Nintendo DSCompra Oscar in Toyland 2 DSiW en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Virtual Playground
Producción:
Precio: 500 puntos
Formato: DSiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Oscar in Toyland 2 DSiW para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Oscar in Toyland 2 DSiW para Nintendo DS

Daniel Escandell · 9/3/2011
Oscar repite entrega en DSiWare sin grandes novedades.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión NDS.

Quizás los más veteranos recuerden que en Amiga apareció un plataformas protagonizado por un curioso personaje, Oscar, que posteriormente fue adaptado a más sistemas, entre ellos el PC (bajo sistema DOS) y Super Nintendo, y que giraba en torno al mundo de las películas. Los que no lo recuerden, probablemente conozcan algo sobre el regreso del personaje gracias a DSiWare, pues suma ya dos entregas, y ahora una tercera con este Oscar in Toyland 2.

Si los anteriores eran más bien una suerte de reinterpretación del original, ahora sus desarrolladores apuestan por ofrecer algo más fresco, aunque, como veremos, se trata de un plataformas algo falto de chispa, aunque eficiente en la mayoría de sus propuestas.

Como en las anteriores entregas, se combina plataformas y exploración, pues debemos recorrer los niveles para recoger toda una serie de estatuas. Sólo al hacerlo, se nos abre la salida de la fase en la que estamos. Pero no nos equivoquemos: aquí no hay toques aventureros, ni de acción. Las fases son independientes, y Oscar, el protagonista, corre y salta, nada más. Bueno… en realidad, no. Lo cierto es que podemos adquirir diversas habilidades, pero en todo caso está alejado de las propuestas más aventureras, como los Castlevania o Metroid. Pero es que el juego no pretende ser eso en ningún momento, y, por tanto, sería injusto echárselo en cara. Es una simple cuestión de saber qué quiere ofrecernos.

Por tanto, según recorremos los escenarios, encontraremos habilidades limitadas temporalmente, como saltos enormes, invisibilidad, etc., además de la opción de adquirir un yo-yo y darle estopa a los enemigos que pululan por los entornos. Sin embargo, el sistema de ítems y mejoras es un tanto curioso. En cada fase hay una serie de globos que debemos recoger, pero no son ellos los que nos dan el poder, sino que hacen que aparezca el ítem por encima de ellos y es eso lo que debemos coger para acceder al mismo. Es bastante redundante, y no parece tener demasiado sentido.

En todo caso, lo cierto es que el juego nos obliga a buscar también esos globos, pues algunas de las estatuas que debemos recoger sólo son alcanzables a través de los poderes que proporcionan. Y debemos recordar que para poder terminar una fase debemos recoger prácticamente todas las estatuas. El sistema de progreso, en realidad, nos permite dejar una o dos, pero es habitual tener que jugar con esta dinámica de localizar la estatua, ver cómo llegar a ella, y luego conseguir el poder que nos permita alcanzarla finalmente.