PEGI +12
Nintendo DSCompra Naruto Shippuden Ninja Council 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Tomy
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Naruto Shippuden Ninja Council 3 para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Naruto Shippuden Ninja Council 3 para Nintendo DS

Damián Riera Muñoz · 16/10/2009
La saga Naruto Nninja Council vuelve a nuestras Nintendo DS, sin demasiadas novedades y un sistema de juego un tanto obsoleto.
GRÁFICOS
5
SONIDO
4
TOTAL
5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Versión NDS.

La compañíaTomy parece dispuesto a sacarle todo el rendimiento posible a la saga Naruto Ninja Council. Esta saga de plataformas y acción ya apareció en nuestros hogares en la sede de la vetusta GameBoy Advance, y desde entonces no ha cambiado demasiado en su concepto. Combates entre varios jugadores a la vez, plataformas de las de toda la vida, un apartado técnico más bien simplón y el protagonismo de nuestro joven héroe son las señas que definen la saga. En esta ocasión, volvemos de nuevo a lo de siempre, en un título que no presenta ninguna novedad significativa respecto a anteriores entregas de la serie, y que seguramente sólo satisfará a los seguidores incondicionales del ninja adolescente.

También tendrá mucho que decir.
Compartir
HD

El tiempo pasa para todo el mundo...

Naruto se está haciendo mayor. La verdad es que la serie trae cola,ya que desde su nacimiento en forma de shonen manga a finales del siglo pasado (en el año 1997, sin ir más lejos) las ediciones y reediciones de anime, manga y productos varios basados en la serie (incluyendo aquí los videojuegos) se han sucedido sin interrupción. Pero en algunos casos, como es la serie de videojuegos que hoy nos ocupa, el paso del tiempo se ha dejado notar más que en otros, sobre todo porque prácticamente el sistema de juego y el apartado técnico no ha cambiado nada desde que la saga apareciera en el año 2006 (momento en el que el héroe contaba ya con unos añitos de vida a sus espaldas).

Nos encontraremos, de nuevo, con unos gráficos formados por modelados de personaje y escenarios en dos dimensiones, más propios de la era de las consolas de dieciséis bits que de la era actual. No es que necesariamente un juego tenga que verse en gráficos tridimensionales para valorarse gráficamente, pero sinceramente el desarrollo a nivel artístico es bastante burdo. Los suavizados son casi inexistentes, los enemigos se repiten hasta la saciedad y, por lo general, los modelos de personajes, pese a contar con un tamaño bastante considerable, son bastante feos. Por otra parte, los escenarios son muy simples en su diseño, aunque requerirán de toda nuestra paciencia en caso de que queramos explorarlos a fondo (contando, además, con que si morimos deberemos recomenzar el nivel desde el principio, ya que no contaremos con ningún punto de guardado dentro del desarrollo de un mismo nivel).

No contaremos con efectos gráficos notables, y las animaciones son bastante simplones. Pese a todo, en los momentos en lo que despleguemos uno de los ataques especiales del personaje que tengamos seleccionado para la ocasión, veremos una secuencia cinemática un poco más interesante, después de realizar un trazo o un giro hacia un lado o hacia otro de la pantalla táctil con nuestro stylus (toda complicación es poca). Se echan en falta más variedad en personajes y escenarios, así como mayor belleza gráfica, en general, tanto en los fondos de los diferentes niveles como en el diseño de los modelos de personaje.

Tambores taiko y melodías chirriantes

La banda sonora del anime original de Naruto es, sin duda, de gran calidad (a nivel compositivo e instrumental), como los seguidores de la serie pueden confirmar. Parece mentira que los creadores de la saga Naruto Ninja Council no sean capaces de tomar ejemplo de aquélla y nos tengan que aburrir con sus melodías repetitivas y chirriantes. Eso sí, en algunos momentos la banda sonora acompaña bien a la acción, con ritmos trepidantes y sonoridades orientales, pero pronto veremos nuestro gozo en un pozo: los temas de la banda sonora se repiten una y otra vez, un nivel tras otro, provocando nuestro más sincero hastío.

A nivel de efectos de sonido, el juego tampoco se lleva la palma. Si bien tenemos exclamaciones de los personajes al recibir daño así como al realizar sus diferentes ataques, la verdad es que la calidad de éstas no es nada del otro mundo. Los efectos genéricos, por otra parte, son demasiado genéricos, y parecen extraídos de una librería sonora de tres al cuarto. Sin duda, en este aspecto los desarrolladores del juego podrían haberlo hecho mucho mejor.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-25 18:03:00
Sonic y sus amigos cambian de aspecto para ofrecernos una nueva aventura en dos dimensiones que por desgracia una vez más se mueve en el terreno de la mediocridad.
Análisis
2014-11-25 09:25:00
Super Smash Bros. da el salto finalmente a la alta definición con el juego más completo y refinado de la saga. ¡Que continúe el combate!
Análisis
2014-11-24 16:35:00
Un haiku hecho videojuego no apto para todos los públicos.
Análisis
2014-11-24 13:40:00
Sin grandes revoluciones pero con nuevos temas y toda la diversión del original. Un juego pensado especialmente para los fans de Miku.