llamada Claire. Esta ventana que se abre mostrándonos un pasado emocional de Layton le hace más humano, automáticamente despierta otro tipo de interés hacia el personaje, y descubre un nuevo filón que sin duda explotarán más los de Level-5 en futuras entregas.

Aunque la trama es fundamental en cualquier juego del profesor Layton, los puzles son la parte más divertida, ya que es donde deberemos demostrar nuestra capacidad de resolver enigmas, y están integrados perfectamente en el desarrollo del juego, de tal manera que detrás de cualquier personaje que se va introduciendo o cualquier nueva ubicación, probablemente habrá un rompecabezas para resolver. La cantidad de ellos también está asegurada, más de 160 puzles son testigo de ello, y lo mejor es que los genios responsables de este título tampoco se han dormido en los laureles a la hora de presentar variedad. Tan pronto estamos tratando de encajar figuras semejantes a piezas de tetris en un espacio reducido ("Laytongramas") como tratando de descubrir la respuesta más correcta a partir de premisas aparentemente confusas, al más puro estilo Enigma de Einstein.

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La calidad también está a la par, los enigmas son en su mayoría ingeniosos y encontrar la solución nos mantendrá entretenidos durante un buen tiempo, dependiendo de la cantidad de picarats que se indiquen al inicio y que representarán el nivel de dificultad. Si solventamos el problema con éxito a la primera, esos picarats se irán acumulando para que al final de la aventura tengamos acceso a diversos extras. Si por el contrario fallamos, se irán retirando picarats y tendremos más intentos. Por suerte, podemos comprar pistas que nos ayuden a resolver los acertijos con las monedas que vamos encontrando cuando exploramos los escenarios con el stylus. Como novedad, se ha ampliado el número de pistas de tal manera que ahora tendremos acceso a una cuarta que casi casi nos dará la solución, aunque llegar a ella supondrá un valor más alto en monedas.

Metacritic

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